Tabs

martes, 31 de agosto de 2010

Vuelta a casa, comienza la cuenta atrás

Después de completar la primera mitad del plan de entrenamiento, ya empiezo a contar los días que faltan y no los que llevo... :) Se acabaron las vacaciones y se acabaron los ciclos de acumulación. Adiós a los ingleses leyendo libros de autores cuyo apellido acaba en "ssen" o "son", adiós a la piscina y la costa mallorquina... Adiós a acumular kilómetros uno detrás de otro a ritmos no muy espectaculares. Vuelta al trabajo y vuelta al río Besós, el Espíritu Santo y al litoral barcelonés.

Dentro de una semana empieza el mesociclo de transformación, ahora habrá más tiradas de calidad, el cuerpo está preparado para medirse en alguna competición y hay que mejorar el rendimiento. Para estas próximas semanas tengo dos carreras en mente, los 10K de Poblenou y la Mitja de Sant Cugat. Y dentro de 8 semanas, ¡la maratón! Espero que podamos coincidir en alguna carrera, y contarnos en persona cómo van nuestros planes de entrenamiento, ¡somos muchos preparando maratones!

Y empieza esta segunda mitad con una tirada corta, 12 kilómetros, el cuerpo aún se acuerda de los 32 de Mallorca, aunque pensaba que estaría peor, la verdad es que no me siento más cansado que cuando hice las últimas de 25. He salido con ganas, queriendo mantener las pulsaciones controladas, no he llegado a 160bpm, la media ha estado en 146bpm, y teniendo en cuenta que la tirada era corta y no había muchos kilómetros para mejorar la velocidad media, siempre lastrada por los primeros kilómetros de calentamiento, me ha salido un buen ritmo de 5:03, con tramos a 4:37 y 4:40.


Lo mejor es que en estos tramos a velocidad interesante he estado alrededor de los 155bpm, creo que es buena señal, al final va a ser que los planes de entrenamiento funcionan y realmente se va consiguiendo mejor rendimiento por debajo del umbral aeróbico... :)

5 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Isidro, y además controlando todas las variables! Por cierto, tengo pendiente el apartado de macrociclos y demás... Es un tema que se me escapa y veo que tú controlas!

    Saludos y como tú bien dices, ya has subido la montaña y ahora estás en fase 'descenso'.

    Saludos y buenos entrenes

    ResponderEliminar
  2. Vas cumpliendo el plan perfectamente. No vas a tener problema para hacer un tiempazo.
    Lo de mesociclo de transformación pensé que era algo relacionado con los zombis, pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que asimilas el entrenamiento con la moral y el físico a tope, ya no queda nada

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso dudabas que los planes no funcionaran? Como decía John "Hannibal" Smith (Equipo A) "Me encantan que los planes salgan bien".
    Te saldrá una maratón redonda, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Ome despues de la pecha y de lo bien que estas entrenando te asombras de tus propios resultados amigo??? po te lo mereces amigo, por tu ilusión constancia y sacrifico, así que dile a tus zombis que te esperen en la meta de la maratona con sus mejores galas porque el gran Isidro se va a salir del pellejo el dia "d"...Vamoossssss Vamoossssssssss go go go

    ResponderEliminar