Tabs

domingo, 22 de agosto de 2010

Corriendo por Mallorca

Es fácil darse cuenta cuando uno se ha convertido realmente en un runner... Si un día te vas de vacaciones, y durante el traslado del aeropuerto al hotel vas mirando de reojo por la ventana y buscando sitios por donde parece que se puede correr, es que ya eres definitivamente uno de ellos... ;)

Antes de salir de casa había visto en Google Maps que por toda la costa de la zona de Mallorca en la que estoy hay una carretera, y sin que la definición de los mapas permitiera más, se veía una especie de anexo a la carretera de color rojo, entre ésta y el mar. Al llegar al lugar y verlo con mis propios ojos, descubrí un precioso carril bici de más de dos metros de ancho, bien señalizado, pegado al mar, al lado de una carretera de doble sentido. En ese momento, se me dibujó una sonrisilla mientras el resto del pasaje miraba lo bonito que estaba el mar... :D

Decidme si no entran ganas de correr... :)





Pensando que en vacaciones soy partidario del horario europeo, me levanté pronto, a las 5, para poder llegar de los primeros a desayunar después de mi entrenamiento. Sin hacer mucho ruido me tomé mi choco banana, me puse la ropa y los trastos, y salí a ver qué me encontraba a esas horas de la mañana, las 5:30 para ser más exactos.

Nada más salir me llevé la primera sorpresa. Al lado del hotel había mucha luz, pero en cuanto empecé a correr unos metros me encontré en una carretera completamente a oscuras, con el mar a un lado y coches que pasaban de vez en cuando al otro. Llevaba el iPhone con la pantalla encendida, y tanto camiseta como pantalones tienen zonas reflectantes, no me preocupaba que no se me viera, pero sí me preocupaba que yo no veía mucho. Iba despacio, un poco tenso, creo que por eso los primeros kilómetros los hice a un ritmo muy lento, aproximadamente a 5:50 de media, no recuerdo haber ido tan despacio nunca durante tantos kilómetros... Estaba observando el terreno, preocupado cuando pasaba un coche, viendo la mejor ruta a partir de que acababa el carril bici, poco concentrado en correr... Llegué al final del carril bici y comprobé con agrado que la zona estaba muy bien señalizada y tenía acera por todo el Puerto de Pollença y hasta Can Singala, hasta donde seguí antes de dar la vuelta, no me atreví a ir por el camino que lleva al faro, pero no lo descarto para otro día... :)

Volví sobre mis pasos cuando llevaba 7 kilómetros corriendo al lado del mar, seguía a ese ritmo lento, por la precaución o quizá la falta de concentración en la carrera y más en otras cosas, y a unas pulsaciones muy bajas, entre 130 y 135.

Al dar la vuelta empezó ya a amanecer y vi todo más claro. La ruta no es nada peligrosa, el carril bici es muy ancho y el tramo de carretera bastante recto, y a esa hora los coches se lo toman con mucha calma. Creo que la próxima vez saldré más confiado.

Otro factor que me estuvo fastidiando bastante es que me entraron ganas de orinar casi desde que salí... No pude más y tuve que parar cuando llevaba 12 kilómetros... Y entonces, sé que no tiene nada que ver, pero ya con mucha más luz, cambié el chip, las piernas empezaron a moverse más sueltas, cogí un buen ritmo de respiración, y empecé a correr mucho mejor, a ritmos de entre 4:56 y 5:18, y las pulsaciones llegaron a sobrepasar los 150bmp unos momentos, todo ya más normal.

Pasé por delante del hotel cuando llevaba unos 14 kilómetros, pero me pareció poco para acabar un ciclo de carga, así que, siguiendo la táctica one more, hice two more hacia Alcúdia, que contando otros two de vuelta acabaron sumando 18,16 kilómetros, a un ritmo muy irregular, estudiando el terreno, quizá aún convaleciente de la salida del viernes, pero acabando bien y con ganas de repetir más tranquilo.



Qué a gusto se queda uno después de correr sabiendo que tiene todo el día para la piscina y la tumbona... Y esta tarde fútbol... ;)

¡Recuerdos desde Mallorca!



4 comentarios:

  1. 18 kms. mallorquines en pro de tu maraton. Genial tio, pero mejor aun la foto,que maravilla. Disfruta pero entrena que hay tiempo para todo, y mas levantandote a las 5:00 incluso estando de vacaciones que krak. Un abrazo.
    Pd.1: sabes que lo que hago primero para elegir mi lugar de vacaciones asegurarme que tiene mar /o piscina donde nadar jejeje, es que no tenemos remedio. Va,oossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isidro, primero decirte que no hacía falta que te fueras a Mallorca para hacernos saber que estás irremediable e irreversiblemente envenenado sin remedio y para el resto de tu vida por esto del correr; tus entradas anteriores nos dan fe de ello y son una prueba irrefutable de tu sana locura; para levantarse a las cinco de la mañana y salir a correr hay que estar muy chalado y me alegro mucho por tí; enhorabuena y no lo dejes nunca; un abrazo y disfruta de tí y de los tuyos; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. 18 kms en el primer día está fenomenal. Hay que ser muy fuerte de cabeza para hacer eso. Cuando empecé a leer la entrada me dije "5:30, ¿no es algo pronto incluso para los que se levantan pronto a correr?" pero después de ver lo que te has metido, me quito el sombrero.
    Lo de la pantalla del iphone encnedida, las luces y tal y tal...umm, luego sale el típico mallorquín en el periódico local diciendo que ha visto un extraterrestre de madrugada.

    ResponderEliminar
  4. Un caso perdido, está claro. Seguro que eres de los que mira a la gente las zapatillas antes que la cara

    ResponderEliminar