No es lo mismo salir a las 6:00am en verano que en invierno. En invierno dudo entre si salgo a correr de madrugada o si directamente corro de noche. En verano, la duda es si puedo decir que corro de madrugada o simplemente que corro pronto, pues a estas alturas del año ya es completamente de día e incluso el calor empieza ya a notarse.
Después de pasarme el domingo por la tarde bebiendo Aquarius e irme a dormir pronto, sobresaltado por las pesadillas en las que me veía corriendo y pisando con el talón, como en la foto del final de la carrera del domingo, hoy me levanté a correr pronto por la mañana con la idea de hacer un progresivo exigente, concentrado sobre todo en la respiración y la pisada, debo automatizar mucho más estas dos acciones para que al final de una carrera no vuelva a caer en mis malos hábitos de aterrizar sobre el talón y de correr casi sin respirar.
Poca historia la del entrenamiento de hoy, lo resumiría como un día de objetivos cumplidos. Primer kilómetro como siempre en torno a los 6:00, 5:58 para ser más exactos, y luego una buena progresión, 5:23, 5:08 y 5:06, 4:55 dando la vuelta, y luego con viento a favor 4:32, 4:28 y 4:14. Saliendo del río hago otro más a 4:20 y aprieto un poco en la última recta para hacer los 200 metros finales a 4:14, que dejan una bonita media de 4:53, y lo mejor, 152bpm.
La carrera de ayer me dejó doblado por el calor, pero siendo sólo 10 kilómetros una buena comida, hidratación y un sueño reparador hacen milagros. Así que hoy me sentí con fuerzas para correr, y sobre todo, vigilar la técnica. Mañana sí que toca un buen cochinero, descanso el miércoles, Y puestos a probar, voy a probar a correr jueves y viernes y descansar sólo el sábado antes de la última carrera de la temporada, los 10K de La Maquinista.
Buen progresivo tras el descanso del guerrero. Pero qué calor por Dios...
ResponderEliminarlo mejor de todo es que se te ve con moral.
ResponderEliminary lo de las temperaturas en esta poca ya se sabe, calor calor calor, pero me gusta más que el frio.
salu2
yo no se si me gusta mas la calor o el frio por que siempre me quejo en un momento u otro,buen entreno..
ResponderEliminarun abrazo
A mi es que el calor me da la vida....jejejejeje...disfruti haciendo deporte esta epoca del año, y auqnue sufro los rigores del calor, cooro y en general entreno mejor....aunque hay que cuidarse!!
ResponderEliminara las 6 no se está tan mal...
ResponderEliminar