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jueves, 17 de febrero de 2011

Alerta por viento

Media España está en alerta por fuertes vientos. Meteorológicamente hablando, todo lo que viene del Atlántico llega bastante menguado a Barcelona, y el viento no iba a ser menos... No estamos en alerta, pero sí que se nota que el viento sopla más fuerte en general. Y eso en el río Besós se multiplica por cinco, al menos de madrugada...

Así que hoy tocó luchar de nuevo con los elementos. Al menos, afortunadamente, el punto 8 hoy estuvo controlado y salí con los deberes hechos de casa. Fue un placer levantarme un poco más tarde, qué alegría da que el primer número del despertador sea un 5 y no un 4, aunque los dos siguientes sean 00... :)

Hoy tocaba correr algo más de 10 kilómetros, y me dejo otros 10 para el sábado. Ritmo suave, recuperando fibras rotas y asimilando la Q2 de ayer. Tomé la ruta hacia la playa, empezando con viento a favor, para darme ánimos, :), llegando a una media de 5:15 antes de dar la vuelta.

Ya con viento en contra, enfilo el camino opuesto, y el viento no me deja correr a más de 5:40... Hago dos kilómetros y poco a ese ritmo, muy bajo de pulsaciones, y el cuerpo me pide apretar un poco más y plantarla cara al viento. Nada, le rasco apenas 10 segundos a cada kilómetro. Vuelta para casa, 10 kilómetros suaves, a 5:30 de media, y pulsaciones bastante bajas después de las últimas palizas, 143bpm de media.



Como muy bien me decía Gonzalo en su comentario, este plan de entrenamiento noto que me está haciendo más diésel, es muy cardiovascular y la fuerza y la potencia han quedado no en un segundo sino en un tercer plano... Lo noto en las carreras, en cuanto hay una pequeña subida baja mucho mi rendimiento, y al final no me queda fuerza para sprintar. Recuerdo cuando metía muchas cuestas y series en los entrenamientos, no dejaba de adelantar gente en las subidas... Pero ahora en cambio me noto mucho más cómodo en las tiradas largas y siento que el desgaste de los kilómetros es menor que antes si el ritmo es constante.

Curiosamente, también he notado que el plan anterior me castigó bastante los gemelos y los aquiles. En cambio, con el de Jack Daniels, no me han molestado nada, pero quizá las rodillas han sufrido algo más. Sea como sea, los planes funcionan cuando se respetan, en eso estoy, aplicándome como alumno, y a estas alturas, intentando entender cómo me ha dejado este plan y cuál será la mejor táctica de carrera para la maratón. Porque si algo aprendí el domingo, es que hay que salir con una táctica realista y respetarla. Que la maratón puede ser muy traicionera...

8 comentarios:

  1. Saludos, campeón; por aquí, Vilanova, mucha agua y poco viento salud.

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  2. Ni la lluvia ni el frio, el aire es nuestro peor enemigo, eso seguro.

    Animo y buen entreno.

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  3. Doy fé que por tu terreno de guerra al poco que haga viento eso debe ser terrible. Ahora bien, como el viento venga de espalda llegas volando hasta Sabadell.
    Y yo que creía que ya llegaba el veranito, y toca sacar de nuevo los guantes!

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  4. Estoy con vosotros, los días de viento son los mas duros.

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  5. No me cabe nninguna duda que sabrás manejar ese motor turbo diesel en Barcelona, ya te quedan pocas "Qs" de esas.

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  6. La verdad es que la inmensa mayoría de los maratonianos te dirán exactamente eso que comentas al final: hay que salir respetando la distancia.

    Asi que, ¿tú también corriste de medio lado por el viento? Puf, que faena.

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  7. Que jodido es el viento, de todos modos te irá bien ese rodaje a menos ritmo de lo habitual para ir recuperando.

    Si no hay cuestas en el Maratón de Barcelona vas bien ;-)

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  8. Según lo que decís, Jack te prepara (y muy bien) para el Maratón, pero para las demás distancias te deja vendido... ¿Cuanto es bueno ser un diesel cuando se necesita gasolina?

    Un abrazo!

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