Tabs

sábado, 27 de noviembre de 2010

Tirada del domingo en sábado y sin gel...

Ante la oscura perspectiva de pasarme mañana todo el día en una mesa electoral, hoy he decidido hacer la Q1 de mañana y no arriesgarme a perderme el entrenamiento fuerte de la semana si el azar hace que el segundo vocal de mi mesa y su primer suplente no aparecen mañana por la mañana...

Además, ayer fue un día largo y productivo en la oficina, incluyendo comida rápida a base de pizza, así que me sentí moralmente obligado a metabolizar esa pizza con unos cuantos kilómetros al estilo exprime limón de Jack Daniels. Como vivo cerca del trabajo y sobró pizza, hice el sacrificio de llevármela a casa para acabar de ajusticiarla con la familia.

Hablo de la pizza porque mientras preparaba los cacharros para salir hoy a las 6 de la mañana a correr me di cuenta de que no me quedaban geles, y pensando en que iban a caer unos 20 kilómetros, al menos un gel iba a ser un buen compañero de viaje. Por unos momentos pensé en doblar un trozo de pizza hasta conseguir meterlo en el bolsillo del pantalón y llevármelo como avituallamiento, pero al visualizar la guarrada que ello supondría, y pensando que tendría que llevarme un poco de Lambrusco en vez de Aquarius para acompañar, decidí dejar la idea de lado y optar por una solución de emergencia menos arriesgada... Así que me llevé una barrita sólida de choco banana Carrefour, dos botellines de Aquarius, y a correr.

El entrenamiento de mañana que hice hoy consistía en calentar unos 10 minutos, y luego hacer dos series de 12 minutos a ritmo T (umbral aeróbico) con 4 minutos de recuperación, para luego meterse en el cuerpo una hora a ritmo E (easy).

Calculé mentalmente que saliendo en dirección al mar haría la primera serie con viento a favor, girando justo antes de llegar a la playa, para hacer la siguiente con el viento en contra, y que llegando y volviendo de Montcada cumpliría el entrenamiento prácticamente al segundo.

Calentamiento suave, a 5:05. Empezamos con la primera serie a ritmo T. Mientras voy corriendo, pienso en por qué habrá metido Jack Daniels 4 minutos de recuperación, me parece excesivo, pero seguro que algún motivo tiene...

En esos 12 minutos a ritmo confortablemente duro, completo 2,71 kilómetros, a un ritmo de 4:25, que con el factor viento sería de 4:35. Las pulsaciones llegan a 161 bpm al final, y sigo andando esos cuatro minutos para recuperar. Me lié ayer y programé los descansos de 2 minutos en vez de 4, así que paré el crono, descansé dos minutos extras y lo volví a poner en marcha... Las pulsaciones bajaron a 98 bpm...

Y ahora entiendo el porqué de esos 4 minutos de recuperación... Después de correr un poco rápido y de repente bajar las pulsaciones casi al estado de reposo, empezar a correr de repente a ritmo de umbral aeróbico es comparable, para que nos entendamos, con estar plácidamente relajado mirando al cielo, y que de repente, sin previo aviso, te den una patada bien fuerte donde más duele... :D Así fue, empecé la segunda serie, además con el viento en contra, y me costó llegar bien a la velocidad prevista de entre 4:20 y 4:40. Cuando las pulsaciones ya llegaron a un nivel normal me volví a sentar cómodo, pero ese rato en el que el corazón se preguntaba qué demonios estaba haciendo con él fue complicado...

Esa segunda serie me sirvió para completar 2,6 kilómetros a 4:36 de media, pero el factor viento hace que la media real sea de 4:26, mejor que la primera, llegando en esta última a 162 bpm y recuperando esta vez hasta los 106 bpm. Aproveché los 4 minutos de descanso para comerme la barrita de choco banana y beber Aquarius. La sensación no fue mala, a falta de gel, tenía una hora por delante y después de lo que llevaba encima habría sido duro sin llevarse algo a la boca.

La hora extra a ritmo E mucho mejor que las anteriores. De menos a más, ayudado también por empezar con el viento en contra y acabar a favor, completé en esa hora 12,47 kilómetros, a un ritmo interesante, 4:48, sin pasar de los 162 bpm en ese tramo. Llegué a casa muy entero, ducha caliente, y esta vez sí, tres trozos de pizza ganados a base de kilómetros... :)



Mañana haré la tirada del sábado, unos 12 kilómetros tranquilos, y espero saludar a los miembros de la mesa electoral y volverme a casa... Estoy pensando en ir directamente con el corta vientos, el buf y los guantes, para que me manden directamente a casa sin darme apenas tiempo de saludar a nadie... ;)

8 comentarios:

  1. Bien...!! Pues yo mañana estoy todo el dia en una mesa electoral como vocal... No estoy de suplente, como otros... je, je... O sea que lo tengo crudo.... :)

    ResponderEliminar
  2. Otra vez la programción del Garmin liandote... insisto el aparatejo lo hace a posta.
    Con la pizza ibas sobrado, la masa son hidratos de liberación lenta, jeje. Yo es lo que ceno los dias antes de carrera (y a veces desayuno las sobras), es lo que voy a cenar hoy.

    ResponderEliminar
  3. Vete de esa guisa a la mesa y que te toque quedarte! Seguro que apareces en todas las noticias jajaja

    ResponderEliminar
  4. Buen entreno! A veces una tirada sin ningún aporte (geles, barritas, pizza..) durante la misma no va mal. De hecho creo que es más "beneficioso" acostumbrar al cuerpo a tirar de sí mismo. Pero no me hagas caso, eh! tú a lo tuyo que lo haces fenomenal!!! Mañana los de la mesa seguro que piensan: este esta pirao, con lo bien que se está aquí sentadito sin hacer nada y se va a correr con el frío que hace...!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje...bueno Isidro lo de la pizza...jejeje y bueno lo de ir a la mesa electoral vestido de running..jejeje ya te stoy imaginando..jajaj pero bueno el entrenamiento que te has pegado amigo. Estas como una moto amigo, con ese planning que tan bien llevas. Animos y aseguir. uns aludo.

    ResponderEliminar
  6. Esas tiradas son las mias , asi resistes luego una Maraton sin ingerir ni agua :O
    Un saludo crJack, si...lo he escrito : crJack !

    ResponderEliminar
  7. Menudo entreno Isidro! En la próxima maratón ya te veo yo a ti calentandole al tio del mazo.... Estoy seguro que va a ser un placer seguirte y aprender de esos pedazo de entrenos que te marcas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno, acabar la calidad y pensar que te queda una hora más, aunque sea a ritmo E debe curtir cuerpo y espíritu.

    ResponderEliminar