Tabs

lunes, 1 de noviembre de 2010

De vuelta

Me prometí a mí mismo que estaría una semana completa sin correr después de la maratón, y que a partir de la segunda semana ya vería cuándo volvía a las andadas...

Además, desde el día después de la carrera, una molestia en el pie izquierdo impidió que siquiera pensara en salir algún día a trotar. Al menos, la visita al podólogo el viernes me confirmó que no era nada grave, una pequeña tendinitis, que a base de reposo, antiinflamatorios y hielo ha ido desapareciendo poco a poco. El podólogo me dijo que podía volver a correr cuando tuviera ganas, pero que si notaba la más leve molestia en el pie volviera para casa.

Ayer se cumplió una semana de la maratón, la primera semana de reposo, y hoy lunes, poco antes del mediodía, apenas comenzada la segunda semana, aprovechando que es un día festivo, que me levanté pronto, desayuné bien y leí algunos de mis blogs favoritos, pensé que, siendo estricto con mi promesa, ya había pasado una semana de reposo y, aunque apenas habían transcurrido 12 horas de la segunda, técnicamente era posible mantener mi palabra y salir a correr... :)

No puedo negar que tenía muchas ganas. Ya no me dolía el pie, además la mala conciencia de una sobredosis de castañas, panellets, pastel y moscatel durante el día anterior me sirvió de motivación extra para desempolvar las Saucony, cargar el Forerunner, meter el iPhone en su funda y vestirme de corto una vez más.

Un domingo al mediodía el paseo fluvial del Besós está igual de concurrido que Las Ramblas de Barcelona, pero sin turistas... :) Así que la sesión iba a consistir en rodar unos 10 kilómetros, esquivando señoras, niños, patines, bicicletas, perros y runners. No salí con ningún objetivo en mente, simplemente, dejar que las piernas empezaran a correr, se lo merecían las pobres después de una semana en las que cualquier desplazamiento mío suponía que al menos una de las dos estuviera en contacto con el suelo.

Unos estiramientos, y salí en dirección al río apenas dos minutos después del mediodía. Nada más empezar a correr vi que las piernas tenían ganas de fiesta, primer kilómetro a 4:45, corriendo cómodo, intentando mantener la postura correcta y la zancada adecuada, mientras me dirigía hacia el mar. 4:19, 4:21, 4:17 y 4:18 en los siguientes cuatro kilómetros con viento a favor, disfrutando de cada paso. Ni el más leve rastro de molestia en el pie. No me parecía ir rápido, no estaba apretando, correr a media mañana siempre me ha ido mejor que de madrugada, y el ritmo, pese a la semana parado y las consecuencias de la maratón, era bueno.

Media vuelta, volver a cruzarse con los mismos patinadores, señoras, niños, perros y demás, y tres kilómetros más con el viento en contra, a 4:28, 4:28 y 4:26, sin dejar de disfrutar de cada zancada, concentrándome en levantar los pies con ganas, después de quedar algo traumatizado cuando me vi correr en los vídeos de la maratón...

El último kilómetro y medio de relax, recuperando la maquinaria, a 4:34 y los últimos metros a 4:48 de media, satisfecho, aliviado, y contento porque el pie no dio lata. 9,31 kilómetros a 4:27 de media, pulsaciones medias de 161 bpm y máximas de 173.


No tengo una idea clara para entrenar los próximos días. A partir del 15 de noviembre empezaré un plan para la maratón de Barcelona, mientras llega el momento, alternaré tiradas medias con algunas series, y seguramente, iré a visitar a los zombis del Turó del Pollo, que hace tiempo que no veo.

Ya pienso en el plan para volver a correr una maratón el 6 de marzo, y de reojo he visto una en San Francisco para el 31 de julio. Hay que estar loco para correr una maratón el 31 de julio, ¿no? Pues depende... Porque los americanos son así... ¡Resulta que la maratón de San Francisco empieza a las 5:30am! Tienta, tienta...

9 comentarios:

  1. Los días de después de una maratón son raros, sobre todo si no tienes un plan. Tu no tienes uno tienes dos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora toca entrenar por entrenar, sin tener ningún objetivo.
    Haces bien en plantearte salidas cortas y alguna tirada larga pero poco a poco. Tras una maratón el cuerpo necesita algún tiempo más que una semana para recuperar, así que con tranquilidad.
    Las piernas te pedirán caña. Es tu mente la que tiene que ordenar el ritmo.

    ¿Y dices que el 31 de Julio hay qué??

    ResponderEliminar
  3. la maquinaria se pone en marcha de nuevo,arranca una nueva movida.buenos ritmos para la primera salida,no esta nada mal.animo y a ir cogiendo onda con tranquilidad hasta nuevo plan,saludos

    ResponderEliminar
  4. Bien....el plan sigue previsiblemente...ha entrado dentro de tu cuerpo y te esta haciendo efecto....tranquilo, es normal...eres Maratoniano.Osea, como cuando te muerde dracula....
    Veo que vuelves a hacer fechorias por territorio Besos....bien, bien....y la noticia es que te sigues saltando los radares de velocidad...bien, bien.....
    tengo un plan...el plan B...
    consiste en lo siguiente y quien quiera lo puede hacer conmigo....
    Ir corriendo desde Gavà a la salida de la Jean Bouin y luego correr.Al acabar volver a Gava corriendo....unos 50kms....tienes hambre....come en mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Isidro, estas enganchado amigo...jejejej acabas de terminar una y ya piensas en otra mas gorda todavia...jejej San Francisco empieza a temblar el gran Isidro amenaza con cruzar el charco para correr en tu ciudad...Vamoossss Vamoosss go go go. Un abrazo amigo, como me gusta las movidas gordas vamos alla.

    ResponderEliminar
  6. Estás enganchado ya para siempre. ¿S. Francisco? Tiene buena pinta. La Disney Marathon en Miami también empieza a las 5 AM, si hay que estar una hora antes más el trayecto pues ya me contarás lo que duermes.

    ResponderEliminar
  7. Ya tienes dos maratones en mente y ruedas a 4 y poco el kilómetro una semana después de terminar el anterior ¡Tú estás enfermo! :-)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué fuiste a rodar o a hacer series... Increíbles esos ritmos.

    Cuántos buenos objetivos, San Francisto wowoww!!

    ResponderEliminar