Tabs

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Forerunner sigue de guasa

Me he reído mucho hoy con los comentarios que he visto en el blog sobre mi desgraciada anécdota de ayer con el Forerunner... :) Hay que ver el poder que tiene un cacharrillo que llevamos en la muñeca y el caso que llegamos a hacerle, por fastidiados que estemos. Comentaba Pere que cuando el Forerunner nos pide una serie más le hacemos caso, pero si se queda sin baterías no se nos ocurre parar... Pues como si fuera un presagio, hoy el maldito cacharro tenía otra sorpresa para mí. Ayer miré el nivel de batería antes de irme a dormir, quedaba un 44%, me pareció mucho con la caña que le pegué estos días, pero fiándome ciegamente del numerito me fui a dormir pensando que aún me quedaba batería para una o dos salidas...

Pero no fue así. Salí a mi hora, con mi ritual completamente cumplido, esta vez con mallas largas, corta vientos y un buf cubriéndome toda la cabeza. Los primeros kilómetros me costaron un poco, la sesión asesina de ayer con "one more" incluido me dejó medio doblado, y el frío y el viento eran demoledores. Llegué hasta Montcada a ritmos algo por encima de 5:00, y al dar la vuelta y empezar a correr más cómodo, eché un ojo al Forerunner y éste estaba en un extraño bucle de encenderse, dar un pitido y apagarse de nuevo...

Me quedé sin la referencia del Forerunner, pero como siempre llevo el RunKeeper en el otro brazo, desbloqueé la pantalla y jugándome un ataque de tortícolis fui consultado los datos del entrenamiento en mi segundo gadget. Los datos eran más irregulares que con el Forerunner, pero conseguí una velocidad de crucero de entre 4:37 y 4:47, corriendo muy cómodo y ya aclimatado al frío.

Media vuelta, ritmo menor por el viento, y llegué a casa después de correr 14,43 kilómetros, a un ritmo de 4:57, esta vez sin referencia de pulsaciones.



Mañana descanso, el sábado completo la semana con unos 11 ó 12 kilómetros, y el domingo un exprime limón de los buenos, si las elecciones me lo permiten, estoy de segundo suplente de segundo vocal, espero que no sea grave... :)

8 comentarios:

  1. hehehe que bueno ! como le sacamos jugo a nuestras historias diarias..yo tambien tengo una relacion amor odio con mi Polar..hehehe.Hoy le cambie todas las pilar para que no se queje...SI me pasa lo de perder el ritmo uso el cardio como referencia y no me equivoco mucho.Si no ,...a pelo !
    Un saludo, por cierto recuerdame si iras a Sant Antoni! te mande un email !!! ;D me habies contagiado las series....

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de historias que genera el Garmin. En las carreras lo enciendes tres minutos antes de que den la salida y el muy cabrón nunca coge señal hasta que quedan tres segundos, te hace sufrir.

    ResponderEliminar
  3. Todos estamos igual creo.
    Yo hace tres semanas olvidé el Garmin el dia de una carrera y sali más desamparado que cuando me perdí con dos años buscando a mi madre!!!.

    El otro día lo comentabamos en modo broma con los compis celulosos. Si tienes tirada larga y rápida ponlo en millas. Así se te pasa más rápido y corres más.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje...no somos nadie sin esos cacharros..vamooossssss makina vamooossss go go go. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja...tranquilo, mi Polar a veces mide bien los km y otras no...al final mejor guiarnos de sensaciones, no?

    ResponderEliminar
  6. Después de algo más de 2 años, mi garmin está empezando a envejecer, la batería me dura sólo un par de entrenos, espero que me dé para la Maratón completa.

    ResponderEliminar
  7. Coñe con dos aparatos así cualquiera, a mi si se me acaba la bateria me quedo a pelo. La distancia la calculo igual midiendo después en google earth, pero el tiempo....
    ¿No será que el forerunner quiere algo y te esta fastidiando como medida de presión?

    ResponderEliminar
  8. Estos cacharros... Yo los tiraría a la basura pero estar mirando una muñeca vacía de todo aparato seria un poco raro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar