Tabs

martes, 23 de noviembre de 2010

El runner no pertenece a nadie, salvo al viento

La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Frase célebre que no creo que estudien mis nietos en el colegio... Pero sí que se puede aplicar a la salida de hoy. Soy muy escéptico sobre los pronósticos meteorológicos, especialmente los de Barcelona, frentes atlánticos que atraviesan la península pero desaparecen antes de llegar aquí, tormentas perfectas que con suerte consisten en cuatro gotas, olas de frío que no enfrían... Ayer por la noche el pronóstico era de viento, y sin preocuparme mucho por él, salí puntual, de buena mañana, a por mi tirada E del día.

No había árboles arrancados ni señoras volando, pero sí que hacía viento de verdad. En el río siempre tengo viento en contra yendo en dirección a Montcada, y a favor hacia el mar, estoy acostumbrado a una variación de +-10 segundo por kilómetro, pero hoy soplaba con muchas ganas y además de manera muy peculiar, soplaba mucho más fuerte en la parte superior del paseo fluvial, a la altura de la ciudad, y mucho más flojo en la parte de abajo, a la orilla del río, donde normalmente sopla más fuerte.

Supongo que este curioso fenómeno tendrá nombre y explicación, pero como no creo que importe mucho, pasemos a la crónica del entrenamiento, que tampoco es nada especial hoy... :)

15 kilómetros a ritmo E, empecé más rápido que de costumbre, creo que por efecto del frío que acompañaba al viento, aunque después de dar la vuelta en Montcada cogí una velocidad de crucero de entre 4:39 y 4:45 durante 6 kilómetros, una de las rachas más regulares que recuerdo en mucho tiempo. Media vuelta y viento en contra de nuevo, aunque lo noté menos a la orilla del río, y vuelta a casa para completar 15,07 kilómetros, a una media de 4:51, pulsaciones de 152 de media y 161 de máxima, también muy regulares.



Mañana un Q2 curioso, una especie de fartlek o series, 1 kilómetros a tope me pide Jack Daniels, y luego 4 minutos de jogging, todo eso cinco veces, después de calentar un poco y antes de enfriar volviendo a casa.

Y una foto de la espectacular llegada de la Mitja de Ripoll, con Manu dándolo todo y yo gritándole mientras se vaciaba en el sprint... :)



7 comentarios:

  1. Pues tu ritmo E empieza a dar miedo. Muy buena esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrenamientos Dios mío! Caña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales, vaya ritmos. Ese Q2 es de mis favoritos, hoy lo meto por tercera semana consecutiva, está muy bien para ponerte a tono en las primeras semanas del plan.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenísima foto y buenísimos ritmos de entreno!! :D

    ResponderEliminar
  5. También yo por la ría suelo tener viento, aunque distino cuando voy es en contra y a la vuelta ... en contra también.... Fenomenal entrenamiento

    ResponderEliminar
  6. Vaya ritmos con vientos huracanados! Jack Daniels te va a poner donde te mereces, es decir, en lo alto de las clasificaciones!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar