Tabs

martes, 29 de junio de 2010

Más Besós, mejor ritmo

Duda resuelta, ayer pensaba qué sería mejor, si alternar alguna sesión de cuestas o centrarme en tiradas llanas antes de la carrera del domingo, que será bastante llana y seguramente pasaremos calor.

Y siguiendo los consejos de mis amigos bloggers decidí que podría ser mejor seguir con entrenamientos llanos, y no olvidarme de una buena sesión de series, que las tenía un poco abandonadas. Normalmente las hacía el fin de semana, pero entre carreras y otros asuntos, desde que tengo el Forerunner no había hecho series... A ver qué tal se hacen con mi juguetito, creo haberlas programado bien. Haré un kilómetro de calentamiento, 8 series de 750 metros con 1:30 min de recuperación, y otro kilómetro de enfriamiento. Intentaré ir de menos a más... Siempre digo lo mismo...

Hoy salí a hacer un Besós morning run llano, y dejaré las series para mañana, descanso el jueves, salida llana el viernes sin forzar lo más mínimo, trote ligero de 30 minutos el sábado con algún cambio de ritmo, y a ver si el domingo sale una buena carrera.



El Forerunner se me puso tonto al final, no respondía a los botones y no pude parar el cronómetro al acabar... La ruta la hice en 45:02, no es mi mejor tiempo pero no me quejo, sobre todo porque tuve un pequeño incidente con un mosquito que me tragué en el kilómetro 5, y que estuvo molestándome bastante tiempo hasta que me provocó un ataque de tos terrible en el kilómetro 8... :( Al final, el incidente del Forerunner me sirvió para tener constancia de la caída en las pulsaciones al acabar el ejercicio en la gráfica del Garmin Connect... :)

Sensaciones mucho mejores que las de ayer, en la segunda parte, con viento en contra, mucho mejor ritmo, y en la primera parte, llegué pronto a la velocidad de crucero y la pude mantener bien. ¡A ver mañana si me salen unas series dignas!

Una última pregunta a los que tenéis Forerunner... Mira que soy pesado a veces... ;) Cuando se programa una sesión de series, en este caso por intervalos, se programa un tipo (distancia) y una duración (750), luego un tipo de descanso (tiempo) y su tiempo (1:30 min), y luego se ponen las repeticiones. ¿Sabéis si las repeticiones son las totales que quiero hacer, o si son cuántas más quiero hacer además de la primera? No sé si me explico... Si programo esos datos y pongo 8 repeticiones, ¿haré 8 en total o haré 9? Con el RunKeeper ya me equivoqué, pues tampoco estaba bien explicado. Si alguien lo ha hecho ya y conoce la respuesta a mi gran duda, le agradeceré que me lo haga saber... ;)

2 comentarios:

  1. Muy bien, Isidro, se te ve motivadísimo; ánimo y mucha suerte el domingo, un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que la programación del Fore para las series lo haces con el GTC o algún programa similar de ordenador y no directamente con el Fore.
    Creo que no entendí bien tu explicación, pero si programas 10 repeticiones, esas serán el número de series: 10.
    Otra cosa es que antes de las repeticiones programes otros pasos y uno de ellos sea un repetición (serie), entonces tendrás que sumarla a las repeticiones anteriores (10) y serán en total 11.

    ResponderEliminar