Tabs

martes, 11 de mayo de 2010

Volviendo a las cuestas

Después de un inmerecido descanso el lunes, hoy he vuelto a retomar la ruta del Espíritu Santo para seguir entrenando con cuestas. Llevo apenas dos semanas dando vueltas alrededor del nuevo hospital y pasando al lado del viejo, el de los zombis, y no sé si es autosugestión, exceso de optimismo o algo hay de cierto, pero creo que se empieza a notar.

En Sant Quirze me sentí bien, y analizando más profundamente mi tiempo, creo que, dentro de mis posibilidades actuales, me fue mejor de lo esperado. Vi que el ganador de la carrera hizo casi dos minutos más que el tiempo que él mismo hizo en La Llagosta, y yo hice un poco más de un minuto, así que creo que algo he progresado, o quizá simplemente tuve un buen día... Sea como sea, seguiré con las cuestas, me han gustado.

Hoy añadí una ligera variante, que consiste en un cambio de ritmo al acabar cada una de las subidas, un mini sprint de unos cincuenta metros. He leído que los cambios de ritmo son muy buenos en los entrenamientos, así que probaré esta variante a ver si también ayuda.

Salí de casa pronto, a las 6:00, el RunKeeper se resistía a coger señal GPS pero poco después ya estaba en marcha. Hice una ruta de algo menos de 10 kilómetros, completando cinco vueltas al circuito del hospital. Ya ha salido el sol a esas horas, pronto creo que archivaré el corta fríos y los guantes, y ahora puedo observar mejor qué planean los zombis de las ruinas del viejo hospital. Hoy vi claramente como uno me miraba por la ventana mientras hacía un gesto a otro zombi que tenía al lado... Aunque estoy tranquilo porque la luz del día los tendrá a buen recaudo una temporada...

Mañana insistiré con las cuestas y el mini sprint. Intentaré completar seis vueltas, la verdad es que pensaba que hoy las había hecho, pero al ver la gráfica del RunKeeper comprobé que me salté una. Resistiré la tentación de hacer siete para compensar... :)

Por cierto, este post lo he escrito con mi flamante nuevo iPad. Es que si no lo cuento reviento... :)

2 comentarios:

  1. Soy un amante epedernido de los cambios de ritmo y a mí personalmente creo que me dan óptimos resultados; los hago cada vez que salgo a correr, entre uno y tres minutos y también en subidas; aparte de irme bien hacen que el entreno no sea tan monótono.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, los entrenamientos con cambio de ritmo hacen que no sean tan monótonos.
    Sobre el tiempo, no olvides el refrán: "Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo"...

    ResponderEliminar