Tabs

lunes, 3 de mayo de 2010

La lluvia no muerde

Ayer me prometí y comprometí a que hoy salir a correr, sabiendo que tocaba lluvia. El despertador no perdona, a las 5:50 ya estaba sonando, acompañado del ruido de la lluvia...

Fueron apenas cinco minutos de dudas, en cuanto la música dejó de sonar para dar paso al buzzer, me levanté de un salto dispuesto a mojarme un poco.

La idea inicial era salir a probar si las cuestas de estos días habían tenido un efecto positivo, aunque no esperaba nada espectacular tras una semana de pendientes más pronunciadas. He salido varias veces con lluvia y la verdad es que me ha ido bien, pero esta vez el día empezaba torcido y no mejoró demasiado...

Caían cuatro gotas, sin llegar a molestar, pero llevaba toda la noche lloviendo y el suelo estaba bastante encharcado. Empecé a estirar debajo de un árbol, y a los dos minutos noté que el GPS del RunKeeper no estaba muy a gusto con las nubes y se resistía a coger señal. Con la pelotita de la cobertura de GPS en rojo, esperando que pasara a verde pronto, salí en dirección al río a buen ritmo. Al llegar al puente la pelotita seguía roja, recuerdo que una vez que me pasó lo mismo ya cogió señal cuando estaba llegando al río, así que giré en dirección a Montcada y puse el programa en marcha, esperando que llegara la señal pronto y poder ajustar el mapa del RunKeeper a mano...

Pero nada, parece que la borrasca que tenemos encima es densa, y hasta que no llevaba 8 minutos corriendo no pude contar con una medición fiable... Soy tan fanático de las mediciones que no corría a gusto... :) Además, los charcos empezaban a ser un problema y sin darme cuenta estaba zigzagueando y dando gráciles saltitos para no mojar mia Adidas seminuevas. Empezó a llover más fuerte, se me metían las gotas de agua en los ojos y estaba empezando a cabrearme.

Así que opté por dar media vuelta, y bajar al río por la primera rampa, con la esperanza de que no hubiera tantos charcos. Afortunadamente fue así, crucé los tres puentes, llegué hasta la zona que está sin asfaltar y volví para casa. Fueron algo más de 6 kilómetros, y contando la parte que no grabó el RunKeeper, en realidad habrán sido algo más de 8 klómetros, que no hice a mal ritmo, 4:50 minutos el kilómetro, teniendo en cuenta la incómoda lluvia.

Mañana no saldré, parece que seguirá lloviendo. Estoy intentando salir tres días y descansar uno, pero si soy sincero, el día que no salgo me quedo con las ganas de ponerme las zapatillas. Así que descansaré el martes, y pensando que Sant Quirze es el domingo, si todo va bien saldré miércoles, jueves y viernes a hacer las cuestas del Espíritu Santo, mi idea es salir antes el miércoles para hacer 6 vueltas y bajar una el jueves y otra el viernes. Veremos cómo sale...

Y ahora, como la programación es una afición casi tan intensa pero bastante más antigua como correr, voy a probar si funciona bien el plugin social de facebook en el blog... :)

1 comentario:

  1. Así se hace, valiente; yo he salido esta tarde y todavía tengo agua por todo el cuerpo; aún quedan días de correr mojados, !qué le vamos a hacer! Nadie dijo que era fácil; ánimo y a seguir, nos leemos.

    ResponderEliminar