Tabs

miércoles, 5 de mayo de 2010

Más cuestas

Hoy ya nos decían los meteorólogos que por fin veríamos el sol en Barcelona. Pero antes de que saliera todavía tenía una cuenta pendiente con las cuestas del Espíritu Santo, que dicho así puede dar un poco de miedo, pero no son ninguna ruta que se deba recorrer de rodillas y con una cruz, sino mi nuevo entrenamiento matutino... :)

Por la noche ya había dejado de llover, pero a las 6 de la mañana todavía hacía bastante frío y el ambiente estaba húmedo. Esta vez me puse mi corta vientos Nike (seguro que tiene otro nombre, pero corta vientos mola), y dudé entre salir con guantes o sin ellos. Al final los dejé en casa, los eché de menos al principio, pero a los 10 minutos de empezar a correr ya ni me acordaba de que existen.

Tomé la ruta de la subida al Espíritu Santo, con la intención de hacer al menos 10 Km, así que la idea era dar unas 6 vueltas al circuito que rodea al hospital. La ruta comienza subiendo por el lado derecho del hospital nuevo, continúa ascendiendo una vez pasado el hospital, y luego gira casi 180 grados para pasar por lo que queda del antiguo hospital.

Si es cierto que los zombis nos invadirán en 2012, es posible que yo vea en directo el inicio de la invasión. Los edificios desiertos y tapiados del viejo hospital son ideales para que los espíritus de las víctimas de negligencias médicas y malas praxis despierten de su letargo mortal y comiencen a salir en busca de nuestros cerebros. Estoy convencido de que en el interior del viejo hospital se están agrupando todos los zombis y preparando su invasión. Sé que en uno de mis entrenamientos, durante una mañana fría y húmeda, veré cómo empiezan a caer los ladrillos de las ventanas y los brazos de los primeros zombis aparecerán a través de ellas encabezando el inicio de la invasión... Debo estar preparado, seguir entrenando y estar listo para salir corriendo a poner a salvo a mi familia y al resto de mis conciudadanos cuando esto ocurra...



No, no me he maread en el giro de 180 grados que hay al final de la subida, es que los edificios medio en ruina del viejo hospital y la mañana fría y húmeda estaban perfectos para pensar algo así... Seguiré observando y si veo algo avisaré... :D

Mientras pensaba en los zombis completé seis vueltas al circuito. La primera y la segunda muy bien, la tercera se me hizo un poco cuesta arriba, lógico, y las tres últimas fueron algo mejor. Por mis cuentas iba a completar 10 Km si cogía la ruta hacia casa después de la sexta vuelta, así que tomé las de Villadiego y me fui en busca de una buena ducha caliente y hielo para mis rodillas, un inmerecido desayuno y luego una dura jornada de trabajo. Los últimos kilómetros sin pendiente los hice grácil y ligero, el RunKeeper me marcó 4:45 en el último, yendo sin forzar.

Hoy he sentido las piernas algo cargadas, estas últimas semanas que he estado saliendo a correr tres días y descansando uno no he tenido apenas agujetas, sólo unas pocas después de las carreras. Pero hoy sí que he notado todo el día las piernas cargadas. Mañana volveré a repetir ruta, estaré atento a cualquier novedad respecto a los zombis y decidiré qué hago el viernes, pensando en la carrera del domingo.

2 comentarios:

  1. Entre el guión de terror que has escrito y la foto que has colgado vas a hacerme pasar una noche de miedo; enhorabuena, por la entrada y por el entreno que te ha salido, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no tengo claro si saldrán del hospital por la mañana o por la noche, pero sé que tú serás de los que sobrevivan, si hay que salir corriendo ya sé que sea de madrugada o sea de noche siempre estás preparado... ;) Enhorabuena por tu doble sesión de ayer!!!

    ResponderEliminar