Tabs

viernes, 7 de mayo de 2010

Volvemos a la llanura

Después de dos duros días de cuestas y zombis, hoy me tocaba el último entrenamiento antes de la Cursa de Sant Quirze.

Mi rutina matutina es apagar el despertador, desconectarle el iPhone, y realizar mi primera visita al baño mientras miro el correo. Durante el proceso vi una respuesta a mi post anterior, en la que Óscar me recomendaba bajar un poco la intensidad de los entrenamientos la semana anterior a una carrera.

Pensé que tenía razón, es más, normalmente ya levanto un poco el pie del acelerador e intento descansar un día completo antes de una carrera de 10K, o dos si es una media maratón. Durante esta semana, los dos últimos días me había aplicado una pequeña paliza con las subidas del Espíritu Santo, así que hoy pensé que lo prudente sería salir a correr muy tranquilo.

Opté por la ruta de Montcada, que sube muy levemente y suele ir contra el viento los primeros 4,5Km, y baja suavemente y con viento de cola durante la vuelta. El RunKeeper además colaboró y tuve muy buena señal desde el primer momento. Me salió una tirada muy limpia, a un ritmo levemente ascendente y muy constante, nunca había visto una gráfica del RunKeeper con la velocidad tan controlada. Hice 9 kilómetros a 4:57 minutos el kilómetro, muy tranquilo, me gustó haber podido llevar una velocidad tan constante.

Noté las piernas algo cargadas al principio, pero acabé mucho más ligero, pudiendo correr más pero sin querer apretar, sobre todo porque la alerta de punto 8 subió a nivel rojo casi al final y no quería sustos...

Mañana descanso en familia, y el domingo volveré a Sant Quirze un año después. El año pasado la hice en 48:51. Después hice varias carreras en Barcelona, llanas, en las que estuve a punto de bajar de los 45:00. Hasta noviembre no conseguí bajar esa marca psicológica de los tres cuartos de hora, y hace poco he conseguido hacer los 10K por debajo de 42:00. No sé si podré batir mi marca el domingo, la carrera no es del todo llana, pero como los cobardes somos muy optimistas, creo que al menos he de intentarlo. Espero que las cuestas ayuden, aunque sé que me quedan aún muchas por subir.

3 comentarios:

  1. Animo y que tengas mucha suerte; esperamos noticias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte para mañana en SQV! Allí habrá muchos correcats que seguro os animarán.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos!!! Ya tengo la ropa y el desayuno preparados, en cuanto acabe el fútbol a dormir y mañana me levanto a las 5:30, ya contaré mis andanzas...

    Siempre veo muchos correcats, suelen ir en grupillos de cuatro o cinco a un ritmo parecido y no suelen separarse, mu majos tos... :)

    ResponderEliminar