Tabs

lunes, 1 de agosto de 2011

Vuelta al cochinero

Después del ajetreado fin de semana en medio de una tormenta, según dicen por la tele, la peor en más de 70 años en Barcelona, con el aliciente del Scalextric y tras un entrenamiento de domingo con mucho calor que ya huele a maratón, hoy tocaba volver a la rutina semanal, que en mi caso, empieza el lunes bien pronto con un rodaje cochinero de recuperación.

Esta semana es de carga, hay un aumento de kilometraje, así que he adelantado un poco el despertador y a las 4:45 el iPhone ya me estaba recordando que tocaba entrenar. Las primeras noticias no eran buenas... Mucho sueño, mucha sed y sensación de cansancio. Seguramente consecuencia de la insolación y el esfuerzo del domingo. No volveré a salir sin gorra, la superficie de mi cabeza es lo suficientemente extensa como para que la cantidad de sol que me dio el domingo me haya dejado tocado... Además, las galletas y el café no hicieron el efecto habitual, así que salí con la idea clara de que hoy tocaba un cochinero muy cochinero...

A las 5:28 se puso en marcha el Forerunner y yo me puse en marcha con él. Salgo en dirección a Montcada, y veo que el rodaje va a ser muy cochinero, primer kilómetro a 6:18 y segundo a 6:13. Llego al puente y doy la vuelta completando el quinto kilómetro a un ritmo de 5:38... 5:34, 5:28, y cuando parecía que me animaba, noté de repente una especie de malestar e incluso un conato de nauseas, así que levanté el pie del gas y me dejé llevar, a ritmo muy suave, entre 5:35 y 5:45, hasta completar los 14,24 kilómetros de hoy, a un ritmo medio de 5:44 y con las pulsaciones a una media de 138bpm, cochineras donde las haya.



Mañana descanso total, y el miércoles una Q2 de ésas que no se olvidan... 3 kilómetros calentando, 4 series de 12 minutos a ritmo T con 2 minutos de descanso, y 3 kilómetros más para enfriar. Promete...

3 comentarios:

  1. Uff, con esas horas a las que sales lo que no se es como puedes ponerte a dar zancadas.

    Lo importante es sumar, que todo viene muy bien.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea por las malas sensaciones "pedazo cochinero", sí señor. Yo estoy eufórico porque he conseguido hacer uno esta noche de 10 kms a 5:30. He llegado a casa sonriente y me he acordado especialmente de ti, mr. cochinero...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ese rodaje te ira fenomenal para, darle caña al cuerpo.. en ese entreno durito.
    Pero no eres el único que lo paso mal ayer, yo me me pare a los 5km de un rodaje suave, porque estaba que no podía ni arrastrar las piernas.

    ResponderEliminar