Tabs

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vacaciones exprimiendo limones

Ayer llegué a mi retiro vacacional bastante tarde, con el tiempo justo de cenar, soltar las maletas e irnos a dormir... Pero antes de meterme en el sobre dejé preparadas mis zapatillas, la ropa de runner, con cinta reflectante y frontal, Isostar, un gel y mis gadgets para correr... ¡Porque eso no se perdona!

Hoy sonó el despertados a las 5:00am. Probablemente el único que sonó a esa hora en el hotel... :) Me levanté sigilosamente, me comí una barrita de chocolate y otra energética, eché de menos el café, pero el chocolate y el madrugón hicieron efecto y pude salir con los deberes hechos. Como el plan no entiende de vacaciones, hoy tocaba día de calidad. Por eso las barritas y demás... Salí de la habitación, estiré en la entrada del hotel, encendí el frontal, crucé la carretera hasta el carril bici que va pegado al mar... ¡Y a correr!

Creo que después del río Besós, la carretera entre Alcúdia y Port de Pollença es el segundo sitio más idílico que conozco para correr. Es una carretera de un carril por sentido, y con un carril bici de unos tres metros de ancho entre la carretera y el mar. Esa zona de Mallorca tiene muy poca playa, apenas unos 4 metros de arena en algunos sitios, medio metro de rocas en otros, y en algunos tramos, si pierdes el equilibrio, directamente te caes al agua... :) Además la playa da al este, por lo que entrenar a la hora a la que entreno tiene como recompensa ver un precioso amanecer en directo. La zona es muy tranquila, nada que ver con la zona de bares y tiendas que hay un poco más al sur, por lo que pasan pocos coches y todos sus conductores seguro que dan 0.0 en un control de alcoholemia. De madrugada con un frontal se ve muy bien y te ven aún mejor. Y por la tarde, tiene esta pinta tan fabulosa...


El hotel me pilla más cerca de Alcúdia que de Port de Pollença, tengo unos 2 kilómetros de carril bici en dirección a Alcúdia y 3 hasta donde acaba el carril bici antes de llegar a Port de Pollença. Después de que acabe el carril bici, hay unos 2 ó 3 kilómetros más por la acera, sin cruces, hasta llegar a una base militar de la que ya no se puede pasar tras recorrer una zona residencial. Como hoy tenía tramos a ritmo umbral, decidí no dejar el carril bici, ya visitaré Port de Pollença estos días... :)

Hoy tocaba calentar 3 kilómetros, y luego, 20 minutos a ritmo T, umbral aeróbico o comfortably hard, como prefiráis, descansar 3 minutos, otros 20 minutos más a ritmo T, 3 minutos más de relax, 12 minutos más a ritmo T, y a enfriar. Tres buenas exprimidas de limón, que la verdad se hacen largas, sobre todo las de 20 minutos...

Calentamiento suave a 5:44. Empezando a despertarme después del cansancio del viaje (los que lleváis niños en avión, aunque sea 45 minutos, sabéis a lo que me refiero) y haber dormido relativamente poco. Fui hasta Alcúdia, media vuelta, y justo cumpliendo el kilómetro 3 empecé el primer tramo rápido.

20 minutos a 4:45. Recién despierto me cuesta ir más rápido. Pero la sensación fue curiosa, no podía ir más rápido, pero no por cansancio, es como si fuera al ralentí, sabiendo que me quedaba fuel para después y sólo era cuestión de que la maquinaria estuviera engrasada.

Paré los 3 minutos, y creo que acerté tomándome el gel y bebiendo un buen trago de isotónica. Di media vuelta, otra vez en dirección sur, y segundo tramo, otros 20 minutos, que esta vez me salen a 4:39. Un poco mejor, y con la misma sensación, sentía que me quedaba todavía fuerza para ir más rápido.

3 minutos, y a por la última, volvemos hacia el norte, 12 minutos, esta vez, sí, me siento ya despierto, suelto, corro cómodo, los 40 minutos anteriores me han servido para ponerme a tono, y hago ese tramo a 4:29.

Doy media vuelta y tras algo más de un kilómetro llego al hotel, levanto a la familia, me llevo las toallas, ducha reconfortante, desayuno potente... Y tumboning... :)



Al final fuero 15,95 kilómetros, 1 hora y 23 minutos corriendo, 52 minutos fueron a ritmo de umbral aeróbico pero 6 andando... :) Pulsaciones máximas de 165bpm y medias de 147. Buenas sensaciones, no me siento cansado, seguramente porque no he dado golpe en todo el día, a ver mañana cómo sale el cochinero...

6 comentarios:

  1. Mi mujer dice que estamos "enfermos". Que te vas de vacaciones y a las 5:00 ya estás en pie.
    En fin, y lo bien que se va a esas horas,¿Verdad?.

    Un saludo

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. A DISFRUTAR DE ESAS MERECIDAS VACACIONES, Y A SEGUIR CON ESTA BENDITA ENFERMEDAD.

    SALU2

    ResponderEliminar
  3. Lo de levantarse a las 5 de la mañana en plenas vacaciones es para hacerte un monumento

    Felicidades y a disfrutar de la isla!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo los que escribimos por aquí (y muchos que nos leen) sabemos lo felices que nos hace madrugar en vacaciones. Y después el merecido relax...disfrútalo Isidro.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta, disfruta y entrena, buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta, lo de correr por parajes nuevos cuando estás de vacaciones es de las mejores experiencias que hay. Y si al volver desayunas de nuevo no te da remordimiento. El sábado salgo yo de vacaciones una semana, aunque por aquí cerca. Ya estoy viendo cómo encajar los entrenos. ¿qué tal un exprime limón de los grandes mañana por la noche de 8:30 a 11 de la noche? Estaría libre con el entrenamiento de esta semana casi acabado, pero seguro que no dormiría muy bien. Disfruta compañero.

    ResponderEliminar