Tabs

lunes, 15 de agosto de 2011

Pasado el bache, buenas sensaciones

Lo del domingo no me quita el sueño, fue duro tener que parar y abortar el entrenamiento que me tocaba, pero bien cierto es que era un pequeño suicidio pretender correr a ritmo de maratón con esa temperatura... Hace una semana hice un entrenamiento mucho más largo y más duro, que acabó bastante mejor. La principal diferencia de un día al otro fue el calor. Así que no se hable más, con calor saldré a hacer cochineros si se tercia, y el día que toque correr un poco más, hay que buscar la complicidad del fresquito de la mañana.

Hoy tocaba el cochinero recuperador. Y mirando mi log de entrenamientos, vi que el rodaje del lunes pasado fue auténticamente cochinero y recuperador, 7 kilómetros a 6:04. Eso quiere decir que el domingo pasado sí que me exprimí a fondo...

Pero hoy no me sentía tan exprimido. Creo que ayer no pude correr más porque simplemente la maquinaria no funciona a esas temperaturas. Cuando la temperatura es tan alta, el cuerpo necesita más energía para refrigerarse, y queda menos disponible para mover las piernas. Y cuanto más corres, más aumenta tu temperatura, y el círculo se vuelve realmente vicioso. Por eso creo que hoy, nada más pisar la calle, estaba bastante más entero que hace una semana.

Así que salí con la intención de hacer 6 kilómetros recuperadores. Escuchando a mi cuerpo. Y esta vez me dijo que quería correr un poco más. Así que empecé suave, a 5:52 mientras calentaba, pero después fui cogiendo el ritmo y corrí a 5:10, 5:04, 4:54, 4:53 y 4:45. Piernas ligeras, normalmente los lunes están pesadas, muchos ánimos y muchas ganas de ir un poco más rápido. La media se queda en 5:07 y las pulsaciones en 146bpm.


Y ahora sí, toca buscar la toalla y el bañador porque... ¡Mañana me voy! El próximo entrenamiento, a orillas del Mediterráneo, en Mallorca. Si el WiFi del hotel lo permite, espero poder contarlo. Me llevo el libro de Matt Fitzgerald en el Kindle, y me ha picado la curiosidad otro, Lore of Running. Mis principios me impiden comprar libros que no estén en formato electrónico, pero por éste podría hacer una excepción, pese a que son casi 1000 páginas. ¿Alguien lo conoce o lo ha leído?

6 comentarios:

  1. Pues nada, a preparar esa maleta y a dejar en casa los problemas y el stress diario. Disfruta de los niños y familia...pero no enfades mucho a Jack que ya sabes como se pone...

    ResponderEliminar
  2. Ay Isidro, he leído tu entreno del domingo después de haber hecho yo el mismo entreno (pero yo acabé eh ;) ). Si llego a leer tu crónica antes de salir, seguro que no lo hago, jeje.

    Yo creo que a veces está bien sufrir. Sabiendo sufrir (un poco, tampoco hay que ser masoquista) ponemos nuestro límite un poquito más lejos.

    Buenas vacaciones y nos vemos al regreso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lore of Running fue quizás el primer libro de running que leí. Es como una enciclopedia, tiene capítulos para todo y para todos. Hasta nuestro querido Jack está por ahí. Está bien como libro de consulta, pero es un ladrillo y creo que se ha quedado algo desfasado en algunas cosas. Recuerdo que no era caro. No es un libro para disfrutar sino para consultar, sólo para frikis.

    ResponderEliminar
  4. El calor juega malas pasadas y tu lo has explicado muy bien con lo de la refrigeración del cuerpo y correr, así que no le hagas mucho caso a esos rodajes como el del domingo.
    A parte de la toalla y el bañador si quieres darnos envidia con tu rodaje mallorquin que no se te olviden las zapatillas, je,je ;D Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  5. 1000 páginas de running me parecen demasiadas, como dice Gonzalo quizás para consultas. No pude leer hasta hoy la crónica de esa Q1, pero con las ideas claras como tú las tienes, veo que no le has dado más importancia. Disfruta de las vacaciones, pero no te olvides de tus madrugones, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Isidro buenos entrenamientos en pleno mes de agosto. Que disfrutes de esas merecidas vacaciones en Mallorca....un abrazo

    ResponderEliminar