Tabs

sábado, 13 de agosto de 2011

Entrenando en vacaciones

Pues sí, si no lo digo reviento... :) Estoy oficiosamente de vacaciones, oficialmente empiezo el martes, pero desde ayer por la tarde ya no me tocaba volver al tajo hasta casi final de agosto, ya que el lunes también es fiesta.

Repetiré el destino del año pasado, los enanos se lo pasaron en grande, la comida era buena, las piscina tranquila, y tengo un carril bici enorme para entrenar... ;) Aún andaré por la civilización hasta el martes, así que todavía me quedan tres entrenamientos antes de hacerlo a la orilla del Mediterráneo...

El primero fue ayer, el cochinero que cierra la semana, para totalizar 72 kilómetros con dos sesiones de calidad durillas. El último cochinero fue de 11,14 kilómetros, por la tarde, yendo por el río hacia la playa, salí en dirección al litoral pero ni llegué a cruzar el puente, media vuelta y a casa.

Fui con un par de botellines de agua, puedo correr 10 kilómetros sin beber, sin ningún problema, pero con la temperatura que tuvimos todo el día no me quise privar de pegar un par de tragos por el camino. El ritmo fue bueno para ser un cochinero, con la premisa de no ir a más de 148bpm (aproximadamente el 80% de mi frecuencia cardíaca máxima), me salió una media de 5:05, primer y último kilómetro más lentos, alguno por debajo de 5:00, y en general, buenas sensaciones.



Había que guardar algo de fuerzas para el domingo, que tengo el primer entrenamiento a ritmo M. 3 kilómetros calentando, 20 kilómetros a ritmo maratón, y 3 kilómetros más para enfriar. Así que tocará tarta de carbohidratos y un día duro, parece que va a hacer calor, tendré que madrugar, desayunar, hacer la digestión y salir bien provisto de líquido antes de que el sol esté dispuesto a acabar conmigo. A ver si puedo seguir ese ritmo objetivo de 4:46 que equivaldría a un VDOT de 47 y me podría llevar a una marca de 3:21:00 en maratón. Debería poder, las medias maratones las corro más rápido, pero claro, con dorsal, ambiente de competitividad, etc. Y tenemos el calor que desde luego no ayudará. Pero de eso se trata, de ir empujando los límites...

3 comentarios:

  1. Bien, coge fuerzas para ese entreno del domingo que va a hacer falta.

    Jo, y con las vacaciones ahí ya. Que envidia.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al club de las vacaciones...ahora tendrás tiempo para muchas cosas, así que date un festín de como tú dices, "eventos deportivos y gastronómicos". No nos defraudes y sobre todo descansa lo que puedas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tendré semana de vacaciones del 20 al 27 y ya estoy planificando los días de entrenamiento, donde, etc. Donde voy no es fácil sacar mucho llano y eso me mata. Suerte con ese entrenamiento de mañana.

    ResponderEliminar