Tabs

jueves, 18 de agosto de 2011

Un cochino anda suelto por Port de Pollença

El exprime limón de ayer fue durillo, nadie dijo que esto fuera fácil, pero tener todo el día por delante para vegetar bajo el sol recupera a cualquiera... Aunque pese a que el descanso y la recuperación a base de sol, piscina y comida fue buena, hubo un factor que condicionó totalmente el entrenamiento de hoy...

Se me ocurrió la buena idea de ver el fútbol, que acabó hoy, a la 1:00am... El despertador estaba programado a las 5:00am. Lo cual daba menos de 4 horas de sueño. Pero no había otra opción, con dos niños y esposa, y especialmente, con la previsión de calor asfixiante que había para el resto del día, tocaba madrugar sí o sí.

Y madrugué... Nunca me había costado tanto levantarme. Pero salvados los primeros 30 segundos, una vez en pie, ya está lo más difícil hecho y no hay vuelta atrás. Barrita de chocolate, un traguito de isotónica, que no es lo mismo que el café, y pude hacer los deberes aunque con no muy buena nota... Esta noche me llevo un café del restaurante a la habitación, si no cualquier día de éstos vuelven los párrafos marrones...

A las 5:56am ya estaba corriendo. Tocaban 10 kilómetros de recuperación, a ritmo cochinero. Cuatro horas de sueño, sin café en mis venas, con leves síntomas de inicio de insolación crónica, y con el punto 8 a medio cumplir, mi cerebro decidió enviar al corazón la orden tajante de no latir más de 131 veces por minuto (ya hablaré con más calma del libro que estoy leyendo), con lo cual el ritmo fue de cochinerus maximus, de muy lento a lento (me da vergüenza decir de menos a más), empezando a 6:23 y acabando a 5:21, dando una media de 5:48, pulsaciones de 131bpm de media y máximas de 139. Escalofriantemente lento. Pero los 10,31 kilómetros están en la saca, mañana espero que el cuerpo esté de mejor humor, y hacer un nuevo rodaje Easy not-so-cochinero.


Esta vez llegué a adentrarme un poco en Port de Pollença. Todo muy tranquilo, nadie corriendo, pero sí algún turista caminando. Ya tendré tiempo de hacer el recorrido completo el domingo, que me tocan 20 kilómetros.

Por cierto, no me ha dado ninguna vena triatlética, el rato en la piscina ha sido absolutamente cochinero, tocando fondo con el pie y flotando como un viejecito... :)

3 comentarios:

  1. Viste el partido... y pudiste dormir después...?? (je, je...) Menos mal que el circuito por donde corres frente a la bahía te insufla grandes dosis de energía y optimismo...Felices vacaciones y buenos entrenos..!!

    ResponderEliminar
  2. Si te levantaste era porque estabas contento..o sea que eres del barça...ya somos dos..jejeje
    Sigue esas vacaciones..pero duerme aunque sea la siesta.

    ResponderEliminar
  3. Pero chiquilloooo, estando de vacaciones, con esos madrugones y durmiendo tan poco, por mucha hamaca y piscina que uses, no te extrañes de correr a ese ritmo!!!! Extrañate de salir a correr!!!!! ;D
    Se ve que te lo curras un montón, y encima teniendo en cuenta a tu esposa y a los niños! Eso dice mucho de ti. Para que luego digan algunos que los corredores nada mas que pensamos en nosotros!

    Un saludo y a seguir disfrutando, y no te preocupes por cochinear mucho.

    ResponderEliminar