Tabs

jueves, 25 de agosto de 2011

Back to the river

A la pregunta clásica de ¿qué tal las vacaciones?, la respuesta clásica de "bien, pero cortas"... Ya me voy preparando para ir respondiendo eso cuando vuelva a la oficina y vea a la familia... :)

Pero como ya he comentado alguna vez, el plan de entrenamiento no entiende de vacaciones. Los horarios los he variado muy poco, en realidad, sólo he dejado de hacer el entrenamiento por la tarde de los viernes y lo he hecho de madrugada, como los demás. He metido tres días de deportes de balón, a 35 grados de temperatura, y he comido como un cochino. Me he hidratado sobradamente a base de cerveza y definitivamente la natación la descarto como complemento a mis entrenamientos, el agua y yo no somos muy amigos...

El balance de esto podría haber sido terrible, pero finalmente he vuelto habiendo perdido medio kilo de peso. Ahora mismo estoy en 74,5, y me fui de vacaciones con 75. Creo que con un par de kilos menos mis rodillas sufrirían menos y mis ritmos serían algo mejores. No es un tema que me obsesione, pero quizá sí que hay pequeños detalles que podría cuidar... Hace un par de meses andaba por los 73,5. No recuerdo haber pesado menos de 70 kilos desde que me peso... :) Y confesaré que nada más acabar la mili, hace 20 años, pesaba unos rollizos 86 kilos... Pude volver a la normalidad a base de jugar a squash una hora cada día en agosto y tomarme un agua con gas después de cada partido para celebrarlo. Y desde entonces ando en ese margen de 73,5 a 76 kilos.

Creo que algunos vicios pueden haberme hecho subir un poco de peso. Cogí el hábito de tener siempre una botella de Aquarius fría en la nevera, y llegó un momento en el que casi no bebía agua, sino Aquarius. Mal... Ahora no falta agua fría en la nevara. No sé si me estoy pasando con mi tentempié de media mañana. Después de entrenar me como un bocadillo y un zumo de naranja. Y los días de fiesta dos galletas con chocolate... Pero luego, a media mañana, me meto un vaso de lecha desnatada, con 4 ó 5 cucharadas de avena y un plátano cortado a rodajas. ¿Me estaré pasando?

Aparte de este par de detalles, cuidar los excesos con los fritos y mi adicción a las galletas con chocolate podrían ayudar. Eso sí, hambre no pienso pasar... :)

Pues eso, que con medio kilo menos, he vuelto al Besós. Aún estoy de vacaciones hasta el martes, así que no había prisa, bueno, algo sí, tocaba mañana de compras post-vacaciones pre-cole-de-los-niños. Me levanté pasadas las 7:00am, algo inusual en mí, y a las 8:00am ya estaba corriendo. Me faltaban algo menos de 30 kilómetros para acabar el kilometraje semanal, así que salí con la idea de hacer 14. Ya era de día, no hacía calor pero ni mucho menos hacía frío. Estaba claro que la temperatura iba a subir en poco tiempo...

Hice la ruta en dirección a Montcada, hoy sí que era la ruta de los jubilados. Eran cientos... Me encanta verlos dando su paseo al lado del río, cada uno a su ritmo, en grupos, solos, en pareja... Incluso uno iba a un ligero trote ultracochinero. El primer kilómetro, poniendo en marcha la maquinaria, a 5:41. Y luego, velocidad de crucero, entre 5:07 y 5:13 hasta Montcada, con viento en contra, media vuelta, y con el viento a favor y un calorcillo que iba aumentando poco a poco, pongo el piloto automático y hago 6 kilómetros entre 4:51 y 5:06, incluyendo una parada en una fuente... Suelo llevar agua y bebida isotónica cuando calculo que me hará falta, y hoy me equivoqué... Pensaba que 14 kilómetros a las 8:00am los haría sin problemas, pero al pasar por la fuente, sobre el kilómetro 8, me di cuenta de que se me iba a hacer duro...

Nunca había bebido de esa fuente... La imagen de ciertos cuadrúpedos y en especial algunos bípedos por sus inmediaciones no me daba precisamente ganas de hacerlo... Pero hoy no había otra opción. Me refresqué la cabeza (iba sin gorra), me mojé los labios y boca, pero ni se me ocurrió beber apenas un sorbo, qué horror, el agua estaba ardiendo...

Ya empezaba a hacer calor, después de "refrescarme" con el agua caliente seguí por la parte de abajo del río, por suerte era el único momento del día en el que hay sombra en la orilla de Santa Coloma. Fui por la sombra a buen ritmo, 5:03, 4:51 y 5:02, pulsaciones sobre 160bpm, y al dar media vuelta entendí que el viento algo me ayudaba, pues soplaba con ganas en dirección al mar, y al volver hacia casa los 3 últimos kilómetros con viento en contra se me hicieron cuesta arriba, 5:20, 5:24 y 5:47, ya un poco más tocado por el calor.

Mi vuelta al río se resume con una tirada de 14,06 kilómetros a un ritmo medio de 5:12, pulsaciones medias de 154bpm y máximas de 165.



Desayuno, y al Decathlon a reponer Isostar en polvo, pastel de carbohidratos, mallas de 6,95€ (44 € menos que las Nike) y alguna cosilla suelta... Lo del Isostar en polvo me ha ahorrado un disgusto en vacaiones, el año pasado me dejé una pequeña fortuna comprando Aquarius en el hotel, lo vendían a precio de Rioja... En cambio, el Isostar en polvo se lleva bien en la maleta, lo dejo hecho el día anterior y además el bote me dio justo para los 8 días. Luego a comprar zapatos para los niños... Y por la tarde... Tenía una deuda pendiente... Después de confirmar que lo tenían ya disponible y listo para llevar... ¡Decidí ir a comprar mi Forerunner 610!

3663,9 kilómetros. 313 horas, 33 minutos y 36 segundos. 2 maratones, 6 medias maratones, 15 carreras de 10K y 1 de 5K. El Besós, el Llobregat, el Main... El Turó del Pollo, el Tibidabo, el Pic de l'Àliga... Santa Coloma, Barcelona, Masnou, Los Angeles, Alcúdia, Pollença, Frankfurt... Con mi Forerunner 405CX... Adiós, compañero... ¡Larga vida al Forerunner 610! :)

Mañana lo estrenaré. Hoy lo he abierto, he sacado cada pieza de su bolsita, lentamente, de una en una...  Lo he puesto en marcha, lo he enlazado al Garmin ANT Agent... La primera impresión es muy buena. La pantalla táctil responde de maravilla, y me gusta que tenga un botón para apagarlo del todo. Ya iré contando... :) ¿A alguien le interesa un 405CX de segunda mano a buen precio? :)

5 comentarios:

  1. Desde luego que asi la vuelta de vacaciones es mas agradable: Pierdes peso, te vas de compras a por "chuches" y encima se han adelantado los Reyes Magos. Joer, que envidia.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... Has vuelto muy sensibilizado con el tema del peso... y eso que has perdido medio kilo... Lo que engorda no es al Aquarius, ni el bocata ni el zumo de naranja... Es el cochinillo y manjares varios con los que te obsequias... Aunque... Seguro que has vuelto con medio kilo de menos..?? Has comprobado el correcto funcionamiento de la báscula de baño..?? (je, je...)

    Por otra parte... Buena compra has hecho...!! Cuenta, cuenta... Que el mio vendrá en su momento...

    ResponderEliminar
  3. Buena noticia parder medio kilo después de darte esos homenajes..así que no te quejes.
    Respecto al reloj no cuentes más, que me veo buscando por internet para comprarlo y ya se sabe...mi 305 tiene que durar mucho todavía...jeje

    ResponderEliminar
  4. Tu anorexia me preocupa. Recuerda: Menos de 80 es doping.

    ResponderEliminar
  5. Lo de matener el peso en vacaciones es un éxito, lo rebajar ...una proeza.
    Ya contarás como va esa máquina nueva que te vas a poner en la muñeca.
    Saludos

    ResponderEliminar