Tabs

domingo, 28 de octubre de 2012

Disfrutando de la montaña

En la montaña se disfruta mucho más que en el asfalto, aunque sea con matices, creo que todos estamos de acuerdo. Aunque en la montaña se puede sufrir mucho si no corremos con cabeza...

Lo pasé fatal el domingo pasado, y hoy, una semana después, con algunos kilómetros menos pero repitiendo buena parte del recorrido, lo he pasado en grande y he hecho un buen trabajo aeróbico.

Entre la media maratón de montaña de Serralada de Marina y la ruta de hoy, un Pollo - Cruz de Montigalá, he hecho tres entrenamientos, siguiendo en la línea de recuperación tranquila de estos días. Dos cochineros tranquilos martes y jueves, de 9,5 kilómetros. El martes, muy suave, 136bpm y 5:49 de media. El jueves, algo más animado, 140bpm y 5:34 de media. Y un tercer entrenamiento el sábado, más animado, 145bpm y 5:23 de media, los 14 kilómetros clásicos del sábado hasta el puente del Forum y media vuelta.

Tras los tres rodajes suaves y la mejora paulatina de las pulsaciones, hoy tenía ganas de volver a calzarme las Asics y salir a patear el Turó del Pollo y repetir el final del recorrido de la carrera del domingo. Salí mucho más tranquilo, sin dorsal y con cabeza, a las 8:34, bien desayunado, y soportando un frío y un viento terribles... Hoy todos los runners de Barcelona y alrededores hablábamos de lo mismo... :) Por suerte el frío no me molesta para correr, más bien lo contrario. Salí en dirección al Turó del Pollo, subí bien, sin llegar a 170bpm, con las manos congeladas y disfrutando del paisaje, ¡se veía Montserrat perfectamente! Di la vuelta al turó, sin llegar a subir, como el domingo pasado. A unos 100 metros tenía a un grupillo de runners, así que me animé a darles caza, y tras rodear el turó y empezar la bajada, los pasé sin problemas, pero sin hacer el burro, manteniendo el nivel del esfuerzo. A partir de ahí hice la misma ruta que el domingo pasado, comprobando que las veces que tuve que parar y seguir andando no fue porque la pendiente fuese muy dura, sino porque hace 7 días iba totalmente reventado. Hoy subí bien, sin necesidad de ca-co, sin bajar de 5:40 en los tramos de más desnivel, no a esos más de 6:00 del domingo pasado... :( Y repitiéndome una y otra vez que no volveré a hacer el animal en una carrera de montaña nunca más... :)


Cayeron 14,19 kilómetros a una media de 5:32, pulsaciones a 155bpm de media sin pasar de 173, y desnivel acumulado de 307 metros según el Forerunner, 426 según el RunKeeper y 492 según Google Earth... Llevaba la ruta grabada, y gracias a ello sólo me equivoqué dos veces de camino y pude retroceder rápidamente... :) Un recorrido que seguramente repetiré, con una buena subida inicial durante 5 kilómetros, y luego bajadas suaves y alguna rampa más que con las piernas cargadas sientan muy bien... :) Como aún no estoy de lleno en el plan, y con la Behobia y alguna 10K y media en el horizonte, seguiré probando la montaña los fines de semana. Es buen momento para trabajar la potencia, ya llegará el momento de volver a las marchas largas de cara a Barcelona 3:15... ;)

6 comentarios:

  1. Que diferente puede llegar a ser un mismo recorrido dos dias distintos. Lo importante es aprender de los errores, eso no lleva a superarnos. Seguire con mucho atención tu asalto al 3:15. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te está picando el virus del trail...... no digo nada, pero como te infecte aborrecerás el asfalto, piénsalo si buscas tu sub 3:15 ;)

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice la policia!!! el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, tarde o temprano.
    Te iran bien esas cuestecitas de cara a la behobia, pues es un poco rompepiernas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando eres tú el que domina la situación es un gustazo correr en la montaña, pero como le faltes un poco el respeto te pone rápido en tu sitio. Siempre hay que estar atento...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el comentario del abuelo. Me alegro de que estés mejor, y como bien dices la montaña tiene algo especial, aunque tenga esa dosis de dureza. Pero siempre digo que el que hace dura la carrera somos nosotros los corredores.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Isidro, respecto al comentario que me dejaste en la crónica de Dublín.

    Lo estaba pensando el otro día. La verdad es que tu tiempo y el de otro colega (Enrique) en Berlín me sirvió para ver que se pueden romper barreras de dos en dos.

    Lo tuve presente durante la carrera para que no me pareciera imposible lo que estaba haciendo.

    Es increíble como nos retroalimentamos unos a otros para seguir cumpliendo retos ¡A por el siguiente!

    ResponderEliminar