Tabs

lunes, 11 de marzo de 2013

Ahora sí, ya está todo el pescado vendido...

Después del entrenamiento de hoy, ya puedo decir que los deberes están hechos y que sólo falta salir a rodar suave un día y ver qué tal sale todo el domingo...

Y el ritmo maratón parece que está mucho mejor memorizado que hace seis meses. Los dos últimos entrenamientos creo que dan fe de ello. El sábado, salí en ayunas, así que no las tenía todas conmigo. El plan era hacer 6 kilómetros a ritmo Easy y 6 a ritmo maratón. Los 6 primeros empezando muy suave, los 2 primeros a más de 5:30, y los otros 4 sobre 5:05. Y a por los 6 a ritmo M, dos con viento a favor, sintiéndome muy ligero, a 4:32 y 4:37, pero al dar la vuelta el viento me puso firme y opté por no apretar más de la cuenta e intentar mantener el esfuerzo de maratón pero sin ofuscarme con el ritmo. Salieron 4 más a 4:40, 4:44, 4:46 y 4:46, que da 4:41 de media. En ayunas y con tanto viento, y sin querer esforzarme más de la cuenta, los doy por buenos.

Ayer fue el segundo domingo de las últimas 20 semanas que no corrí. La vez anterior fue el 30 de diciembre, pero únicamente porque al día siguiente tenía carrera de 10K, los fatídicos Nassos... Y hoy lunes, el último entrenamiento un poco fuerte del plan. Además, el día perfecto para hacer un primer rodaje con las Kinvara 3 que llevaré el domingo...

3 kilómetros Easy, 6 a ritmo de maratón menos 10 segundos, y 3 Easy. Otra vez con viento y en ayunas... :( Pero esto es maratón. Dejando ya el corta vientos y los pantalones largos en casa, a las 5:54am, empecé a correr hacia el río. No había prisa, 3 kilómetros a ritmo muy Easy, a 5:34, y mientras los hacía pensé en el viento y en este último entrenamiento, y se me ocurrió hacer 3 de los 6 kilómetros rápidos volviendo sobre mis pasos, con viento en contra, los otros 3 hacia el río, con viento favorable, y los 3 últimos ya hacia casa, 3 pacá, 3 pallá, 3 pacá y 3 pallá... :)

Empieza la fiesta, los últimos kilómetros fuertes del plan. Cuesta coger el ritmo, el sueño, el viento, llevo el Forerunner marcando sólo el ritmo medio de cada tramo, en este caso de los 6 kilómetros que iba a hacer, empieza marcando 4:42... Después de más o menos medio kilómetros se acerca a 4:40... Pero esto era ritmo maratón menos 10 segundos... Bueno, voy entrando en calor, sé que luego tengo 3 kilómetros sin el viento molestando para recuperar, sigue bajando la media, 4:38, 4:36... Llego al tercer kilómetro y el Forerunner ya dice 4:36 de media, media vuelta, vaya cambio, me siento mucho más suelto, el viento no es esa pared invisible que te frena y desgasta, empiezo a ver cómo salen dos alitas de las Kinvara, el Forerunner va marcando un ritmo cada vez un poco más rápido, 4:35, 4:34, 33, 32, 31... Sigo... 4:30, 4:29, 28... Esto se acaba últimos 1000 metros, 4:27, 4:26, 4:25, último pitido, y 4:24 de media. 3 kilómetros más sonriendo, pensando que ya estaba todo el trabajo hecho, que esos 6 kilómetros pintan muy bien, a 160 bpm de media y proyectando un ritmo de maratón que podría ser de 4:34... Para soñar despierto... :)


Y ahora a descansar, cuidar las rodillas, mucho hielo, ejercicios de cuádriceps, empezar a devorar pizza, patatas, arroz y pasta, unos kilometros cochineros y unas rectas el jueves, y a intentar cobrar esa deuda pendiente que la maratón de Barcelona tiene conmigo... Que seguro que me costará... Pero esta vez espero hacerlo... :)

16 comentarios:

  1. Esta vez estás MUY bien preparado, has llevado un plan muy bueno, ahora a disfrutar y a atiborrarte de pasta a lo bestia ;)

    Suerte campeón!

    PD: Al menos durante unos días no me vas a desmoralizar viendo tus entrenos matutinos en el twitter :P

    ResponderEliminar
  2. Estas a tope y los ritmos son muy buenos, ahora además de comer pizza,pasta y de mas tienes que trazar una buena estrategia y el domingo se convertirá en un maravilloso día.
    Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Estas preparado de sobra y lo as a hacer genial Isidro, lo que tiene que ser raro es tener que parar cuando se esta a tope para el "Taperwere" ;)

    ResponderEliminar
  4. Plan estudiado, constancia, y determinación. El techo te lo pones tu, tu sueño de bajar de 3.15 cobra cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que puedes soñar con esos números! todo lo que depende de ti está más que hecho, así que solo puedo desear que los astros conspiren para que todo lo demás también. Fuerza y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Estás muy bien Isidro, sal con confianza ahí fuera. Eres un maestro y poco se te puede decir más que apliques bien la cabeza. Estamos todos contigo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez que el del mazo te pille ya en el vestuario, suerte y a por ella.

    ResponderEliminar
  8. Lo tienes todo perfectamente atado y memorizado. Suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  9. mucha suerte! lo llevas de dulce, espero que te salga como lo tienes en los sueños!!
    animo!

    ResponderEliminar
  10. Te leo con envidia sana, mi objetivo en Sevilla era acabar y lo logré. De madrugador a madrugador, te mereces lo mejor siguiendo la linea azul. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  11. Te veo muy fuerte. Barcelona te va a pagar esa deuda. Mucha suerte
    Para que varies, prueba de hidratos Cous-cous o quinoa.
    http://www.quinoarecetas.es/

    ResponderEliminar
  12. Venga Isidro, cruzaré los dedos para que el tiempo acompañe porque sé que el resto lo pondrás tú sin problemas.

    ¡A por ese sub 3:15!

    ResponderEliminar
  13. Muchisima suerte campeon. Hinchate de comer y dormir y el domingo a por todas.

    ResponderEliminar
  14. ISIDRO nos vemos en la fira pabellón 6 el (sabado a las 18h)... he quedado con algún blogger y me haría ilusión que tu también estuvieras.. dile al Manu que se acerque si quiere OK. Vendra Matraca, La Pingúina Veloz, Carles Aguilar etc... te espero

    ResponderEliminar