Tabs

jueves, 6 de enero de 2011

No hay nada que no cure una buena Q2

Día de Reyes, con cachorros en casa, madrugón seguro. El cachorro mayor a las 5:30am ya estaba manifestando que no podía dormir más y preguntando si podía levantarse a ver si habían venido los Reyes. Igualito que cuando tiene que ir al colegio... :)

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Desde hace mucho tiempo ha dejado de ser para mí un sacrificio puntual levantarse pronto, ahora es simplemente un sacrificio diario... :) Así que hoy no iba a ser menos, me levanté a las seis, y al menos, contaba con la compañía de mi cachorro mayor y sus libros de Gerónimo Stilton mientras desayunaba tres huevos con jamón y queso y un buen vaso de zumo de naranja. El plan era desayunar pronto para poder salir a media mañana a hacer la Q2 de la semana, esperando recuperar las buenas sensaciones después de las dos últimas salidas.

Eran más o menos las 10:30 cuando estaba estirando en mi banco habitual, y el iPhone que siempre me acompaña me avisaba de la llegada de un nuevo mensaje. Y ahí estaba el comentario de Gonzalo a mi entrada de ayer, recordándome que las Q2 son las sesiones normalmente más duras, pero las que también más levantan la moral, después de una Q2 acabas cansado y a veces dolorido, pero con la moral por las nubes, textualmente, te sientes invencible... :)

Fue la última inyección de moral que necesitaba, empecé a correr, a media mañana, bien desayunado, punto 8 completado satisfactoriamente y sin riesgo de réplicas, ¡y a correr!

3 kilómetros a ritmo E, que salieron a 4:58, corriendo cómodo. Y a empezar a correr un poco. 20 minutos a ritmo T, de umbral aeróbico. Mi idea era hacerlos entre 4:20 y 4:30, pensando en el viento. Los primeros 20 son con viento a favor, en dirección al mar, empiezo fuerte, el Forerunner me marca 4:15, pero poco a poco la velocidad media se va estabilizando en torno a los 4:20, y después de 20 minutos, sintiéndome bastante entero y con fuel para más, me sale una media de 4:22, así que completo 4,58 kilómetros a ese ritmo en 20 minutos.

10 minutos a ritmo E, esta vez no había reposo, tocaba seguir corriendo suave, hago cinco minutos en dirección a casa y otros cinco hacia el mar, para acabar los 10 minutos en el punto exacto en el que acabé la tirada a ritmo T. Me salen a 5:10, así que no llega a dos kilómetros la distancia recorrida antes de empezar la segunda tirada a ritmo T.

Apunto hacia casa, me hidrato antes de empezar, y a correr otra vez. Vuelvo a empezar rápido, 4:18 me dice el Forerunner, pero en pocos minutos el viento me pone en mi sitio, el ritmo se estabiliza sobre 4:25 y va bajando poco a poco, cosas de cómo calcula las medias el Forerunner, y acaban los 20 minutos con un ritmo medio de 4:28, esta vez con viento en contra. Las pulsaciones me dicen que en este último tramo fui más forzado, así que calculo que entre el viento a favor y el viento en contra, las tiradas ritmo T deben haber andado en torno a 4:27 la primera y 4:22 la segunda. La media de las dos es de 4:25, así que mi plan de ayer de correr entre 4:20 y 4:30, simplemente, salió redondo... :)

Tres kilómetros más para enfriar, que al final fueron 3,36, a 5:05, y vuelta a casa satisfecho.



Muy contento con el entrenamiento de hoy. Sí, me sentí invencible... :) Ahora a descansar un día y acabar la semana con una tirada suave. Y vendrá otra más. Y faltará una menos para la maratón de Barcelona.

Por cierto, ayer actualicé el firmware del Forerunner, y no sé si es autosugestión o no, pero tengo la impresión de que el bisel responde mucho mejor. Estaré atento a ver si veo alguna otra mejora... Aún es muy pronto para decir que el GPS es más preciso que antes... ;)

7 comentarios:

  1. Yo con tanta letra me pierdo. Más que un entrenamiento parecen modelos de coches... Q2, T3, E8... Eso sí, los 17k a ritmo los entiendo perfectamente: bárbaros.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Isidro... He tenido un ratito y he analizado el Marathon Training Plan A y he decidido que en mi próximo Maratón "en serio" que no será el próximo de BCN, muy a mi pesar... Lo pondré en practica como nueva experiencia después de mis 15 maratones anteriores.. He probado varios planes de entrenamiento algunos con excelente resultado y otros con un resultado muy discreto y también he entrenado sin plan alguno... Así que voy a variar un poco..!! Por cuestiones de calendario calculo que mi próximo Maratón "Daniels Style" será en el segundo semestre de este año.. (Si el tendón de Aquiles lo permite...) Por otra parte, he analizado tu Q2 Workout de hoy, y por lo que he visto estás en la "9 Weeks Left Before Race", no..?? y los ritmos que llevas son muy buenos... o mucho me equivoco o si mantienes ese nivel, Barcelona sera tu gran salto hacia adelante...!!! Ah, por cierto el concepto de "Fraction Peaks Mileage" como lo aplicas..?? Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. mamma mia, hay que ser ingeniero para entender estas entradas, tengo el libro del daniels en la mesilla, a ver si lo empiezo...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tirada.
    Eso de actualizar ¿lo cualo? ¿como se hace????

    ResponderEliminar
  5. Sí, eres invencible! Estás haciendo unos entrenos muy buenos... Si en la preparación del M. del Mediterrani ya me quedaba con la boca abierta con los entrenos, para Barcelona me voy a dislocar la mandíbula.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Este Isidro va a dar la campanada en Barcelona, ya lo veréis.
    Cumple los planes a la perfección, es una persona sacrificada (sale a correr antes que las calles estén puestas) y roza como nadie los ritmos objetivos.
    Isidro: ¿no tienes alguna media que vayas realizar como test para la maratón de Barcelona?

    ResponderEliminar
  7. ¿Actualización para el Forerunner dices? Y yo sin enterarme...

    ResponderEliminar