Tabs

sábado, 8 de enero de 2011

Mi plan actual

Plan de entrenamiento NYC 2013

Plan de entrenamiento Madrid 2013

Plan de entrenamiento Barcelona 2013

4 comentarios:

  1. Isidro, eres tan prolífico que se me pasan las entradas en cuanto estoy un par de días liado sin bloguear, jeje, y más si andas algo depre como yo ahora con la lesión. La entrada de ayer fue muy ilustrativa, miraré lo del firmware, aunque mi fore tiene más de 2 años y la batería me dura cada vez menos. Lo de pasarme a Mac lo pienso 8-10 veces diarias, cada vez que me tarda 2 minutos en salirme la página en el portatil, también tiene más de 3 años, claro. Y una pregunta del plan, por qué Gonzalo hace varias semanas seguidas de más de 80 kms y tú no llegas a eso siguiendo el mismo plan y buscando marcas similares, en que basais la diferencia?. Aludo a Gonzalo porque sé que se pasará también por aquí. Vaya rollo que me ha salido, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, si te pasas a Mac, sólo te arrepentirás de una cosa... De no haberlo hecho antes... ;)

    El plan de Jack Daniels se diferencia de la gran mayoría en que él no nos dice cuántos kilómetros hay que hacer cada semana o día, o a qué velocidad hay que hacerlos. Nos pide que decidamos el número máximo de kilómetros que queremos hacer semanalmente, y en función de eso tiene unas tablas que nos dice que porcentaje de esos kilómetros máximos hay que hacer cada semana. También nos describe cómo debe ser cada uno de los ritmos a los que hay que hacer los entrenamientos, nos orienta con unas tablas según nuestras marcas, pero al final, hay que correr de una manera (fácil, a ritmo de umbral aeróbico, a ritmo de maratón) y la velocidad o el ritmo serán los que salgan.

    Yo me he propuesto no hacer más de 80 kilómetros semanales para esta maratón. Me sentí bien en el Mediterrani, pero el muro me cogió por sorpresa. De cara a ésta, he bajado algo el kilometraje y quiero trabajar más las sesiones de calidad, sobre todo las que "simulan" el efecto muro.

    Creo que Gonzalo está haciendo ahora un plan especial, a medida, digamos que concentrado. Por eso hace tantos kilómetros en pocas semanas. A ver si se pasa y nos lo cuenta, sino, le preguntamos en su blog... :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Isidro... He visto que la semana 17 (La 8 Before Race) de tu plan personalizado tiene un total previsto de 72 km de domingo a sábado. Atención, pregunta: Ese total de 72 km semanales es el resultado de tus 80 km máximos previstos multiplicados por el 0,90 del "Fraction of Peal Milegae"..? :)

    ResponderEliminar
  4. Bingo, Carles! :)

    Releyendo esa parte del libro, me despertaste la curiosidad, he recordado que también nos dice que si vamos a hacer más de 80 kilómetros semanales es mejor doblar algún día y no hacer tiradas tan largas. También por eso elegí 80, me pareció lo razonable para salir cinco días por semana sin doblar ninguno.

    ResponderEliminar