Tabs

martes, 30 de marzo de 2010

Recuperándome del susto y series nocturnas

Tras mi entrenamiento más sufrido, he vuelto a la normalidad poco a poco...

Salí el día después del incidente, todavía con miedo en el cuerpo, y esta vez, saliendo en alerta naranja, todo fue bien. Me lo tomé con calma, sobre todo por el reciente recuerdo del día anterior, y completé mis 10 Km a una discreta media de 4:51 min/km.

Me tomé un día de descanso y el viernes, ya recuperado definitivamente del susto, salí con la intención de volver a probarme. Se avecina una 10K, la de los Bomberos, y después de tantas medias maratones no sé cómo me encontraré en una carrera más corta. La carrera es el 18 de abril, quedan más de dos semanas, así que voy a hacer salidas de 10 Km y series, a ver si consigo bajar los 42:13.

Salí en ayunas dispuesto a ver si arañaba algún segundo a mi marca "en ayunas". Tenía los 4:40 en mente, y sin apretar demasiado, acabé los 10 Km a 4:39 min/km.

El sábado quería hacer series a media mañana, para compararlas con las que hice en ayunas la semana pasada. Pero con la intención no es suficiente, si no selecciono la opción de series en el RunKeeper, el programa no es capaz de leerme el pensamiento... :( Me di cuenta cuando ya llevaba un kilómetro, que me tomé con especial calma, pensando en las series que venían. Acabé ese primer kilómetro a 5:25 min/km, y pensé que de perdidos al río, había que apretar un poco y recuperar ese tiempo perdido. Me di caña y acabé mis habituales 10Km, esta vez a media mañana, a 4:32 min/km. Creo que tengo bastante margen para mejorarlos, seguiré probando...

No podía acabar la semana sin hacer las series. Las tenía programadas para la tarde del domingo, pero al final las acabé haciendo mientras anochecía. Curioso, ya no recuerdo cuántas veces he visto amanecer corriendo, y ésta era la primera vez que recibía el ocaso acumulando kilómetros... El RunKeeper sigue mostrando mal las series en el mapa, así que me las copio aquí:

Calentamiento - 5 min - 5:36 min/km
750 metros - 3:46 min/km + 1:30 min de descanso - 7:59 min/km
750 metros - 3:47 min/km + 1:30 min de descanso - 8:26 min/km
750 metros - 3:55 min/km + 1:30 min de descanso - 9:38 min/km
750 metros - 3:55 min/km + 1:30 min de descanso - 8:57 min/km
750 metros - 4:06 min/km + 1:30 min de descanso - 8:43 min/km
750 metros - 4:08 min/km + 1:30 min de descanso - 10:15 min/km
750 metros - 4:20 min/km + 1:30 min de descanso - 11:47 min/km
750 metros - 3:58 min/km + 1:30 min de descanso - 11:40 min/km
Enfriamiento - 5 min - 6:56 min/km

Creo que me columpié inconscientemente en la penúltima. Eso no puede volver a pasar. Veo que recupero mejor respecto a las últimas, y que las cuatro primeras las he podido hacer bien a menos de 4:00 min/km. Incluso que la ilusión de estar a punto de acabar me da alas en la última... :)

Me toca descansar un par de días por otro viaje de trabajo, no me atrevo a correr donde estoy... Pero volveré, es una amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario