Tabs

sábado, 20 de febrero de 2010

¡Mañana hay Media en Gavá!

Mañana tengo la Media de Gavá, esa espinita que llevo clavada desde Sitges he de que quitármela de una vez. He estado entrenando bastante desde la última 10K, la de Sant Antoni, que no me fue todo lo bien que esperaba, no quiero que me vuelva a pasar.

Esta última semana salí a correr por la mañana martes, miércoles y viernes. La idea inicial era martes y jueves, pero el miércoles me sentía con ganas y añadí un día más. No he querido forzar más de lo necesario y sobre todo miércoles y viernes controlé que el ritmo cardíaco fuera medio, no pasé de 160-165 lpm. Tampoco estaban los días para correr mucho, pues con tanta lluvia y casi a oscuras el riego de acabar con mis zapatillas como una sopa era demasiado elevado.

Me gusta correr con lluvia, pero cuando lo haga cambiaré la ruta para ir siempre por asfalto, evitando los dos tramos que siempre acaban con charcos y con un cobarde pisándolos a fondo... Es muy desagradable correr los últimos kilómetros con el calcetín empapado o ir dando saltitos y torciendo el tobillo más de la cuenta para evitar los charcos, con el riesgo de fastidiarse algún músculo.

Mañana quiero llegar a Gavá tranquilo, con el dorsal ya puesto, por eso he ido esta tarde a recogerlo. Hay un buen paseo desde la estación a la salida y tengo echado el ojo a un baño en el mismo polideportivo donde se deja la ropa que tiene todos los números, sobre todo el 8, para ser visitado a primera hora... :) En Sitges precisamente tuvimos una mala experiencia con la recogida del dorsal, que fue un pequeño caos y nos fastidió un poco el calentamiento, así que no quiero excusas esta vez. Me llevaré la vaselina y unos dátiles, y antes de dejar la bolsa a buen recaudo me untaré los dátiles y comeré un poco de vaselina... :D

La idea es hacer unos 5 Km tranquilo, 8 a buen ritmo e intentar llegar entero al 13 e ir subiendo los 8 últimos. Tengo que mantenerlo y no querer apretar más de la cuenta. Aunque el tipo que te acaba de adelantar tenga cara de bobo, seguramente ha entrenado más que tú o tiene veinte años menos, así que no te empeñes en adelantarlo subiendo el ritmo innecesariamente, ¿me has entendido? :)

Seguiré fiel a mi desayuno pre-carrera. He leído que no hay que desayunar más de lo habitual, incluso hay quien dice que lo mejor es desayunar lo de siempre, algo más ligero. Cuando me levanto pronto, sea por deporte o por trabajo, a la hora de mi desayuno habitual me entra un hambre atroz, aunque haya desayunado antes. Por eso prefiero un desayuno potente y asegurarme de que no me va a entrar hambre a media carrera. Ya tengo el platito de pasta con atún, maíz y aceitunas listo para levantarme, zampármelo, comer unas galletas de chocolate y un café, y luego, cumplir lo que hay que cumplir para ir ligero. Me lo hincaré a las 6 de la mañana, y la carrera empieza a las 9:30, espero sentirme ligero a esa hora.

También estrenaré pantalones nuevos para correr. Iré con unos cortos sin mallas, en Tarrasa fui con las mallas cortas, y al final de la carrera me dolían mucho los muslos y tuve que subírmelas, el efecto fue bueno, se me pasó el dolor, pero mi aspecto era bastante lamentable con las mallas apretadas bastante por encima de la mitad del muslo... Correré en manga corta, eso sí, llevaré mi bufanda fina y los guantes, iPhone con Runkeeper, pulsómetro y reloj deportivo, me dejaré el pesado Seiko en casa, y muchas ganas de conseguir una buena marca y hacer una carrera bien planificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario