Tabs

jueves, 19 de septiembre de 2013

Apretando entre semana... Que el finde hay fiesta!

Este fin de semana y posterior puente no voy a poder entrenar como si estuviera en casa, me voy con la family a ver al Pato Donald y aunque seguramente nos tocará caminar un poco no creo que pueda hacer tiradas de 26 kilómetros... :) Así que martes, miércoles y jueves he optado por la triada clásica de entre semana, calidad el martes, cochinero muy cochino el miércoles, y más calidad el jueves. Mañana descanso y el sábado y domingo a dar vueltas al lago o a ver si me animo a buscar algo distinto por los alrededores...

El martes aposté por series de 2000 metros, con el 4:20 grabado en mente... Calentamiento de 15 minutos, y primer dos mil sintiéndome un poco pesado, pero con el viento a favor, salió a 4:20 clavados. Aunque se hicieron duros al final... Un viejo conocido hacía acto de presencia... Lejos del puente del Molinet, lejos de Cucrufita, descubrí un nuevo lugar lo suficientemente recogido como para cumplir un punto 8 con tranquilidad... Media vuelta, más ligero, viento en contra pero más despierto, y zasca, dos mil más a 4:20. La tercera y última serie costó un poco más pero salió a 4:22, peleando duro contra el viento. Buen sabor de boca... Una vez acabada la última serie, bajaba por la rampa de entrada al río un señor cuya cara me resultaba familiar... :) Y después de muchos meses de hablar por facebook, pude por fin desvirtualizar a Albert, y conocer también a los dos perros que lo sacan a pasear por el río... :)

El miércoles el cuerpo pedía cochino. Hoy quería entrenar duro, así que cochinear del miércoles sentó de maravilla. 9,61 kilómetros a 5:57, por la hierba del río Besós. Un cochino como hacía tiempo que no veía...

Y hoy, en la cabeza tenía calentar un poco y correr a ritmo exigente, un poco más rápido que el ritmo maratón, al menos 7 kilómetros. Me sentía descansado, los cochineros son un gran invento, empecé muy suave, a 6:14, fui entrando en calor, segundo kilómetro a 5:11, y luego solté las piernas a ver qué tal respondían. Un kilómetro a 4:32, peligrosamente rápido... Luego 4:38 y 4:37, ritmos más acordes a intentar trabajar el umbral aeróbico, y con el viento en contra, los siguientes 4 a 4:39, 4:41, 4:38 y 4:35, y 500 metros más a 4:37. Me sentía cómodo e iba bien de respiración. Aún faltan semanas pero ya quiero empezar a intentar que las piernas coqueteen con rodajes alrededor de 4:40... ¿Por qué no intentarlo? ;)

7 comentarios:

  1. Gilabert,
    Me gana la carcajada cada vez que mencionas los cochineros. Gran invento, sin duda, gran invento. ¡Maese!
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Con la calidad se mejora más que con la cantidad, pero la cantidad es importante para maratón.

    En Disney te podrás meter salidas de 12-14 kms, más allá es de valientes. Disfruta

    ResponderEliminar
  3. Que lo pases bien Isidro, hacer esos ritmos alrededor del lago no será un mal entreno.

    ResponderEliminar
  4. Buena semana, una más para la saca. Cada vez queda menos para ver el duelo entre Manuel e Isidro en la Gran Manzana...

    ResponderEliminar
  5. Ola compañero, veo que eres un seguidor de Jack Daniels, ya que eres de los primeros en el buscador google. Si tienes tiempo me gustaria que me explicases como es este metodo de entrenamiento, como orientacion segun veo por las tablas mi vdot esta entre el 61 y 63
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, ya estamos de vuelta.

    veo que ya estás liado con las series con lo que supongo que estarás preparando ya una maratón (por cierto clavaste las tres a pesar del viento).

    el tal albert, no será de apellido vives ?

    salu2

    ResponderEliminar