Tabs

lunes, 9 de abril de 2012

Mejor correr antes de comer...

El sábado acabé mi entrenamiento de escaleras asesinas pensando que el domingo tendría ganas de cualquier cosa menos de correr... Además, tenía comida familiar en casa, y también por eso pensé que descansar el domingo y correr el lunes era una buena opción para quemar los excesos de la comida...

Pero no, el sábado por la noche me fui a dormir con la ropa preparada y con muchas ganas de levantarme el domingo e ir a correr. Suele pasarme los días que hago cuestas, y con las escaleras no iba a ser menos. Así que sonó el despertador a su hora, las 6:00am, para ir habituando al cuerpo a la vuelta a la rutina, y después de los prolegómenos clásicos, a las 6:56am ya estaba corriendo.

No había un objetivo claro. Quizá un rodaje suave para recuperar un poco las piernas. Empezó relativamente suave, a 5:18, pero quizá fruto de la cera que les di el sábado, las piernas comenzaron a sentirse cómodas a ritmos de 4:40, 4:35 y 4:32 los 3 kilómetros siguientes. No tenía la sensación de ir rápido, algo raro había, media vuelta, un kilómetro más a 4:36, incluyendo el giro antes de llegar a la playa, y entonces descubrí que sí que había algo que no cuadraba...

El viento, otra vez. Pegaba fuerte como pocos días pega... La tarde anterior ya se le escuchaba aullar, y el domingo por la mañana estaba a todo lo que daba. El kilómetro 6 y el 7 salieron a 4:54 y 4:53, con las pulsaciones basante altas... Y como se supone que lo próximo que viene son carreras de 10K, tampoco me parecía tan mala idea ir un poco alto de pulsaciones, total, las 10K las corro a 170bpm mínimo, así que apreté un poco más y volvieron los ritmos de 4:41 en el 8 y el 9. 500 metros más callejeando para llegar a casa, también a un ritmo de 4:41, y deberes hechos. Ya podía comer tranquilo... :)


9 kilómetros y medio a ritmo vivo, sin notar cansancio del día anterior, ritmo medio de 4:46 y pulsaciones medias de 163bpm. Hoy un inmerecido descanso, y mañana creo que serán series...

16 comentarios:

  1. Je, je... Ya me imagino que tu próximo objetivo se va a convertir en una especie de obsesión... Hacen bonos múltiples para carreras de 10 km..??

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrar a otro que corre los 10K por encima de 170bpm, dejaré el desfibrilador en casa la próxima...

    "Rodaje" y "ritmo vivo" me pegan en una frase, pero "escaleras" y "asesinas" no lo acabo de ver.

    ResponderEliminar
  3. Mañana me toca madrugar para entrenar.Piensa que cuando salgas,ya estaré corriendo camino Collserola con el frontal en la cabeza.Estamos locos.Un abraZO.

    ResponderEliminar
  4. Para correr una de 10k lo mejor es entrenar para medio maratón y afirnar un poco la velocidad al final pero poco más, no es posible ser buen maratoniano y buen corredor de 10k a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Comer después de correr pero no llegar con ganas de deborar un muerto. Infatigable en los entrenos como siempre Isidro con ganas de madrugar y de correr.

    Salud y km

    ResponderEliminar
  6. Vaya madrugones para entrenar y siempre comer después de correr pero con moderación. saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya estas en modo 10km. Ya no hay te pare. Lo de Madrugar yo tambien lo llevo cada dia mejor, lastima que la salida el 22 sea a las 9, podia ser a las 7 como son habitualmete las carreras por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre tienes un objetivo claro cuando vayas a correr? A mi, no. De hecho, casi NUNCA tengo un objetivo sino correr (o a lo mejor, correr x distancia o para x minutos). Este ano quiero acelerar, pero me parece dificil a entender cuantas veces por semana a hacer algo dificil o sea, cuanto puedo hacer y todavia tener la energia a correr los otros dias. Que haces tu?

    ResponderEliminar
  9. El lobo maratoniano vuelve a sus orígenes; temporalmente espero.

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas que me molan mucho: correr y comer, ese es el orden, no de preferencia

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pensando que tu auténtica ventaja competitiva está en el 10K. Corres maratones por placer y porque eres un fenómeno, pero si yo fuera entrenador de atletismo y tú tuvieras 25 años menos no te iba a dejar pasar a la maratón hasta los 40. Tienes motor de 8 cilindros en V e explosión.

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo bueno que tenemos los runners, que nos podemos pegar esos homenajes en la mesa,jejejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  13. Claro, claro, entrenamiento fácil y después atracón más fácil todavía ;-)

    ResponderEliminar
  14. di que si, ademas de permitirte el lujo de comer bien lo que te gusta (ummm que placer mas inmenso!!!) llegas a la comida con el puntito justo de cansancio para que no te estresen.... jeje Lo digo por experiencia yo hice exactamente lo mismo pero con una tirada de 20km

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer@blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ese Isidro! Imparable, incombustible...

    ResponderEliminar
  16. La verdad que si me gusta bastante esto de correr , porque coma lo que coma y beba lo que beba siempre estoy igual , me mantengo lindo,saludos

    ResponderEliminar