Tabs

miércoles, 4 de abril de 2012

Consejos informáticos para runners bloggers

Sigo parado. Tengo muchas ganas de desempolvar las zapatillas, no tengo molestias, dolores ni cansancio, es más, lo que tengo son muchas ganas de salir a correr, pero quiero cumplir dos semanas de reposo absoluto antes de volver a la carga...

Mientras, aprovecho estas líneas para comentar un par de cosas que me han sido de mucha ayuda para algunos contenidos del blog, y por las que también me habéis preguntado alguna vez.

La primera es el tema de los captchas. Los malditos, asquerosos e insufribles captchas. Esas letras deformes, horribles y carentes de significado que aparecen al hacer comentarios en blogs. Blogger las puso en marcha hace unos meses. Era un mero trámite que consistía en copiar dos palabras en un recuadro para poder añadir el comentario... Pondría la mano en el fuego... Los desactivé en cuanto aparecieron, creo que lo hice activado la opción de filtrado automático de spam en los comentarios...

Pero hace poco comprobé, horrorizado, haciendo una prueba con otra cuenta de Google, que en mi propio blogs los malditos captchas estaban activos y jodiendo a todo el que dedicaba parte de su precioso tiempo a publicar un comentario en mi blog. Avergonzado y horrorizado, volví a repasar la configuración de Blogger, y descubrí una opción, que creo que no estaba antes, para desactivarlos definitivamente.

Si alguien quiere eliminarlos de su blog, para hacer más llevadera la vida de sus seguidores, ésta es la opción mágica, marcada con un círculo rojo y el número 3. Id a vuestro blog y pulsad el enlace que dice "Diseño" arriba a la derecha. Seleccionad primero la opción que he marcado con 1, luego la 2... Poned el combo-box que hay en el número 3 en No, y pulsad en el recuadro que dice "Guardar Cambios", arriba a la derecha.


¡Ojo! La primera vez lo hice con Chrome, y aunque cambiara la opción, ésta se quedaba en Sí. Me pasé  a Firefox y entonces sí que me conservó el cambio una vez hecho. La manera de probar si ha funcionado es usar una cuenta de Google que no sea la misma que usáis para el blog. Se puede hacer una nueva, que es gratis... Hay que asegurarse que estamos desconectados de nuestra cuenta habitual de Blogger, para eso hay que pulsar el enlace que dice "Salir", en vuestro propio blog, arriba a la derecha. Volvéis a entrar al blog, pincháis para poner un comentario, y cuando os pregunte qué identidad utilizar, introducís el email y password de la cuenta "fake". Así podréis ver si los captchas de marras han quedado desactivados o no.

El segundo briconsejo de hoy :) es sobre los vídeos. A veces publican vídeos de carreras en páginas webs... Muchas veces, esas páginas están saturadas y el vídeo va a patadas (como en la página de la maratón de Barcelona). Para tener mi copia del vídeo bien guardado en mi disco duro, y luego poder manipularla, tranquilamente, uso Video DownloadHelper, un plugin para Firefox que se puede descargar e instalar gratuitamente desde aquí:

Descargar Video DownloadHelper

Una vez instalado, si vais a casi cualquier página que tenga un vídeo, aparecerá un chirimbolillo al lado de la barra de dirección del navegador (recordad que sólo funciona en Firefox).


Pulsando en el chirimbolillo una vez que se haya empezado a reproducir el vídeo, aparecerá un menú con los nombres de los vídeos que se están reproduciendo, y una vez pulsado en el nombre que queráis, aparecerá otro menú en el que hay que seleccionar "Descargar", y listo.

Una vez descargado el vídeo, yo los manipulo con iMovie, para Mac, pero hay cientos de miles de millones de posibilidades distintas de hacerlo. Incluso se puede subir el vídeo descargado a YouTube, y desde el propio YouTube recortarlo, estabilizarlo, añadir comentarios, filtros, etc.

Creo que ya no aguanto más... Lo mismo mañana salgo a correr...

14 comentarios:

  1. Muy buena aportación. Yo también creía que tenía deshabilitado los captchas y no era así. Gracias Isidro

    ResponderEliminar
  2. Jajaja

    Te aburres ¿eh? ;P

    Gracias por los consejos, nunca están de más. De hecho no sé si yo tengo los captcha activados; en su día los desactivé pero me has hecho dudar.

    ¡Sal a correr!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú sin correr?; !ostia!, algo está cambiando en el planeta; porque lo dices tú; si fuera otra persona la que lo dijera pensaría que se habría chutado algo directamente en la vena; ¿aguantarás?; gracias por la información; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un millón de gracias por la información sobre los videos Isidro!!...Me pasé dos o tres días para ver todos los del Maratón y se cortaban una y otra vez, con tu ayuda me lo bajo todo, lo edito a mi gusto y ya tengo un recuerdo cojonudo

    Sobre los captchas esos de mier... los desactivé una vez pero como uso el chrome hace pocos días volví a ver si los tenía activados y los jodios seguían ahí

    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, hace tiempo que quería quitar los captchas pero por falta de tiempo no podía investigar. Ahora me lo has puesto en bandeja.
    Debes estar sin uñas, sal a correr un ratito, que si no te va a dar algo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isidro, a mi lo de las palabritas en algunos blogs me traen loco, y resulta que yo las tenia activadas. No dejes coger mucho polvo a las zapas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos. Ánimo, que ya queda nada para acabar ese descansillo, aunque te entiendo perfectamente, qué difícil es ver las zapatillas y pasar de largo...

    ResponderEliminar
  8. Jejejee... eres un friki de la informática.
    Gracias por los consejos. Y si no tienes molestias, haces bien en parar y recuperarte bien, aunque no sé si lo haces, prueba a hacer algo diferente estos días: la bici suele ser un buen complemento.

    ResponderEliminar
  9. Buenooo...llevaba tiempo rajando de los que tienen esas malditas palabras de confirmación a veces indescifrables, por cierto, y veo que yo también las tenía...gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos! Me apunto lo de la verificación por palabras, que hay que reconocer que es un rollo.

    ResponderEliminar
  11. Graciassss por los blog-consejos!! también he quitado la verificación de palabras y pensaba que no estaba activado en mi blog :-(
    Cuando vuelvas a calzarte las zapas estarás como nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. Siguiendo tus consejos, he podido quitar la molesta verificación de palabras. Ahora quiero probar lo de los vídeos. Muchas gracias por esas enseñanzas que nos ayudan a mejorar nuestros blog

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Isidro, para personas como yo que no somos muy luchos en el tema es una gran ayuda.

    salu2

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isidro,

    he cambiado la opción que comentas, espero que no estén activados porque son una pesadilla.

    ResponderEliminar