Así que de cara a Boston voy con la lección aprendida, y ahora que el glúteo y los isquios me lo permiten, espero cumplir cada semana con las "three magical bullets". Tirada larga, rodaje tempo y series (o fartlek). Sin un plan estricto, pero respetando estrictamente estos tres entrenamientos, como he venido haciendo hasta esta última maratón. Si hasta ahora ha funcionado, y cuando no lo he hecho ha salido mal, voy a ver que pasa si se cumple con la máxima exigencia.
Por ahora, dos semanas y cumpliendo el plan y las promesas. El plan:
Semana 1: Entrenando al lado de casa entre de lunes a viernes, sin ir corriendo al trabajo.
- Tirada larga el domingo, 21 km a 4:56 y 147bpm
- 5x1000 el martes, en una buena progresión: 4:13-4:08-4:07-4:04 y 3:58
- 3 Easy + 5 Tempo + 1 Easy el jueves, rodando los 5 Tempo a 4:30-4:45-4:45-4:44 y 4:34
- Ultracochinero capilarizador el sábado, 15 km a 5:55 y 128bpm. Costaba ir tan despacio...
Semana 2: Un poco de lío porque de lunes a jueves estuve en Londres, pero no salió mal.
- Tirada larga el domingo, mucho calor, 21 km a 4:57 y 148bpm
- Rodaje tempo vespertino el martes por Hyde Park, sin el Ambit3 que se quedó encima de la mesa. Llevaba el iPhone en el bolsillo porque llovía y porque quería poder tenerlo a mano para poder mirar la ruta si me perdía. Así que corrí sin saber el ritmo que llevaba y con algo de prisa porque tenía cena, y el experimento salió curioso: 3 Easy, 7 Tempo que salieron a una media de 4:23, y 2 Easy más.
- Cochinero el miércoles, también por Hyde Park, más relajado. 11km a 5:36
- Fartlek el viernes, un par de kilómetros Easy, unos 5km combinando 2 minutos rápidos y 1:30 lentos. Los rápidos entre 4:01 y 4:19, de menos a más. Enfriar y a desayunar.
Y la Semana 3 empieza con buen pie, esta mañana 23,48km a 4:52 y 147bpm. Muy contento, más distancia, mejor ritmo y mismas pulsaciones que los dos domingos anteriores. A ver si va a ser que las series y los tempo funcionan... ;) Esta semana ya intentaré hacer los rodajes tempo y quizá algún fartlek yendo a trabajar.
¿He dicho que la semana pasada estuve fuera? Eso complicó la segunda parte del plan, las promesas... Olvidarme de los postres salvo en ocasiones excepcionales, como los viajes de trabajo... ;) Moderarme con la comida excepto en ocasiones excepcionales, como los viajes de trabajo... ;)
Todas estas promesas (no-)culinarias las hago con la intención de llegar a Boston sobre los 65 ó 66 kilos de peso. También dejaré las galletas con chocolate sólo para los días que entreno, aprovechando su suave efecto laxante. Por ahora me estoy portando bien, 68.6 kilos hoy domingo, sin postres y sin galletas. Además, cuando me salte la promesa, prometo poner fotos en el blog... ;)
El cuerpo es muy puto y en cuanto dejamos de meterle caña vuelve a su estado original antes del entrenamiento. Es más fácil mantener que mejorar. Las 3 magic bullets son indispensables si quieres hacer una Maratón en condiciones. Muy atento a tu viaje a Boston.
ResponderEliminarQué tío. Pasando hambre como un santón indio.
ResponderEliminar