Tabs

martes, 7 de febrero de 2012

Cochinero, cuestas y vídeo

Menos de dos semanas, ya estoy metido a fondo en el periodo más dulce de la preparación de una maratón, el tapering. La tirada larga y accidentada del domingo ha sido el último entrenamiento duro, ahora baja el kilometraje y se conserva la intensidad. Paso de entrenar 5 días a hacerlo 4, así que el lunes descansé para recuperarme totalmente del domingo. Y después del descanso, hoy, una tirada corta, con unas cuestas de postre.

Pero antes, un pequeño documento gráfico de la carrera del domingo. Con qué cara acabamos una media maratón después de haberse dejado todo en la carrera, buscando marca, llegando al sprint, vaciándose... En cambio, con qué cara acabé el domingo, corriendo tranquilo, sin forzar, y además, de charla con el amiguete que nos encontramos el grupo de los rezagados, que acabó cruzando la meta conmigo. Ahí se me ve aparecer por el centro del vídeo, un poco a la izquierda, camiseta amarilla y gorro gris, contando no recuerdo qué a mi compañero... :)


Pese a acabar el domingo charlando y descansado, y sin haber salido el lunes, hoy el cuerpo pedía cohinero y acabar de recuperar. Así que salí a mi hora habitual, muy tranquilo, hacia el río, con los deberes hechos. Un kilómetro muy suave, a 6:03, luego ritmos alrededor de 5:34 con viento en contra, un poco más suelto con el viento a favor, y saliendo del río, unas cuestas en el puente, 10 cuestas de algo más de 10 segundos, sin forzar más de la cuenta, que estos días no merece la pena arriesgarse... Un rato más trotando suave hacia casa, y ya estoy listo para meter calidad mañana. Que toca fartlek en escalera, calentamiento, y luego tramos de 1, 2, 3, 2, 1, 2 y 3 minutos a ritmo 10K con recuperación al trote del mismo tiempo.

10 comentarios:

  1. Si es que Isidro ya se huele a maratón!!! Estás tan fuerte que para ti la media del domingo fue otro rodaje más a ritmo easy, o incluso cochinero.. jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. PIENSA QUE LA MARATÓN ES EL DÍA 19... QUE TU CALIENTAS Y ERES CAPAZ DE HACERLA ESTA SEMANA A VER COMO TE ENCUENTRAS!!! GUARDA FUERZAS AMIGO, QUE ABRA TIEMPO DE GASTAR.

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de que llegue el famoso tapering que ni te imaginas, y eso que acabo de empezar, ja ja...

    Se ve que manejas unos ritmos como poco "curiosos", tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Duro tapering para los novatos, Isidro...

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, qué poquito queda! a disfrutar estos días cochineando que te lo has ganado después de tanto trabajo! ánimo

    ResponderEliminar
  6. Que gustito estas dos semanas, y como lo agradece el cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. El título de la entrada de hoy me recuerda a aquella película de cuando estaba en la universidad "sexo, mentiras y cintas de video", en este caso "cochinero, cuestas y video". Vamos, chief programmer, que ya lo tienes ahí.

    ResponderEliminar
  8. El título de la entrada de hoy me recuerda a aquella película de cuando estaba en la EGB "sexo, mentiras y cintas de video".
    Te lo vengo avisando, estás muy fuerte y no debes gastar esa energía en escaleras 123, que ya se que son muy emocionantes cuando te está como un tiro. Al menos se consciente para no dejarte ir ni vaciarte en ningún momento. Guarda esas balas pistolero.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien... pero el vídeo que queríamos ver es el de cuando pasas por la salida :)

    Disfruta de estas semanas, yo antes la sufría pero ahora son mis preferidas.

    ResponderEliminar
  10. Ese fartlek va a ser un paseo si respetas el ritmo. Ahora no vale la pena forzar más de la cuenta, que el trabajo ya lo tienes hecho.

    ResponderEliminar