Tabs

miércoles, 3 de agosto de 2011

Series largas a ritmo umbral

Éste es otro de los entrenamientos característicos del plan de Jack Daniels. Lo que serían series más bien largas a ritmo de umbral aeróbico. Hoy tocaba correr un poco más rápido, aunque sin llegar a la intensidad de las series más cortas. En concreto, 4 series que constaba cada una de un intervalo de 12 minutos a ritmo T y 2 minutos de descanso. 3 kilómetros para calentar, 3 para enfriar, y ya tenemos la Q2 de la semana en el bolsillo.

Pero claro, eso es muy fácil decirlo ahora... No fue sencillo, no, pero salió bien. Estoy cochineando mucho en los rodajes a ritmo E, y con ello pretendo llegar más entero a los días de calidad, si se puede llegar muy entero poniendo el despertador a las 4:30... Así fue, sonó, me levanté medio zombi, me hice el café y las galletas, cumplí el punto 8, y a la calle.

A las 5:32 ya estaba corriendo hacia el río. Típica ruta de los días de series, hacia Montcada unos 10 minutos y media vuelta, de manera que acabo el calentamiento, de 2,9 kilómetros, justo donde empieza la zona asfaltada de la ribera del Besós a su paso por Santa Coloma. Miro hacia el mar y pienso... ¡Allá voy!

Primera serie, zombi, dormido, calentando, aumentando pulsaciones, 12 minutos corriendo a 4:37. Pero antes de acabar me siento pesado, más de lo que debería... Y con las tripas inestables... No puede ser, no, otra vez no... Debo volver a recurrir al párrafo marrón oculto... Si pasáis el ratón por encima, ya sabéis lo que os podéis encontrar...

Pues sí... Antes de acabar la serie, ya notaba que no iba a aguantar mucho... El plan de Jack Daniels dice que debo descansar 2 minutos. Pero no dice cómo. Así que, protegido debajo de un puente, aprovechando que salí muy pronto y que cada vez va amaneciendo un poco más tarde, descansé a oscuras, en posición de sentadilla, mientras una réplica del punto 8 de esta mañana se producía inexorablemente...


Después del descanso, fui a por la segunda, mucho más ligero que antes... Que sale a 4:36. Descanso 2 minutos más, me tomo un gel y bebo Aquarius, doy media vuelta en la playa de San Adrián, y vamos a por las 2 últimas, esta vez con viento en contra.

La tercera a 4:43, gracias a mi estimado viento del Besós. 2 minutos más, y la última a 4:42. Descanso, y vuelvo a casa recorriendo 3,76 kilómetros a 5:16.



Me sentí muy bien esos 3 últimos kilómetros enfriando, corrí muy cómodo y relajado, y a un ritmo que normalmente me cuesta conseguir a estas horas. Esas series a ritmo T te enchufan, te aceleran, y se corre más suelto después de hacerlas. Es una de las cosas que me gusta de este plan, la variedad, y esos pequeños detalles que se van notando en los distintos entrenamientos. Exprimirse un poco durante 48 minutos y luego correr suelto da confianza.

Mañana, después de los 17,45 kilómetros de hoy a ritmo umbral buena parte de los mismos, huele a cochinero de los buenos...

6 comentarios:

  1. Muy buen entreno Isidro, para mi lo quisiera yo ahora... se notan esos cochineros, cuando hay que hacer las series, cuando acaba uno le queda la sensación de tener fuerzas para algo mas... hay esta la clave.

    ResponderEliminar
  2. Meterse 17 kms a las 5:30 de la mañana hace duro hasta los rodajes súper-cochineros. Vas bien Isidro, te veo bien enchufado. El entrenamiento es largo y puede haber cansancio psicológico, pero lo estás llevando muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, muy bien... vaya entrenos te haces por la mañana.
    Seguro que a esas horas se corre de maravilla viendo el amanecer.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno; lo del párrafo de color marrón es por lo del punto 8 ¿no? :)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, pedazo de entreno y de entrada. La hora para ese exprime limón es para echarle coj...

    ResponderEliminar
  6. Me voy de vacaciones pero veo que aquí nada cambia. Pedazo de entrenamiento a pedazo de hora tempranera (de tu pedazo primer descanso mejor no hablamos, je,je) y pedazo ritmo. Se ve que estás en buena forma. Que siga la racha!

    ResponderEliminar