Tabs

jueves, 4 de agosto de 2011

Cochinero sin incidentes

Último madrugón de la semana, necesario porque ésta es de las duras, toca hacer 80 kilómetros y eso significa que los cochineros de relleno han de ser de al menos 14, así que si quiero estar puntual en la oficina y bien desayunado, toca adelantar el despertador unos minutos.

Así lo hice, y a las 4:40 estaba en pie. Esta vez, después del susto de ayer, el punto 8 salió muy bien, sin riesgo de réplicas durante la carrera. Y bajé bien ligero a por mis 14 kilómetros de hoy. No me sentía tan pesado de piernas como pensaba, creo que el ritmo suave de los cochineros me deja más entero después de los días de calidad. Pero aún así, tampoco iba precisamente volando...

Ritmo suavecillo, los 5 primeros kilómetros entrando en calor entre 6:15 y 5:35, corriendo a 135bpm. Media vuelta, un poco de viento favorable, y me animo algo más, bajando de 5:26 a 5:16 los siguientes 6 kilómetros, que sinceramente, se me pasaron volando. Otra media vuelta, ya hacia casa, de nuevo viento en contra, entre 5:25 y 5:31. La segunda mitad se acelera un poco el ritmo cardíaco, pero no lo suficiente para que la media de pulsaciones quede en 138 cochineras pulsaciones por minuto, para completar los 14,17 kilómetros a 5:33.



Mañana toca rodaje nocturno. Otros 14 kilómetros para acabar la semana. Y el domingo, uno de los entrenamientos estrella del plan. 3 kilómetros calentando, 4 series de 6 minutos a ritmo T y 1 minuto de descanso, luego, una hora corriendo, pero no hijo no, aún no hemos acabado, después de eso, otros 20 minutos a ritmo T y entonces sí, 3 kilómetros más enfriando y a casa... El famoso exprime limón. La broma se puede ir a los 28 ó 29 kilómetros... Y el mismo domingo tengo comida familiar, a ver si dejo algo en la mesa para el resto de la familia...

6 comentarios:

  1. Estoy cansado y no se por que.. a si!! he leído lo que vas a hacer el domingo. Están locos estos Jack Danielistas, que diría Obelix.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa... Lo que vas a hacer el domingo: no será lo que tienes que hacer toda la semana que viene, no? Seguro? Joer....

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te relajes con estos cochineros, lo del domingo es brutal.

    ResponderEliminar
  4. menudos entrenos tio...
    te queria hacer una pregunta, o en general a todos los discipulos de Daniels...¿vale la pena comprarse el libro teniendo un nivel medio-bajo de ingles? ¿es aplicable a medio maraton?
    De momento (Acabo de ser padre) no puedo aspirar a debutar en maraton, por lo menos hasta 2013, asi que habia pensado, si es recomendable, empezar a entrenar el metodo daniels para medio maraton, y el año que viene, dios dirá...

    ResponderEliminar
  5. Isidro, ¿saben en la oficina que cuando llegas repeinado y recién duchado te has metido 14K levantándote a las 4:40 de la mañana?.
    Ese Domingo será duro pero divertido, llévate buena música.

    ResponderEliminar
  6. Y ANDA QUE NO SE COME BIEN DESPUES DE ENTRENAR UN DOMINGO CON LOS DEBERES BIEN HECHOS... CON CHUPITO DE ORUJO Y CIGARRITO DE POSTRE.

    ResponderEliminar