Tabs

domingo, 5 de diciembre de 2010

Estrenando las Brooks con un exprime limón a lo Jack Daniels

Hoy ha sido día de estreno, esta vez fui previsor y me compré las zapatillas nuevas, ya que parece que soy el único pringao al que no se las regalan los trnd, :), sabiendo que al día siguiente tenía entrenamiento, no como la última vez, que lo pasé fatal... :)

Creo que las Brooks ya saben dónde han ido a caer, el primer día han tenido un pequeño exprime limón a lo Jack Daniels, no el más duro que recuerdo, pero sí uno de los divertidos. Estaba convencido de que hoy me tocaba hacer 20 kilómetros a ritmo E, pero no, tenía un combo-mix de 3 kilómetros de calentamiento, 6 series de 6 minutos a ritmo T con 1 de descanso, 3 kilómetros más a ritmo E y a casa a desayunar.

Entre el aire que hace estos días y que todavía estoy asimilando estos entrenamientos combinados, no consigo hacer las series T a un ritmo constante. Creo que empiezo demasiado rápido, y además me coinciden justo al final las dos series con la zona en la que el viento en contra pega más fuerte.

Las tres que hice en dirección al mar, con viento a favor, salieron a 4:12, 4:13 y 4:07. Habrían sido a 4:22, 4:23 y 4:17 sin viento.

La primera de vuelta bastante bien, a 4:20, que sería 4:10 sin viento. Pero a partir de la cuarta el viento pegaba fuerte y de cara, a veces hasta costaba correr. Una a 4:29 y la última a 4:33, que serían 4:19 y 4:23 sin viento.

Resumiendo, 4:22, 4:23, 4:17, 4:10, 4:19 y 4:23. Alrededor de los 4:20, que creo que es un buen rimto T (umbral aeróbico) recién levantado, me gustaría poder hacerlas más regulares pero el viento creo que no lo pone fácil.

Calentamiento y enfriamiento tranquilos, a 5:16 el primero y 4:45 el último. Pulsaciones, con tanto tobogán, a una media de 153 bpm, llegando a 168 al final de la tercera y sexta serie.


Las sensaciones con la Brooks han sido buenísimas, me he sentido cómodo y más ligero. ¿Qué más se puede pedir? Creo que alargué la vida de las Saucony más de la cuenta, como me ha dicho Pere... En la tienda me dijeron que podían aguantar 1200 kilómetros, pero creo que depende de muchas cosas, desde el peso del corredor, la intensidad de los entrenamientos y hasta la superficie por la que se corre. Me parece que con las próximas zapatillas a los 800 ó 900 me plantaré, según el plan de entrenamiento me quedan 800 kilómetros hasta la maratón de Barcelona, y algunos de ellos los haré con las otras zapatillas que tengo, más ligeras, de las que llaman mixtas (entre competición y entrenamiento), sobre todo alguna media maratón llanita en la que intentaré buscar mejorar mi marca, así que si las sensaciones son igual de buenas durante todo el plan entrenamiento, las Brooks se jubilarán poco después de la maratón de Barcelona.

7 comentarios:

  1. Hola
    Mis primeras zapatillas fueron unas brooks y me fueron muy bien, luego me cambie a mizuno y desde entonces no corro con otras.
    Animo para el maraton de Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Buenos entrenos como siempre :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. "soy el único pringao al que no se las regalan los trnd, :)"
    Leo un poco de resquemor en esta frase, jejeje.
    [modo coña=on]
    Es que los más veteranos en ésto sabemos por dónde hay que moverse Isidro
    [modo coña=off]

    Al igual que te ha comentado Pere, 1200km para unas zapatillas yo lo veo exagerado (y te lo dice uno que en sus inicios miraba la vida de una zapatilla según el estado de la suela y el forro).

    Es obvio que depende del uso que le des y del peso, pero 800-900km ya es una vida bastante larga para unas zapatillas de entrenamiento. Tus pies y rodillas te lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un buen entreno! Poco a poco irás cogiéndole el truco a las series y, estoy seguro, te saldrán unos parciales progresivos dignos del mejor libro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es que no lo haces bien...lo haces perfecto! que tio! las brooks lo van a flipar contigo.Las fundiras antes de 1200km por la intensidad! genial tu dia de entreno, hoy faltabas tu en Mataro! animos para Vilanova !!

    ResponderEliminar
  6. Qué divertidos y variados son los entrenamientos de Jack. Suerte con esas zapatillas.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre tengo dos pares que voy alternando, así cuando unas se agotan las otras estan en la mitad de su vida util.

    ResponderEliminar