Tabs

jueves, 20 de enero de 2011

Un poco perezoso

Vaya semana más rara de entrenamiento, seguramente la más descompensada de todo el plan. De domingo a sábado me toca hacer 56 kilómetros, y el domingo ya había hecho 27, prácticamente la mitad. Esos 27 kilómetros me dejaron medio doblado, fueron una curiosa combinación de distancia e intensidad, que ahora, viendo fría y objetivamente los datos, creo que no había probado nunca.

Hace pocos días corrí la Mitja de Vilanova con el cuchillo entre los dientes, tuve un bajón terrible pero acabé con fuerzas, hice la media maratón corriendo a 4:18, con altibajos, y el martes ya estaba bastante recuperado e hice una tirada suave, luego una buena Q2 y acabé la semana algo cansado pero entero. Fue mi mejor media maratón pero no me dejó doblado del todo.

En cambio este domingo corrí a un ritmo bastante más bajo, sobre los 4:43, pero fueron 24 kilómetros a ese ritmo y 3 más a ritmo suave, y creo que me dejaron mucho más tocado que en la media maratón a ritmo de media maratón. Ahora caigo en que nunca había corrido 27 kilómetros a ese ritmo... Después del domingo descansé dos días, porque el kilometraje semanal también invitaba a ello, fui a hacerme la prueba de ergodinámica el martes y creo que psicológicamente hoy mi cuerpo ha estado a la defensiva, después de la Q2 del miércoles que me dejó seco del todo...

Así que el entrenamiento de esta mañana fue más que discreto, el más lento que llevo en todo el plan, también en parte porque eran muy pocos kilómetros los primeros de calentamiento pesan bastante en la media y cuando ya empezaba a correr más cómodo y rápido estaba en la puerta de casa. Me han salido 8 kilómetros a un ritmo de 5:32, pulsaciones medias de 142bpm, que también sugieren que hoy el cuerpo no tenía ganas de esforzarse.



Mañana más descanso, el sábado tirada corta, y corre el rumor de que el domingo en Barcelona habrá un desfile aéreo, básicamente, tres cracks como Óscar Rodríguez, Oscarjet y Rafa González tienen pensado volar literalmente en la Cursa de Sant Antoni, y que sus respectivas marcas personales están temblando ante la dura preparación que llevan haciendo estos días. Ahí estaré yo también, a ver si se me pega algo, y si me siento bien intentaré también correr a lo bestia, aunque con las plantillas recién estrenadas lo mismo me freno un poco...

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, el domingo por la noche los Blogs ehcran humo, y la palabra más repetida será MMP!!!.

    Así que DPM!!.

    Pep - Celula running

    ResponderEliminar
  2. ¿Me estás retando, Isidro? Jejeje...
    Aunque inicialmente me gustaría hacer los 10K de S. Antoni a tope creo que lo voy a dejar para otro momento y seguir con el plan planificado de 27k el domingo.
    Pero bueno, eso lo voy a meditar hoy con la almohada.
    Respecto a las plantillas: en la mayoría de los casos se necesita un tiempo para adaptarse a ellas y es cuando salen ampollas.Yo las tuve (las ampollas) casi durante unas 4 semanas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tres compañeros te has buscado, como para darles un relevo.

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm, tendre que dejarlo para mas adelante, no estoy para nada fino ni para paseo....otra vez sera....esta vez no petare al body.

    ResponderEliminar
  5. Isidro, mira tus entrenamientos con algo de prespectiva y verás lo bien que lo estás llevando y como progresas. Vamos, créetelo, Barcelona es tuya.

    ResponderEliminar
  6. Con esa compañía que te buscas nada bueno, no, nada bueno.

    ResponderEliminar
  7. Yo, en mi humilde opinión, si vas a correr a tope la Cursa iría sin las nuevas plantillas. No creo que te hagan bien ni mal pero seguramente no te notes cómodo durante toda la carrera y a lo mejor fuerzas la pisada durante gran parte de la carrera. Las plantillas son un gran avance pero las vas a poner de 0 a 100 en una carrera!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Esto empiezo con un "que perezoso estoy" y acabo con un "voy a reventar el crono en la media". Se te ve el plumero ;-)

    ResponderEliminar
  9. Isidro, estupenda tirada larga. Yo voy peor cuando voy a ritmo lento, pero es necesario para recuperar y al siguiente entreno estar a 100x100. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A veces adaptarse a las plantillas lleva un tiempo, prudencia.
    De todos modos, con ese final de semana tan descargado deberías llegar fresco para correr rápido.

    ResponderEliminar
  11. oye oye oye isidro pero que ritmos que tiradas ,me quedo pasmao no os voy a poder seguir,me tengo q poner las pilas ya....
    un abrazo

    ResponderEliminar