Tabs

sábado, 22 de enero de 2011

Últimos kilómetros de la semana, mañana dorsal

Se acabó esta semana atípica, pocos kilómetros, pero una Q1 que en cuanto a distancia multiplicada por intensidad ha sido probablemente la más dura que llevo hasta hoy, un día más de descanso, el estreno de mis plantillas, y un sábado corriendo sólo 4 kilómetros...

Me quedaban estos 4 kilómetros residuales, que me vendrán bien para la carrera de mañana. Además, ha sido el primer entrenamiento con las plantillas, por ahora todo muy bien, no voy a decir que no se notan porque se notan mucho, si no de poco servirían, pero sí que me siento seguro y confiado con ellas, no sé si lo suficiente como para protagonizar un anuncio de Evax, pero sí lo bastante como para entrenar bien, incluso mejor que antes, ahora me fijo mucho más en la pisada y sí que la veo más estable que antes, y que la rodilla no gira lateralmente como sin las plantillas.

El médico y muchos de vosotros me habéis dicho que es inevitable que salgan ampollas o llagas, así que tengo el Compeed preparado y 80 kilómetros para la semana que viene, supongo que es sólo cuestión de tiempo, cuanto antes lleguen antes me acostumbraré a ellas y antes se curarán, y para el 6 de marzo ya serán compañeras indoloras de fatigas.

Hoy salí a correr cauto por las plantillas, ya las llevé ayer todo el día y me acostumbré bien a andar con ellas, pero correr podía ser otra cosa. Salí tranquilo, y vi que todo iba bien, así que me dejé llevar a velocidad de crucero, incluso hice un kilómetro a 4:35, con viento a favor y sin forzar lo más mínimo, acabé con unos pequeños sprints y los 4 kilómetros me supieron a poco y me dejaron con el mono para mañana, que es de lo que se trata. Media de 5:00 y pulsaciones de 154bpm.



Mañana la patrulla águila volará en Sant Antoni, aunque algunas de sus rapaces no están para hacer el loco... :) Seguro que Rafa nos da una lección de cómo se corren unos 10K preparados con esfuerzo y constancia, Óscar hace los 10 kilómetros a ritmo de ensueño después de llevar encima una tirada previa de 17 kilómetros, y Oscarjet, que siempre tiene un as bajo la manga, mañana hace un carrerón. A ver si me dejan las plantillas, será un vuelo irregular pero seguro que lo disfrutaremos.

11 comentarios:

  1. Bien, Isidro.. Te veo con ganas para mañana.... Suerte.. Por cierto, hace muy poco tiempo me dicen que tengo que salir a entrenar para hacer 4 km y me entra un ataque de risa... Habrá que ir acostumbrándose a respetar los km residuales... :)

    ResponderEliminar
  2. Buena semana Isidro. Eso de los kilómetros residuales no lo entiendo.

    Buen resumen al final de los objetivos que nos planteas a varios bloggeros.
    Nos vemos mañana. Si no te veo me das un grito, que yo cuando entreno suelo ir a lo mío y no me fijo.

    ResponderEliminar
  3. Mucho dorsal veo por todos lados últimamente... que disfrutes el de mañana!

    ResponderEliminar
  4. Entre 8 y 8.15 nos vemos en el guardarropa! A la llegada a ver si nos ponemos de acuerdo y hechamos una cervecita! :-)

    ResponderEliminar
  5. Suerte para mañana a ti y a los demas, disfruta del día.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tropa os vais a juntar mañana.

    Fijo que da para unas cuantas crónicas el mismo domingo.

    Ansioso estoy por ver que tal os a ido.

    Disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. A parte del compeed, la vaselina ayuda en la prevención de ampollas por las plantillas, no la olvides, mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me salió ninguna ampolla con las plantillas de Ergodinámica. :)

    ResponderEliminar
  9. Para mi las plantillas fueron fundamentales para disminuir las lesiones; seguro que notarás mejoría.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que haces muy buen tiempo.

    SUerte y nos cuentas que tal te ha ido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar