Tabs

sábado, 29 de enero de 2011

Qué bien siento un pequeño descanso

Cuánta razón tenéis los que me habéis dicho que un pequeño descanso o un leve respiro sientan de maravilla... Llevo unos días tremendos en el trabajo, acabo tarde y llego a casa y sigo trabajando. Todo ello además en la semana de máxima carga del plan de entrenamiento. Ando un poco cansado, ayer no corrí pero volvió a ser un día tremendo de trabajo, y hoy he llegado otra vez tarde a casa, trabajando, pero esta mañana no me he perdido el entrenamiento, en el que han vuelto las buenas sensaciones.

He empezado despacio, calentando suavemente casi a 6:00, pero luego he podido correr a ritmo muy tranquilo a menos de 5:10 de media, cómodo y sin esfuerzo.


En todo momento he tenido ganas de apretar un poco más, pero no era el momento, me guardaré algo de fuerzas para mañana, en la Media Maratón de Barcelona. No voy a ir a cuchillo, esta semana he corrido 71 kilómetros, los 10 primeros a ritmo de 10K y con una Q2 larga el miércoles, así que mañana no me veo atacando mi marca. Lo dejaremos para Gavá.

La Q1 que tenía que hacer mañana era casi toda a ritmo T, 3 km calentando, 4 series de 5 minutos a ritmo T con 1 minuto de recuperación, 16 kilómetros u 80 minutos, lo que dure menos, a ritmo T, otras 4 series como las primeras, y 3 km enfriando. En total unas dos horas corriendo a ritmo T, durillo... Voy a intentar hacer la media maratón apurando un poco el ritmo T, ya que serán sólo 21 kilómetros que quiero hacer entre 1:30:00 y 1:35:00, a ver si puedo ir a 4:18-4:20 y si me veo con fuerzas al final ataco. Pero no saldré a morir desde el principio, la semana ha sido larga y dura y no quiero acabarla haciéndome daño.

Mañana ya empieza la recta final del plan. Kilometrajes semanales de 64, 56, 56 y 48... Q1 largas y más intensas, excepto una de 30 kilómetros, y Q2 combinando E y T por tiempos, que se hacen muy largas... Ya estamos a casi un mes vista, estas dos últimas semanas han sido duras, he entrenado algo cansado, pero de eso se trata, como comentaba Gonzalo, entrenar cansado y correr descansado, aunque con cabeza, sin pasarse ni de lo uno ni de lo otro.

7 comentarios:

  1. Suerte para mañana, dices que no saldrás a saco, pero estoy seguro que como se te ponga a tiro....

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estrategia de carrera genial !
    Los 12kms del sabado son tu "regeneracion" o recuperacion activa...
    Espero tu race report man ........

    ResponderEliminar
  3. Ya es mañana, deseo que tus planes se hayan cumplido. Los de carrera, no los de jack que esos ya los cumples.

    ResponderEliminar
  4. suerte y buenos entrenos y el descanso reponedor es necesario.saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando es la Q1 de 30? Si es en 15 días, en Gavá los de Runnersworld vuelven a repetir lo de hoy: Prèvia de 10km + Media maratón. Seguramente allí estaré...

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay... leo tarde esta entrada.
    Si lo hubiera sabido te decía de salir juntos, ya que yo tuve tirada previa y la idea inicial era de hacer la MM a ritmo de 4:30/km que conociéndome me saldría como me salió, a ritmo de 4:20/km.

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS VECES EL CANSACION MENTAL DEL TRABAJO SE NOS HACE MAS DURO QUE CORRER Y ESO SE NOTA EN LAS PIERNAS.. YA CONTARAS COMO TE A IDO LA MEDIA.. ESPERO QUE BIEN.. UN ABRAZ0 CAMPEON

    ResponderEliminar