Tabs

miércoles, 12 de enero de 2011

Otra Q2 que levanta la moral

De aquí al 6 de marzo ya no paramos... Cada domingo una Q1 larga y a veces con tramos de calidad, y entre semana, una Q2 intensa, de madrugada y dándolo todo. Mi impresión es que durante la semana acumulamos kilómetros, en la Q2 forzamos los umbrales y la Q1 es la prueba de fuego, donde vemos que hemos progresado. Jack lo tiene todo controlado.

Hoy, Q2 de las guapas. Esta noche hay fútbol, tocará dormir algo menos, así que me dejo para mañana una tirada E suave y hoy hago la Q2 de la semana, aún algo cansado desde el domingo.

Me levanté un poco antes, 4:50am, pues 17 kilómetros no se hacen en un rato... Todo bien. Me llevé un gel y Aquarius, conta vientos y buf, pues de día se está muy bien pero a esas horas de la mañana aún refresca bastante, y a correr.

3 kilómetros suaves calentando, muy suaves, a 5:42. Y empiezan las series. Tocaba hacer 8 series de 6 minutos a ritmo T, con 30 segundos de recuperación. Para tener una buena referencia de los ritmos y evitar que el factor viento afecte mucho, las hice alternas, una hacia el mar, con viento a favor (++), y otra hacia montaña, con viento en contra (--), con las siguientes distancias y ritmos:

Serie 1 1,34 km 04:28 min/km ++
Serie 2 1,29 km 04:39 min/km --
Serie 3 1,37 km 04:23 min/km ++
Serie 4 1,30 km 04:37 min/km --
Serie 5 1,37 km 04:22 min/km ++
Serie 6 1,32 km 04:32 min/km --
Serie 7 1,37 km 04:21 min/km ++
Serie 8 1,33 km 04:30 min/km --

Ayer pensaba que haría unos 1400 metros por serie, pero la referencia que tomé fue de un precioso fin de semana a media mañana... :) Recién levantado, el cuerpo no da para más... Un poco confusos esos tiempos, pero si los agrupamos según el viento empiezan a tener sentido:

Viento a favor: 4:28, 4:23, 4:22, 4:21
Viento en contra: 4:39, 4:37, 4:32, 4:30
Media: 4:33, 4:30, 4:27, 4:25

Salieron a un ritmo ascendente, y la media de cada pareja de series ha estado en los márgenes que me gustan para el ritmo T, entre 4:33 y 4:25.

3 kilómetros más para enfriar, a 5:23, y pulsaciones variando por las series, a una media de 152bpm.

En resumen, satisfecho, muy cansado, pero apurando ese umbral aeróbico que es clave para una prueba como la maratón.

Como nota final, esos 30 segundos de recuperación dan para poca recuperación... Imagino que tiene un porqué. Cada serie la empezamos un poco más alto de pulsaciones que la anterior, al no poder llegar a recuperar del todo, y eso seguro que fuerza un poco más a nuestro organismo y lo acostumbra a la mala vida... :)



Mañana tirada suave, el sábado también, y el domingo iré a la Mitja de Terrassa, con la intención de hacer una tirada de 24 kilómetros a ritmo M, incluyendo una pequeña tirada previa. Será duro hacer una media y no ir a por todas, pero eso me lo guardo para la Mitja de Barcelona. que será la gran prueba antes de la maratón. Mientras, sigue el plan...

14 comentarios:

  1. Hemos coincidido en el entreno..!! La diferencia (además de los ritmos.. je, je) es que yo no he tenido viento ni a favor ni en contra... Me ha gustado la experiencia y volveré a repetir en unos dias... Ahora se trata de ir asimilando los conceptos de los entrenos de JD mientras voy progresando en mi recuperación.. Por cierto los 30 seg de REC.. Trotando o caminando..??

    ResponderEliminar
  2. 30 segundos de recuperación... con eso no da tiempo ni a volver a respirar ;)

    Buen entreno, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Vaya entreno Made In Jack! Creo que se puede hacer más duro descansar solo 30 segundos que no descansar nada, pero Palabra de Jack... Te alabamos Señor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entrenamiento Isidro. La verdad que entrenar tan temprano es duro de coj......, tanto JAck os está poniendo que " no vea ".
    Descansar 30´´ ? Seguro que te sale en la MAratón de Barcelona.
    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  5. Isidro, claro que tienen sentido esos 30". Son para "putear"!!!!.
    Muy buen entreno. Con esa disciplina y este método estoy ansioso por verte en BCN.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que se te han hecho los 30'' más cortos de tu vida, sobre todo los de las últimas tandas. Entreno fantástico

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué ritmos qué tiempos, qué maquinón!! ¿A por todas? ¿Qué tiempos te salen cuando vas a por todas? Que capacidad, te admiro. Felicidades por ese peazo de entreno.

    ResponderEliminar
  8. Esos entrenos y esos ritmos a cualquiera levantan la moral!
    Qué crack!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Gran entreno Isidro, te estás haciendo un "apóstol" aventajado de JD. Y funciona, juro que funciona. Animo.

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin entender como alguien puede hacer esos entrenos levantándose a las 4:50

    ResponderEliminar
  11. Isidro, grandes y madrugadores entrenos. Ejemplo para aquellos que dicen no tener tiempo. Suerte amigo

    ResponderEliminar
  12. Te has comprado la versión Hardcore del libro.
    Seguro que al final salen fotos de gente vestida con cuero y látigos.

    ResponderEliminar
  13. Te estas poniendo como una ducati jejeje ese bicilindrico funciona a la perfección, sin nada de carbonilla jajaja. Gracias por los datos de los hoteles, haber que decidimos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también opino que el podo descanso es exactamente para lo que dices. Espero que nos veamos el fin de semana de la media de Barcelona, sería señal que lo de la rodilla se ha quedado en una pequeña sobrecarga que ya he superado.

    ResponderEliminar