Tabs

miércoles, 19 de enero de 2011

Jack's revenge

Siempre que leo un blog me gusta que se me escape una sonrisa de vez en cuando con lo que contáis en él. A veces intento desde el mío que os pase lo mismo. Y sería injusto no decir que muchas veces los comentarios que dejáis hacen que también uno se ría sólo, ayer, la verdad, parece que el post dio para mucho, pues me he reído bastante con algunas cosas de las que habéis comentado... Entre el robocop y el cangurín corredor, el éxito de los calçots (eso verde que se come, luego cuento más de ellos) y la alegoría de llegar a la meta de una 10K con el mismo gesto de comerlos, o promocionando espárragos, me he reído bastante... :)

Los calçots son una variedad de cebolla autóctona, que suele habitar en Cataluña y zonas limítrofes. En esta época del año empieza la temporada de caza y degustación del calçot, que se cocina preferentemente a la brasa o al horno, hasta que literalmente se chamusque la parte exterior del susodicho. Convenientemente envueltos en papel de periódico, para que no se enfríen, se reparten por la mesa, los paquetes más grandes preferentemente cerca de donde esté yo sentado, y se acompañan con una salsa de romesco.

El procedimiento para ingerir correctamente el calçot es desposeerlo de su cubierta exterior chamuscada, con el consiguiente enguarramiento de los dedos, mojarlo en la salsa romesco, y elevar el calçot hasta alcanzar su base la altura de la boca, orientada ésta última hacia arriba, para después hacer descender lentamente el calçot mientras se muerde y deglute, poniendo especial cuidado en que los dedos no sean pasto de nuestros mordiscos.

Después de los calçots viene carne, butifarra en este caso para ser más exactos, y por supuesto, no debe faltar un buen vino para regar el festín.

Y la última curiosidad es que a finales de marzo se organiza la Media Maratón de la Calçotada y la Cursa del Calçot, no, no penséis que los calçots tienen capacidades motrices y corren 10 kilómetros en 34 minutos dando saltitos, simplemente, después de la carrera se organiza una calçotada que promete ser espectacular...

Dejemos el tema porque me está entrando un hambre que no veo........

Hoy vuelta a los entrenamientos. Q2 de las guapas. Jack's Revenge. La venganza de Jack. La semana pasada fueron 8x(6'T+30''R), y ésta, una variante muy parecida, 4x(12'T+2'R). En cristiano, calentamiento, luego 4 series de 12 minutos a ritmo T (umbral aeróbico), esta vez con 2 minutos de recuperación, para acabar con 3 kilómetros más volviendo a casa. Tenía fresca la referencia de la semana anterior, que era lo mismo, pero dividiendo los 12 minutos de cada serie en 2 sesiones de 6 minutos, con 30 segundos sólo de recuperación.

Supongo que la de la semana pasada era para poner al límite la capacidad de recuperación en esos 30 escasos segundos , y esta semana tocaba ver cómo manteníamos el ritmo T en sesiones el doble de largas, pero dejando que el cuerpo recupere bien.

La semana pasada corrí los tramos de 6 minutos a 4:28, 4:23, 4:22 y 4:21 con viento a favor, media de 4:24, y a 4:39, 4:37, 4:32 y 4:30, media de 4:35, con viento en contra.

Hoy fueron de 12 minutos, las dos con viento a favor salieron a 4:26 y 4:24, media de 4:25, y las dos en contra a 4:39 y 4:35, media de 4:37. No pude correr tan deprisa las últimas y la media fue algo peor, pero sí que me salieron mejor las primeras. Siendo series más largas, creo que tiene su lógica... En las series cortas iba despertando tras acabar cada una, parece que en las largas ese despertar es más lento a esas horas de la mañana, y también cuesta más sostener el ritmo durante más tiempo...

Al final salen 17,37 kilómetros para sumar esta semana, que es de las de kilometraje suave, he de hacer 56 y me quedan menos de 12 para completarlos después de la dos sesiones de calidad.


Así que mañana haré 6 kilómetros suaves y otros 6 el sábado, o quizá si me veo con ganas mañana haga 8 y me deje sólo 4 para el sábado, y así llegaré más fresco al domingo. Quiero correr los 10K de Sant Antoni, el plan me pedía hacer 32 kilómetros, así que siguiendo el consejo de Rafa, y bajo mi responsabilidad, :), correré esos 10K y el lunes haré una tirada más larga de lo habitual, de 18 a 20 kilómetros, para respetar el kilometraje aproximado de la Q1 pero no renunciar a esa 10K.

9 comentarios:

  1. Todo un ritual esas calçotadas, el año que vaya a correr la Maratón de Barcelona tendré que probar. Suerte para el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Isidro, te voy a ser franco. Me importa un carajo si corres más o menos en tus entrenamientos, entro aquí porque es un blog divertido, fresco y siempre siempre acabo con una sonrisa. Algún día me encantará coincidir contigo para darte un abrazo por todo lo que me divierto con tus lobos y cebollas autóctonas (no voy a hacer juegos de palabra con cebolla).
    Las Q2 de jack son criminales, pero no veas el bien que te están haciendo.

    ResponderEliminar
  3. que ricos los calcots... aun recuerdo un sitio al que me llevaron la ultima vez que estuve en barcelona, por las montañas tras el Tibidabo.

    Buen entreno q2.. me estás quitando las ganas de leerme el libro de jack que sigo teniendo en la mesilla

    ResponderEliminar
  4. Leches, por un momento creía que le habías dado un giro a tu blog y te habías pasado a la cocina.
    Estuve un par de días desconectado y ya veo que no has parado. Los 10K del domingo te va a saber a poco, ya lo verás. ¿Te animas a venir conmigo el domingo?

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, mucho entrenamiento pero estabas poniendo el teclado perdido de babas... xDD

    Podrías pedirles a los distribuidores de calçots que te patrocinen, anda que ibas a fardar tú con una camiseta llena de calçots.......... O_o

    ResponderEliminar
  6. Encantado Isidro, me ha gustado el blog, con tu permiso te sigo. ¡Cómo me gusta Barcelona! Y el equipo, aún más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¿Solo 10 el domingo?
    Jack es un torturador. Eso no se hace.

    ResponderEliminar
  8. Como bien te ha dicho Gonzalo, da gusto leer tu Blog. Publicas entradas casi todos los días y en ningún momento resultas monótono, algo que tiene mucho mérito.

    Sigue con esos entrenos y suerte el domingo!

    ResponderEliminar
  9. Interesante lo de los calçots, algo había oído pero no tan bien explicado, ¿algún sitio para comerlos cerca del Paseo Picaso?, es que ahí tengo el hotel para la semana que viene.

    ResponderEliminar