Tabs

miércoles, 5 de enero de 2011

Así da gusto tener un mal día

Ayer no fue el mejor entrenamiento que vaya a recordar en mucho tiempo, seguro, pero sí que fue un día bueno para mi plan de entrenamiento. Bueno porque, pese a la adversidad y a esa extraña sensación de impotencia que se siente cuando uno ve que no corre a gusto y los ritmos no salen como nos gustaría, pude completar la distancia prevista y ganar una pequeña batalla moral contra el desánimo. Si además poco después muchos buenos amigos te animan y te recuerdan que es muy normal que un día las cosas no salgan del todo bien, pero que lo importante es sumar y no rendirse, uno se siente todavía más seguro y arropado. ¡Gracias!

Hoy los ritmos han sido un poco mejores, pero no me siento tan suelto como me gustaría. Es normal, parece que esta semana el cuerpo pide un pequeño respiro, e intentando respetar el kilometraje seré benévolo con la intensidad, aunque mañana, que haré la Q2, intentaré dar un poco más.

Hoy la salida ha sido casi calcada a la de ayer, en vez de 15 kilómetros me conformé con 14, pensando en que mañana toca una sesión más dura. Prácticamente todos los parciales fueron unos 10 segundos más rápidos que los de ayer, de manera que al final la sesión acabó a una media de 5:14 el kilómetro, y unas pulsaciones muy similares, 142bpm de media.



Mañana una Q2 divertida, basada en tiempos más que en distancia. 3 kilómetros calentando, 20 minutos a ritmo T, 10 minutos a E, 20 minutos a T y 3 kilómetros más enfriando. La haré a media mañana, si el cuerpo responde bien, intentaré llevar ese ritmo T a 4:20 ó 4:30, pensando que el viernes toca descanso y ya estaremos a pocos kilómetros de acabar una de las semanas de más carga, y además cruzaremos el ecuador del plan de entrenamiento para la maratón de Barcelona.

8 comentarios:

  1. Pues nada... A divertirse entonces!! Una vez que pase lo más duro, el resto es coser y cantar (digo yo...) :) A por todas!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy he tenido uno de esos malos dias, si el lunes despues de la tirada larga de 27 kms. del domingo (a 4:38 el km.) corri 12 kms. a 4:27, y hoy me he arrastrado para hacer otros 12 kms. a 4:52, dias malos todos los tenemos ...cansancio??? puede que si ya que el martes 90 kms. en bici fuerte y sesion ge gym...ademas hoy hacia una humedad de aupa asi que cuando el cuerpo te pide descansar hay que darle descanso...asi que ya sabes a bajar un poco el ritmo amigo. Un abrazo isidro y animos socio

    ResponderEliminar
  3. Isidro, siento entonces ser repetitivo pero es verdad: cuando uno corre uno o dos días a la semana normalmente siempre lo hace a tope, con ganas y le sale bien.
    Cuando uno entrena, digamos, 6 días a la semana todas las semanas del año, es muy normal que se tengan días flojos. Y el diga que no es verdad, que tire la primera piedra ;)

    Yo a veces incluso decido no salir a entrenar algún día si veo que mi estado de ánimo es muy malo o si estoy muy cansado. El riesgo de sufrir una lesión puede ser alto en estos casos.

    Repito: el descanso también forma parte del entrenamiento.

    De todas maneras, me alegro que tus sensaciones vayan mejorando.
    (Perdón por el tocho... mare meva).

    ResponderEliminar
  4. Pero todo cuenta, que es lo importante. Dias malos siempre habra, pero si los solventas asi, ganas doble, fisicamente y moralmente. Enhorabuena.

    Ahora a seguir entrenando, que tocan los dias buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como te comentan por arriba, lo importante de esto sigue siendo e poder disfrutar y divertirte.
    No memorices mucho estos días y si es necesario descansa, que efectivamente, es parte del entreno.
    Seguro que en breve estas escribiendo sobre tus buenas sensaciones y con todo lo que estas disfrutando.
    Sigue así!

    ResponderEliminar
  6. Si vas de marca personal en marca personal. El cuerpo necesita oxigenarse un poco, pero ya verás que Jack te deja fino dos semanitas antes del maratón.

    ResponderEliminar
  7. animo con esa Q2 Isidro, la Q2 es el entrenamiento que mejor sabor de boca te deja cuando lo acabas. Te sientes invencible.

    ResponderEliminar
  8. Es normal con la acumlación sentirse cansado y que no vas fino.
    Aunque respetes el plan, procura descansar todo lo que puedas.

    ResponderEliminar