Tabs

jueves, 14 de octubre de 2010

2x4000, series más cortas, esto se está acabando

Unas series para hoy, 2x4000, bastante más suaves que las últimas que he estado haciendo. El plan se está acabando, casi no me lo creo... Incluso a veces me traiciona el subconsciente y llego a pensar que no quiero que se acabe el plan, que siga unas semanas más, hacer más series, más tiradas de 32 kilómetros, es increíble pero estoy disfrutando del entrenamiento muchísimo, no quiero pensar que esto sea una reacción instintiva de autodefensa ante el posible miedo a que la maratón me salga mal, simplemente, es que he descubierto quizá algo tarde lo mucho que me gusta correr y entrenar un poco más en serio, y lo estoy disfrutando mucho.

Pero el plan empieza a llegar a su fin, las series ya no asustan tanto, las tiradas son más cortas, y por otro lado, mi estado de forma es mucho mejor, hago las series más rápido, me canso menos y corro más cómodo... Por eso quizá no quiero que se acabe... Pero el plan ha de acabar, y el día de comprobar que ha servido para algo está a la vuelta de la esquina, no tengo miedo a ese día, le tengo respeto, tampoco tengo ansia, todavía, no estoy deseando que llegue ya y que pase ya, en realidad, es curioso, visualizo muchas veces el momento de la llegada, pero no he empezado a visualizar aún el de la salida, que creo que va a ser incluso más emocionante, 42 kilómetros por delante, ahí estará Manu, quien me volvió a introducir en el mundo del running, estarán Oscarjet y Manuel Binoy, con quienes he compartido tiradas y blogs a diario, estará Óscar Rodríguez, con quien he coincidido efímeramente pero a quien sigo con atención y siempre tengo sus consejos y ánimos en el blog, haciendo la media maratón, al igual que Joel, que también andará por ahí.

Ya he leído y escuchado que en los primeros minutos se puede echar a perder el trabajo de 16 semanas de entrenamiento, y también sé que quien no arriesga un poco no gana... Cuando escuche el pistoletazo de salida la emoción va a ser incontrolable, y debo llevar un plan diseñado, con la cabeza fría, y ser fiel a él y no dejarme llevar por las emociones, por el efecto dorsal, por los demás runners... Creo que ése va a ser el momento más complejo, el más difícil pero también el más emocionante y el que seguramente no olvidaré nunca...

Pero como ya he dicho alguna vez... Aún faltan unos días para eso, y hoy tocaban series.

2x4000, 4000 metros son unos cuantos metros, hay que regular e intentar ir aumentando el ritmo y llegar fuertes el final de cada serie. Las últimas 4000 que hice fueron unas 3x4000, con ritmos de 4:47, 4:36 y 4:28, ya hace unas semanas de eso. Hoy eran sólo 2, aunque la oportunidad para ver qué tal ha mejorado el ritmo era buena...

Calenté los 20 minutos de rigor, más bien lento, a 5:44. Y entonces, a correr. Empujando, sin apretar, a buen ritmo y corriendo no del todo cómodo, a estas horas de la mañana y con el cuerpo aún algo dormido, hice los primeros 4000 a un ritmo, contando el efecto del viento, de 4:35. No estuvo mal, lo hice en ascendente, pero quedaba margen para mejorar. 2:30 minutos de descanso, y a por la segunda serie, bastante mejor, también en ascendente ascendente, y a un ritmo medio de 4:20, muy satisfecho, corriendo muy cómodo, subiendo el ritmo poco a poco, y llegando fuerte pero sin acabar reventado. Muy contento cuando vi el crono, me tome los 2:30 minutos de respiro, y volví a casa con la cabeza alta, la zancada alegre, una sonrisa imborrable y pensando en la ducha caliente y el bocata que me esperaban... :)


Mañana descanso, más series el sábado y el domingo casi me da vergüenza pensar que sólo he de hacer 14 kilómetros. Pero es que esto se está acabando y ya hay que guardar fuerzas para el domingo, 24 de octubre, maratón del Mediterrani...

10 comentarios:

  1. Ya está casi todo hecho! Con la ilusión y la preparación que llevas no tienes que preocuparte lo más mínimo. Y como dices ten bien fría la cabeza los primeros km y no olvides que la maratón empieza en el 30. animo!!

    ResponderEliminar
  2. El primer párrafo me ha recordado al síndrome de Estocolmo, ese por el cual un secuestrado llega a tener cariño y compasión con sus raptores, jejeje.
    A que engancha esto de seguir un plan eh? Y ya verás cuando acabes la maratón y pase una semana, seguro que ya estarás pensando en la siguiente y entrenar sin un plan ya no será lo mismo... Pero no adelantemos acontecimientos: lo primero es, como dice Rafa, mentalizarte para la maratón y recuerda que la verdadera maratón empieza en el km 30-32.

    El trabajo físico ya lo tienes hecho. Ahora es afinar el mental, que algo cuenta también.

    ResponderEliminar
  3. No queda nada ! ! ! ! !

    Unas series muy buenas que solo demuestran lo bien que has hecho todo el plan. Las pulsaciones, como siempre, increíbles! Sin llegar en ningún momento a 170!

    Me acordaré de todos vosotros la noche anterior cuando me esté exprimiendo en mi última prueba de fuego (Media Nocturna) antes de NY.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Has cumplido tu parte con el entrenamiento de la Maratón. Ahora debes recoger los frutos del trabajo, pero cuidado, la Maratón a veces nos sorprende con algún golpe bajo en carrera, pero eso no te pasará. No queda nada Isidro, yo correré al día siguiente, pero pensaré en todos los que corren en Mediterrani mientras recojo mi dorsal.

    ResponderEliminar
  5. Estás pletórico, mientras te mantengas en guardia el día de la carrera (en el maratón hay tiempo para que pase de todo) no vas a tener problemas.

    ResponderEliminar
  6. Que habrá después del 32?, lo cierto es que te has preparado muy bien para descubrirlo, seguro que sufriendo y segurísimo que disfrutando.

    ResponderEliminar
  7. Hay que vivirlo para sentirlo, la salida, la llegada,la noche anterior, los días siguientes. Disfrútalo solo pasa una vez, las siguientes supongo que serán distintas.

    ResponderEliminar
  8. vamos que esto esta hecho ,muy buen entreno y hay que guardar fuerzas y cargar las baterias para el dia "d",tranquilo, el tio del mazo no irá por ahi esta vez,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vamoosss Isidro Vamoossssssss go go go coo que ya todo hecho??? no amigo no, aun queda lo mejor...Vamoosssssss Vamoossssss go go go, toy mas nervioso yo que tu cojone...jejeje Vamoossss Vamoossssssssss go go go Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  10. Y yo tan contento de ir siguiendo tus crónicas de las sesiones... y qué habrá después de la maratón en este blog?

    ResponderEliminar