Tabs

sábado, 2 de octubre de 2010

Tiradilla corta antes de la media maratón

¡Vuelven las media maratones! La última la corrí el 21 de marzo, en Calella, fue mi quinta media maratón e hice mi MMP en esta distancia, tampoco para tirar cohetes, 1:33:55, a un ritmo de más o menos 4:26 minutos el kilómetro.

Mañana me enfrentaré con la primera media maratón de esta temporada, la de Sant Cugat, pero será como parte de mi preparación para mi primer gran reto como runner, la maratón del Mediterrani del 24 de octubre. Dentro de un rato me iré a por el dorsal, para llegar mañana sin prisas, sin colas y pensando sólo en calentar un poco y hacer una buena carrera en la que coincidiré con Oscarjet, Óscar Rodríguez y Joel Pascual. Nos veremos antes de la salida, ¿no? :)

No saldré a morir, ya tendré tiempo de correr medias maratones con el cuchillo entre los dientes, sino que espero mantener un buen ritmo durante toda la carrera, quizá algo más rápido del ritmo previsto para la maratón.

Como previa a la carrera de mañana, hoy he salido a rodar un poco, apenas 6 kilómetros, con tres rectas rápidas al final. Ritmo medio, el calentamiento algo más rápido que de costumbre, ya que he salido más tarde y más despierto, un par de kilómetros algo por debajo de 5:00, y las rectas finales, a ojo, de entre 130 y 200 metros, a tope, a ritmos de 3:47, 3:40 y 3:38. Las pulsaciones rozaron los 170bpm al final, faltaría menos, y me volví para casa después de sudar un poco, estirar las piernas, y quedarme con un mono tremendo de correr... Guardando esas ganas para mañana...

10 comentarios:

  1. Mucha suerte para mañana Isidro. Veras como te va todo de lujo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Suerte isidro, dale al botón de control de velocidad y listo.¿ Por qué no pruebas el virtual del garmin? a mí me ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con la carrera aunque seguro que la vas a tener. Menudos ritmos te marcas! Eso es punk por lo menos.

    Ya te cuentas, y ya te leo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué creo que harás un tiempo más bueno del que pretendes hacer... mejor no quedo con nadie, que tengo que correr un poquito antes y todavía no tengo claro cómo me organizaré... si nos vemos y nos reconocemos mejor; si no... suerte mañana!

    ResponderEliminar
  5. Mucho disfrute mañana, recuerda que tu objetivo primario es otro, prueba todo lo qie quieras.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que mañana harás un buen papel. Vigila que el recorrido es de muchos toboganes.

    Nos veremos a la llegada, pues yo haré una tirada previa por lo que será dificil que nos veamos antes.

    ResponderEliminar
  7. Isidro.... Tómatelo con una cierta calma..!! escucha la llamada del Maratón... Suerte...!!

    ResponderEliminar
  8. Suerte! La carrera es chula, tiene toboganes, eso sí, pero en las bajadas vas como una moto.

    ResponderEliminar