Tabs

martes, 12 de octubre de 2010

Por fin, entrenamiento con lluvia

Por fin, con la que está cayendo estos días, pensaba que no me iba a tocar correr con lluvia, pero esta mañana he podido mojarme de una vez.

El sábado por la noche cayó una buena, y en la tirada larga del domingo vi un río Besós como no lo recordaba hacía tiempo, pero ni gota de lluvia. Ayer llovió a ratos, pero me tocaba descansar. Al acostarme estaba empezando a llover, y temía que esta mañana ya hubiera acabado la ración de agua del día. Pero afortunadamente no fue así, me levanté un poco más tarde de lo habitual, a las 6:15, oyendo que caía una buena lluvia, y sin dudarlo me preparé para mojarme y hacer unos 12 kilómetros, para empezar la penúltima semana del plan de entrenamiento.

Estaba lloviendo bastante, qué delicia. Hice bien en llevarme la gorra. Acabé de estirar debajo de una terraza, preparé el Forerunner y el RunKeeper, y salí corriendo en dirección al río, a un ritmo bastante animado, seguramente por el frío y la agradable sensación de la lluvia cayendo con fuerza. El primer kilómetro me salió a 5:09, bastante rápido para mi ritmo habitual de calentamiento, y yendo hacia el mar y no sé si con viento a favor, en contra o simplemente variable, encadené un kilómetro tras otro a un ritmo generalmente ascendente, siempre por debajo de 5:00, 4 kilómetros seguidos a partir del sexto entre 4:31 y 4:36, y el décimo y undécimo a 4:29 y 4:24, lanzado, sin apretar pero empujando en cada zancada, corriendo cómodo, disfrutando de la lluvia, de la excelente temperatura, de la soledad del que entrena una maratón de madrugada, pensando en la ducha calentita que me esperaba... Iba tan cómodo que no tenía ganas de bajar el ritmo, lo hice pero seguía corriendo a 4:37 mientras llegaba a casa.

Al final, 12,28 kilómetros a un ritmo medio de 4:41, las pulsaciones a una media de 154 bpm y un máximo de 166. Sensaciones, de las mejores que recuerdo, ojalá tengamos un poco de agua en la maratón, da gusto correr así.



Ha comenzado la penúltima semana. Mañana descanso forzoso, cojo un AVE a las 6:30... El jueves series, descanso el viernes, y el fin de semana series el sábado y apenas 14 kilómetros el domingo. Resulta que el domingo hay una carrera en Santa Coloma, además, ¡por donde entreno normalmente! Es una 5K, me tienta mucho ir, pero no quiero arriesgarme a correr una carrera tan corta y multitudinaria, es una lástima, por una carrera que se hace en mi ciudad, me quedaré con las ganas de ir. Ahora lo importante se llama maratón, y está aquí al lado, a la vuelta de la esquina, ya la estoy viendo...

12 comentarios:

  1. Te estás acostumbrando a unos fantásticos entrenamnientos progresivos. Lo de la lluvia, en estas latitudes no estoy muy acostumbrado. Es uno de los riesgos que preveo para Dublin, pero en una maratón uno lo supera (casi) todo.

    ResponderEliminar
  2. Vamoos Isidrin que ya estamos en la salida de la maratona Vamooossss Vamoosssss go go go vamos a reventar esos 42 kms. vamooosssssssssssss. Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  3. Yo de lluvia suelo terminar hasta al gorro, fina, racheada, aguanieve, sirimiri, tromba ...Yo creo que he corrido con todo tipo, desventajas del clima atlántico. Lo malo en una maratón es que se te lleguen a mojar mucho los pies y se reblandezcan, por el tema de las rozaduras. Pero eso no va a pasar, va a salir todo genial

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta correr con lluvia, pero estoy con Alex, en una maratón, tantos kms. con los pies mojados pueden causar problemas, mejor fresquito y si llueve, ligero y en los últimos kms. por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  5. Wuauuu Isidro. Por los ritmos que marcas y las sensaciones que cuentas, estás en un estado de forma muy bueno para la maratón.
    Ahora a mantenerlo así y no te arriesgues a ninguna lesión haciendo el tonto en ninguna carrera.
    A seguir el plan que sólo quedan 2 semanas.
    Muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Los ritmos siguen siendo buenísimos, estas pillando el pico de forma en el momento justo.

    Yo tengo noticias de un 6km en la isla pero me voy a aguantar las ganas como sea, no es cuestión de fastidiarla una semana antes.

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo. Es una delicia correr bajo la lluvia! Si las sensaciones corriendo normalmente son excelentes, con lluvia son insuperables!

    Ánimo en esta recta final. Mira bien por donde pisas cuando vayas a trabajar!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Menudos ritmos!!!!!!!!!!!!!!!! Y ándale, y ándaleeeeeee

    Sobre correr con lluvia sí pero yo decido cuánta me cae encima... El otro día te puedo asegurar que me cayo demasiada y no fue 'estimulante'?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ojo. Entrenar con lluvia puede ser muy divertido, pero estar 42 km con lluvia no lo es tanto: aparecen rozaduras, fríos, y se hace aún mas duro... Yo creo que si está nublado y chispea al principio bien, pero poco más. Vas muy muy bien, debutarás por la puerta grande, ya lo verás.!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Rafa, que llueva un poco va bien, pero si llueve mucho...bufff. Ya no queda nada y estás muy bien preparado, seguro que lo vas a bordar!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta correr bajo la lluvia, disfruto muchísimo, así que entiendo tus palabras. Mi mejor marca en maratón fue con una lluvia bastante fuerte, fue una delicia

    ResponderEliminar
  12. Si la lluvia no es muy intensa y no hace mucho frío bueno, pero como sea un poco fuerte y haga frío... Donde esté el solete primaveral/otoñal que calienta pero no abrasa... :D

    ResponderEliminar