Bonitas series las de hoy. Cortas e intensas, rápidas y por supuesto, dejan a uno como nuevo, aunque durante el entrenamiento el sufrimiento llega a límites extremos...
Aprovechando que es sábado para dormir unos minutos más, me he levantado a las 6:10, algo más descansado, y sin prisas he preparado los trastos para salir. Iba a hacerlo con un botellín para reponerme entre serie y serie, pero al final, por un ataque de última hora de punto ocho, me despisté y me dejé el cinturón con el botellín lleno en casa... :(
Así que tocaba sufrir un poquito más, la recompensa del traguito de Aquarius no llegaría hasta completar las 2 demoledoras series de 6 intervalos de 500 metros con 45 segundos de recuperación, más 3 minutos entre serie y serie.
Calentamiento, 20 minutos a 5:10, y empezamos a correr en serio. Primera serie a favor del viento, así que me sumo 10 segundos por kilómetro al ritmo medio para tener un dato más ajustado a la realidad, con los siguientes ritmos por serie:
4:06 - 4:00 - 4:01 - 4:00 - 4:00 - 3:56
Guauuuuu, no está mal! Qué bien me habría sentado un trago de Aquarius... :) 3 minutos recuperando el aliento, bastante afectado en ese momento. La última serie la acabo a 173 bpm, y recupero más o menos 25 bpm en cada uno de los descansos. Los tres minutos pasan, y empezamos otra vez, ahora con el viento en contra, que siempre afecta un poco psicológicamente. Ahí van los ritmos, una vez restados los 10 segundos que me roba el viento:
3:55 - 3:53 - 3:53 - 3:49 - 3:52 - 3:47
¡Sí, sí, sí! La quinta se me atraganta un poco, quizá me duermo y el cansancio ya pega duro, también la hago en la zona donde el viento da más fuerte, pero consigo recuperarme en la última. Acabo a 175 bpm, las recuperaciones cuestan algo más, bajo entre 20 y 24 bpm en los descansos. Todos los intervalos acaban por debajo del ritmo psicológico de 3:55, acabo eufórico, me tomo mis 3 minutos para recuperar el aliento, y vuelvo para casa, casi flotando, a 4:49 durante algo más de 6 minutos, y entonces sí, antes de meterme en la ducha y desayunar tres huevos con jamón y queso y un vaso de zumo de naranja, me meto en el cuerpo una dosis de Aquarius que me deja casi nuevo... Un cafetito, a contarlo en el blog, y ahora a cuidar un poco de mis cachorros, que esta semana me han visto poco con tanto trabajo...
Mañana tiradilla larga en compañía, a dos semanas de la maratón. ¿He dicho dos semanas? Casi no me lo creo... Aún no han empezado los dolores imaginarios o las precauciones desmesuradas... Pero sí que empiezo a visualizar el momento de acabarla cada vez más a menudo... A veces estoy corriendo yo solo, a las 6:00am por el río, y levanto los brazos como si estuviera pasando ya por la meta... Hay que entrenar las piernas, el corazón, la cabeza, y también ese importante gesto... :)
A mí lo de empezar el día con series se me hace imposible, y mañana tendré que hacerlo :(
ResponderEliminarTodo parece preparado para el gran día. Sigue visualizando esa llegada sobre todo durante los 42km, te ayudará.
vas a quemas mi pueblo si sigues asi ! menudo debut fiera!nos vemos ya mañana!
ResponderEliminarBuenas series, seguimos afinando amigo. ya tan solo una semana de carga moderada otra de descarga y...(suspira amigo), el gran dia se va acercando...visualiza todo lo que tu quiera, porque nada de lo que visualices, se acercará ni por asomo a lo que vas a sentir cuando cruces esa linea de meta y sino ya me contaras. un abrazo socio.
ResponderEliminarSupongo que tendrás controlada la diferencia de tiempos con respecto al viento, según el viento, claro, yo ayer quise acelerar un poco y al girar una rotonda el viento casi no me permitía avanzar, haciendo ese km en 5:26 y acabando fundido. Muy buenas series, con buena capacidad de recuperar.
ResponderEliminarWowowowww, nunca hice una a menos de 4' Qué buen control de tiempos!!
ResponderEliminarBuenos gestos, así se entrena y se corre ;-)
Bss
Isidro! Vaya tiempazos de series.
ResponderEliminarMuy buen entrenamiento.
Ahora ya estoy contando las horas para leer tu crónica de mañana, que yo llamaría: Los tres Mosqueteros, jeje.