Tabs

martes, 19 de octubre de 2010

Últimas series, 6x1000, estamos en la recta final

Me cuesta empezar a escribir y no recordar una vez más que esto ya se está acabando, estamos a 5 días de la maratón del Mediterrani, el plan llega a su fin, seguimos fieles a él, la última semana ha empezado, menos kilometraje, misma intensidad, pasta time, preparación mental, definir la marca objetivo...

Sigo resistiéndome a comerme el coco, aunque sinceramente, creo que también ayuda mucho que tengo tanto trabajo estos días que sería un lujo permitirme dedicar parte de mi cerebro a pensar en esas cosas... :)

Quiero que esta última semana vaya todo bien, dormir regularmente, estoy descargando hidratos para luego hacer una carga a partir del jueves, básicamente, miro de reojo la pasta, arroz y patatas hasta el miércoles, y a partir del jueves serán el componente principal de mi dieta. Ando con ojo e intento no ponerme debajo del aire acondicionado de la oficina, intento no hacer gestos bruscos evitando cualquier amago de pequeña lesión y me abrigo bien por la mañana y la noche... Vamos, lo normal... :) Incluso el lunes que no he entrenado, para respetar el horario de sueño, me levanté a las 5 y vi el episodio de Fringe que dejé grabando el domingo...

Hoy también diana a las 5, y a correr. 20 minutos de calentamiento, a 5:13, no estuvo mal, el frío realmente invitaba a correr. Hoy ya salí con guantes, de madrugada la temperatura empieza a merecer cierto respeto. Tras el calentamiento, vamos con las series. He repasado las últimas 8x1000, hace un mes, que me salieron a 4:36, 4:31, 4:23, 4:24, 4:19, 4:18, 4:14 y 3:56. Las de hoy, después de analizar los datos y las sensaciones durante el entrenamiento, creo que han ido muy bien, parciales de 4:16, 4:14, 4:11, 4:07, 3:58 y 4:01. He empezado con fuerza, casi al ritmo de la penúltima de las 8x1000, el ritmo ha sido ascendente, el pero que pongo es que creo que en la penúltima me emocioné demasiado, me acordé de todas las veces que me dormí precisamente en la penúltima serie, y quise ponerme las pilas esta vez. No pude mejorar el ritmo en la última, pero acabé a 4:01, que si no hubiera sido por los 3:58 de la anterior, habría supuesto una progresión muy buena. Me quedo con que me exprimí más de la cuenta en la penúltima, pero también con la parte positiva, que no me desinflé al final después del sobreesfuerzo. ¡Siempre positivo! :)

Vuelta a casa, 10 minutos a 5:29, pensando en la ducha y el desayuno, preparado para desconectar de la maratón mientras me esperaba una maratoniana jornada de trabajo. Ahora os lo cuento, leo mis blogs favoritos, a ver el fútbol, y mañana, 12 kilómetros más. Que ya será el penúltimo entrenamiento.

10 comentarios:

  1. Te voy a felicitar 2 veces, una hoy.Felicidades , por el gran entreno tan bueno que has hecho...eso ya merece algo.Te admiro.
    Y te felicitare cuando pases la linea de meta con tu recompensa.Has hecho los deberes y aprobaras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pareces un profesional! Lo tienes todo supermedido. Vas a sorprenderte, seguro. Ah! yo también estoy enganchado a Fringe...

    ResponderEliminar
  3. Ale jacta est! Ya está todo hecho. Ahora a cuidarse y no tropezar con ninguna piedra por el camino.

    ResponderEliminar
  4. No digas que esto está acabando, para ti acaba de empezar, la primera de muchas, seguro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas series!

    Estás como un toro y la maratón, salvo errores (que no creo que cometas con la cabeza tan bien amueblada que tienes), te irá fantástica.

    Yo esta semana también he salido con guantes. Guantes, malla larga y camiseta de manga larga. Qué frío. :D

    ResponderEliminar
  6. Isidro ya nada mas que queda lo mejor...salirte del pellejo en la maratona...disfrutala socio, la primera las recordaras para siempre...llevate clinex para los ultimos metros...jejeje. Vamoosssss Vamoossssss go go go. Un abrazo muy fuerte socio.

    ResponderEliminar
  7. Isidro, es increible como has entrenado, tienes la cabeza muy bien amueblada y una fuerza de voluntad envidiable. Además tienes condiciones para el running. No necesitas suerte porque te la has labrado estos meses, ha sido un placer leerte en esta preparación que has hecho como un profesional. Ahora simplemente desear que la climatologia ayude. Aunque no te lo creas ahora, cuando cruces la linea de meta tu vida ya habrá cambiado para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Isidro, en tus últimas entradas expresas casi sin decirlo que ESTÁS AHÍ, a las puertas de un Maratón con todo lo necesario para hacer una buena carrera: piernas fuertes, ritmos sostenidos altos, bajas pulsaciones y tiradas largas fáciles. Disfruta la carrera, que 42k en el fondo pasan muy rápido.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil... Pero intenta distraerte con cualquier otra cosa..... Y el domingo a por ello...!!! Nos vemos..!!

    ResponderEliminar
  10. muy buenas series,la mejoria es evidente y las sensaciones aun mejores acabando fuerte,esto esta ya finiquitao,ahora a concentrarse,memorizar todo y visualizar tu carrera,vamos que el tapering ya esta aqui,saludos

    ResponderEliminar