Tabs

jueves, 7 de octubre de 2010

5x2000, mis piernas, pupita...

Hoy me ha encantado la pantalla de server maintenance de Garmin. He entrado cuando estaban seguramente actualizando algo, y me he encontrado con esto:


Cachondo, ¿no? :)

Volviendo a mis entrenamientos, llevaba casi dos semanas sin hacer series, ya que la semana pasada sólo tenía un día de series, y con la gastroenteritis me las acabé saltando. Las últimas fueron el viernes de hace dos semanas, y hoy miércoles volvía a correr de nuevo unas buenas series.

Por mucho tiempo que haya pasado, uno no se olvida fácilmente de cómo cansan... :) Hoy eran 5x2000, vamos, 10 kilómetros a ritmo de series con 5 paradas para recuperarse, 20 minutos de calentamiento y 10 de enfriamiento. Así que salí de casa sabiendo que iba a volver hecho polvo, y de eso se trataba. Un poco de Aquarius y un gel, y a correr.

20 minutos a ritmo light, 5:41 de media. Tres series con viento a favor, que restándoles el viento quedarían en 4:40, 4:27 y 4:28, y dos más, con viento en contra, que sumándoles éste salen a 4:22 y 4:18 de ritmo medio. 7 minutos volviendo a casa a 5:12, y misión cumplida, la primera quizá se atascó un poco, a esas horas cuesta coger el ritmo, pero luego bien de velocidad y a ritmo ascendente. Piernas calentitas, cansancio, pero esa sensación de haber cumplido con el objetivo del día y una moral bien alta que es lo que importa.



Mañana toca mi inmerecido descanso antes del fin de semana, el sábado unas series que prometen ser muy divertidas, 2 series de 5 intervalos de 500 metros y 45 segundos de descanso cada una, con 3 minutos de recuperación entre ambas. Y el domingo, una tirada larga muy especial, con Oscarjet y Manuel Binoy, con los que también correré la maratón el día 24. Recorreremos el litoral barcelonés y el Besós hasta Montcada, ¿alguien más que se quiera apuntar? :)

8 comentarios:

  1. Muy chulo lo de garmin! muy bien, eres valiente con esos entrenos, yo soy incapaz...
    Nos vemos el domingo!!! traete las zapas!! hehehe

    ResponderEliminar
  2. Buena cabeza para afrontar un 5x2000!! Ya contaréis lo del domingo que promete mucho: vaya trío de gastazapatillas!

    ResponderEliminar
  3. Joe! De madrugada y esos ritmos. Muy bien Isidro! Os admiro a los que madrugáis y sois capaces de hacer esos ritmos. Yo creo que no sería capaz, de verdad. Bueno, es que no soy capaz ni de levantarme de la cama, jejeje.

    El domingo promete, y mucho. Si no fuera porque ya lo tengo comprometido, ahí estaría con vosotros, auque tuviera que madrugar.

    ResponderEliminar
  4. Sí que hemos coincidido en entreno, sí... ¡Pero tú has hecho dos más que yo! :D

    ResponderEliminar
  5. Esas series son de las que pican, pero las has sacado de lujo.

    ResponderEliminar
  6. A esa hora tiene mucho mérito. Lo llevas fenomenal y sobre todo transmites mucho positivismo.

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno y buenas series para afinarnos un poco mas si cabe, pero entreno bueno el del domingo, que suerte que puedas correr junto a esos dos grande figuras, envidia sana me das amigo. Vamooosssss Vamooossssss. Un saludo fiera.

    ResponderEliminar
  8. Estoy mirando un poco entradas para descansar del día agitado, con funeral incluido... pero, sabes? Ahora dejo el ordenador y me voy a correr los 15 km que me tocan... un saludo! Y buen finde!

    ResponderEliminar