Tabs

jueves, 23 de diciembre de 2010

Isidros pasados por agua...

De tanto nombrar a la lluvia, he conseguido que me acompañe por fin en un entrenamiento matutino... Aunque creo que lo ha hecho con un poco de mala leche, es muy agradable correr con una ligera llovizna y el suelo un poco mojado pero sin charcos, pero hoy me ha pillado completamente desprevenido y ha llovido con bastante mala leche...

Me tocaba la Q2 de la semana, una Q2 de las durillas. No quería forzar más de la cuenta pero sí respetar el kilometraje. Bajar un poco la intensidad después de haberla subido bastante el domingo me deja la conciencia tranquila y encaja con el planteamiento del míster, así que bajé a las 5:30am a la calle con esa idea en mente, equipado con gorra y corta vientos, el RunKeeper sin música, para escuchar bien los avisos del Forerunner, un gel y Aguarius en el cinturón pues a ojímetro me salía un entrenamiento de unos 18 kilómetros...

No llovía nada pero el suelo estaba mojado y en algunos tramos encharcado. Había caído agua toda la noche, y me temía que ya había sido suficiente por hoy. Empecé el calentamiento, 3 kilómetros, ritmo suave de 5:30 pero buenas sensaciones, no sentí la pesadez de los dos días anteriores. Tras calentar, llegan las series... Un primer bloque de 4 series de 1,6 kilómetros a ritmo T, con un minuto de descanso. Dos con viento a favor a 4:26 cada una, y dos con viento en contra a 4:35 también, ambas clavadas.

En la segunda y tercera me cayó el primer chaparrón, había empezado a chispear un poco pero en el tramo final, llegando a la playa, estaba cayendo la del pulpo. Alguna cara conocida que suele pasear a esas horas por el río estaba esperando que aflojara la lluvia debajo de un puente, pero uno que yo me sé tenía el tiempo justo para acabar el entrenamiento, ducharse, desayunar e irse a trabajar, así que me tocó mojarme, que tampoco es para tanto... :)

Después del primer grupo de series tocaban cinco minutos a ritmo E, aproveché para tomarme el gel y una buena dosis de Aquarius, completé ese tramo a 5:15, y a por el segundo bloque de series.

Éste era de 3 series, misma distancia en cada una, 1,6 kilómetros a ritmo T con 1 minuto de descanso. Dos con viento a favor, la primera a 4:30, algo peor que en el primer bloque, y en la segunda iba más o menos al mismo ritmo, quizá algo más despacio, hasta que volvió a llover con mucha más mala leche que hacía un rato, en el mismo sitio, un chaparrón que dejó el Forerunner medio colgado, el bisel no respondía, y no sé muy bien por qué pero me dio por correr más rápido, mientras debajo del puente había mucha gente viéndome pasar como una bala seguramente pensando que mi salud mental no estaba muy bien regulada... Esa segunda serie la acabé a 4:27 de media, di la vuelta mientras no paraba de llover, volví a pasar por el puente haciendo la última, sólo faltó que me hicieran la ola los que ahí se refugiaban, y ya con viento en contra hice esa última a 4:36.

Ya llovía menos cuando acabé las series, y vuelta para casa, algo menos de 3 kilómetros a 5:16 de media. Al final la aventura bajo la lluvia fue de 18,52 kilómetros, estuve 1 hora y 34 minutos mojándome y corriendo...


Al llegar a casa me sentía bien, empapado pero muy bien, devoré literalmente mi bocata de jamón, y ya llegando a la oficina noté que las piernas estaban más pesadas que nunca, pero sin agujetas. Esta semana he vuelto a adelantar kilómetros estos primeros días, ya he hecho 64 de los 72 previstos. Mañana descanso, me dejo 8 para el sábado, porque a partir del domingo voy a tener que hacer algún malabarismo con el plan de entrenamiento...

El domingo correré la Sant Sylvester de Masnou. Son sólo 5 kilómetros, pero si los corro no es para hacer 5 kilómetros a ritmo suave, voy a ver, sin hacer ninguna burrada ni arriesgarme a una contractura, si puedo mantener un ritmo de 3:55 durante 5 kilómetros. Además mi cachorro mayor correrá por primera vez la versión infantil, va a ser un día muy especial... :)

La tirada del domingo de la Sant Sylvester, que es la primera larga a ritmo M (supuestamente el ritmo objetivo de maratón), es de 3 kilómetros E, 20 kilómetros M y otros 3 kilómetros E. La semana que viene estoy de vacaciones, así que si puedo organizar los horarios domésticos intentaré hacerla a media tarde el lunes, para probar el ritmo M en un momento del día más propicio que las 5:30 de la mañana...

Después viene la Sant Sylvester de BCN, el 31. Y el domingo siguiente otros 20 kilómetros, esta vez a ritmo E. Me pelearé un rato con mi Google Docs a ver como encajo esto, esa semana toca hacer 64 kilómetros, así que no creo que sea complicado llegar a un buen equilibrio.

7 comentarios:

  1. Muy bien Isidro. Si tienes el coraje de salir a las 5:30 am a entrenar no es para esperar a que escampe debajo de un puente, llueva o granice, descansa un poco estos días y suerte en esa carrera. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Qué es la lluvia para un corredor como tú? Nada!
    Pero qué campeón eres: no te basta con salir a entrenar cuando las calles aún no están puestas sino que además echas en falta la lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fuerza de voluntad tienes, Isidro... Aparte de la hora y la lluvia, conseguir hacer todas esas series a esos ritmos de nombre misterioso requiere algo más que tesón.
    Espero que el debut de tu cachorro mayor en la San Silvestre le deje buen sabor de boca. Ya nos contarás.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entrenamiento bajo la lluvia, a mi tambien me pillo ayer a base de bien.

    ResponderEliminar
  5. Buff, yo me canso solo de leer los dos primeros párrafos Isidro. Que forma de correr... Bueno, al menos no tendrás problemas para bajar el turrón!!! jeje.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. [...]no sé muy bien por qué pero me dio por correr más rápido[...]
    Explicación: Cuanto más fuerte llueve más rápido vamos. Nos "picamos" con Poseidón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos entrenos. La lluvia nos esta fastidiando a todos este año, pero a ti no te afecta, y menos a esas horas, que crack.

    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar