Tabs

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Isidros en la niebla

Primero fue el frío, luego llegó la lluvia, nos quedamos por poco sin nieve, y hoy le ha tocado a la niebla hacerme compañía...

Esperaba algo de lluvia, no hay manera de que acierte el pronóstico meteorológico, otra vez gorra y corta vientos, el suelo mojado, eso sí, se ve que llovió durante la noche, pero esta mañana no caía una sola gota y en cambio había una niebla como no recordaba desde hace años. No se veía la otra orilla del río, y en algunos tramos, apenas se distinguía nada a unos 20 metros de distancia... Además teníamos luna llena, así que el ambiente era más propicio para un cónclave de hombres lobo que para salir a correr por la mañana, pero los planes de entrenamiento son así, no entienden de estas cosas, al menos, salir hoy a correr me ha permitido disfrutar de la niebla, pues a la hora que me iba a trabajar ya no quedaba nada...

Con permiso de Jack Daniels, hoy quería hacer algo más de 10 kilómetros, suaves, para acabar de recuperarme del esfuerzo del domingo, guardando algo de gasolina para la Q2 de mañana. Me habéis aconsejado no pasarme con esa Q2, y tenéis razón, si medimos los entrenamientos usando la fórmula de distancia por intensidad, el domingo ya cubrí una buena parte del trabajo semanal, así que ayer y hoy corrí a un ritmo muy suave, mañana haré la Q2 respetando la distancia pero moderando la intensidad, y el viernes descansaré con los deberes casi hechos.

Hoy fueron finalmente 11,54 kilómetros a 5:08 de media. Las pulsaciones a 150 de media, y esta vez me costó menos coger la velocidad de crucero.


A partir del tercer kilómetro todos los hice entre 4:58 y 5:11, corriendo cómodo, sin agujetas y sólo con una ligera sensación de pesadez en las piernas, lo normal cuando estamos acumulando muchos kilómetros en un momento de carga del plan para la maratón. Creo que el cuerpo ya ha asimilado el ritmo normal después del castigo del domingo, pero mañana seré cauto, no quiero arriesgarme a forzar demasiado, quedan todavía muchas semanas por delante.

7 comentarios:

  1. El dia era propicio para ver a tus amigos zombies pero supongo que ellos entre la niebla se hacen más fuertes... Suerte mañana con la Q2!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena decisión.. Al ritmo que vas no tienes necesidad de forzar más de la cuenta... Hay tiempo más que suficiente... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  3. A mi días así me alegran el entreno, el mismo circuito de todos los días parece diferente ejjeje, buen rodaje.

    ResponderEliminar
  4. Ese ambiente que describes es muy siniestro, es tu hábitat normal, donde viven los lobos y las criaturas extrañas. Si te llega a sonar el aullido de la canción esa tecno de Armored Beast, te acojonas de verdad. Bien hecho lo de ir suave, hay más riesgos que beneficios si aprietas estos días. la semana que viene ya estás otra vez al 100%

    ResponderEliminar
  5. Como siempre todo calculadísimo, menos el tiempo, con ese no podemos, yo ayer me cale hasta los huesos.

    ResponderEliminar
  6. agua,lluvia,nieve......lo importante es salir, si señor
    animo

    ResponderEliminar
  7. Lo de correr con niebla, en mi caso,dado mi despiste habitual, sería muy peligroso. Buen rodaje te ha salido...

    ResponderEliminar