Tabs

miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Alguien ha dicho que hace frío?

Creo que frío ha sido hoy la palabra más pronunciada en este país... Y con razón. La bajada de temperatura (no sé por qué se empeñan en decir temperaturas) ha sido importante, a media mañana la gente venía de la calle diciendo que hacía un frío de mil demonios, y yo pensaba que sí, que si lo que hacía a las 11 de la mañana era frío, lo de las 5:30 debería ser directamente una glaciación...

La previsión para hoy ya nos lo había anunciado, jejeje, leo en el blog de Álex que hay gente que se acuerda de esos sufridos madrugadores que salimos a ver si es verdad que hace tanto frío como dicen, e intentando cumplir sus expectativas, he salido un poco más pronto de lo normal a helarme un rato y completar el entrenamiento que tocaba hoy, uno de esos combos de Jack Daniels que te dejan molido a mitad de semana... Mi estimación era que la sesión se me iba a llevar unos 18 kilómetros, así que si quería ir a trabajar duchado y desayunado, tocaba despertarse a las 4:45 y estar corriendo como muy tarde a las 5:30.

El momento de levantarse es el más chungo, pero cuando uno ya está en pie y se pone las mallas, todo empieza a ser más fácil, y al salir por la puerta, estoy ya bastante animado y con ganas de enfrentarme al entrenamiento que Jack Daniels tiene previsto para el día. Aunque al pisar la calle la bofetada climática de hoy ha sido dura...

Antes de empezar a correr he tenido un pequeño incidente... Puse en marcha el RunKeeper, empezó la música, y cuando puse en marcha el Forerunner me di cuenta de que no había seleccionado las series. Así que paré el RunKeeper y el Forerunner, seleccioné las series, volví a poner en marcha el RunKeeper, pasaron dos segundos y no sonaba ninguna música, así que pensé que el iPhone se había hecho un lío con tanto activar y desactivar, dejé de pensar en el RunKeeper, puse en marcha el Forerunner, y de repente escuché un grito aterrador, a lo lejos, una especie de aullido profundo y prolongado... Se me heló la sangre, me paré de repente, miré atrás, y cuando aún estaba en estado de shock, la canción del Altered Best comenzó a sonar en el iPhone y me di cuenta de que lo que había oído era el aullido con el que empieza la canción, tras una pausa de dos segundos producto de pasar un mp3 a iTunes con poco arte... :D

Recuperado de la impresión pero con las piernas aún temblorosas, de verdad, me llevé un susto de muerte, comenzó la sesión de hoy con 3 kilómetros de calentamiento a 4:58, sintiendo el frío metiéndose por todo el cuerpo e intentando aumentar las pulsaciones y calentar el cuerpo poco a poco...

Luego empezó lo divertido. 4 series de 12 minutos a ritmo T (umbral aeróbico) y 2 minutos de descanso. La parte inferior del río no me daba para hacer dos series en la misma dirección, así que opté por hacer una en cada sentido, empezando con viento a favor.

La primera a 4:21, aún frío. Le sumo 10 segundos por el viento a favor, ¿OK? :) 4:31. Hay que mejorar el ritmo, pero el frío no ayuda.

Volvemos sobre nuestros pasos, viento en contra, 12 minutos más, que se hacen laaaaaargoooooos, y el tramo sale a 4:35. Esta vez le quito 10 segundos por el viento, 4:25, mejorando un poco, a un ritmo que ya empieza a ser bueno para hacer casi 3000 metros.

Un gel y un poco de Aquarius, que ya llevo casi 9 kilómetros encima y me quedan otros tantos.

¡Media vuelta! Viento a favor, 4:12 que obviamente no son reales, equivalen a 4:22. Mejoramos un poco la anterior. Bien, en la penúltima muchas veces me da el bajón, pero hemos aguantado. Así que vamos a por la última. 12 minutos más, llevo 36 minutos a ritmo de umbral aeróbico, ese ritmo comfortably hard que dice Jack Daniels.

Venga, vamos a por la última. Viento en contra, el frío ha ido haciendo estragos, las piernas empiezan a doler un poco, son ya muchos kilómetros acumulados entre el domingo y el martes, hoy estamos forzando un poco la máquina, hay que correr a buen ritmo 12 minutos más y nos espera una ducha bien caliente y un bocata.

4:28 con viento en contra y ya bastante desplumado, que equivale a 4:18, bien, he podido hacer las cuatro sin perder ritmo, 4:31, 4:25, 4:22 y 4:18, llega el delicioso momento de descansar después de la última serie, sabiendo que hemos hecho los deberes...

Un poco más de 3 kilómetros para volver a casa a 5:02, y 17,91 kilómetros para la cuenta semanal, me quedan 27 de aquí al sábado para completar el kilometraje, y sigo con la idea de hacer mañana unos 17 para descansar bien el viernes, hacer 10 más el sábado a ritmo muy suave e intentar llegar bien a la Mitja de Vilanova del domingo.



Mañana la previsión es que hará más frío.......... Pero toca entrenar, no tendré la suerte de que caiga una nevada, ya que pasamos frío, al menos que sea bonito... :)

14 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas Isidro! Haces un resumen de cada serie para que comprendamos a la perfección tus sensaciones durante todo el entrenamiento. Hoy me ha quedado claro que hacia mucho frío jajaja. Mañana más... frío, claro está.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas series y buenisimo entreno, frio si que tiene que hacer, por que en Sevilla bajando ya de 8 grados estamos ya tiritando, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo del Iphone a esas horas y me vuelvo a la cama.
    Como ya he dicho en otros blogs, ADMIRO a la gente que tiene la fuerza de voluntad de madrugar para correr.
    Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Isidro!
    "Al mal tiempo, buena cara" y le metes además un buen entreno, si señor.
    Lo he disfrutado tanto leyendo como si estuviera a tu lado esta mañana. Salvando las diferencias climatologicas xD
    Yo me he tenido que conformar con un poco de bicicleta estática, elíptica y unas piscinas.
    A ver sin en breve empiezo a pisar la calle.
    Sigue así.

    Salud y kilómetros!

    ResponderEliminar
  5. Brutal Isidro!!!.

    Genial entrada, genial entreno y genial fuerza de volunta.

    Pep

    ResponderEliminar
  6. Cualquier mañana encuentran a una estatua de hielo en la margen del Besós.

    De verdad, que los tienes "bien puestos" para salir a las 5:30 a correr. Madre mía, si algún día me despierto de un sueño a esas horas pensaré en ti.

    Y si, hoy hizo frio. Pero yo no me voy a quejar, porque el frío que pude sentir a las 9 de la noche no es comparable con el de las 5 de la mañanita...

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, eres muy fuerte mentalmente. Yo ni me quitaría segundos ni me pondría en función del viento, en una carrera no te los darán o quitarán...

    ResponderEliminar
  8. Isidro tu actitud es más fría que el frío exterior. No puede nada ni nadie contigo.

    Suerte en la 1/2.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando estoy desayunando en la soledad de mi cocina después de preparar mi bolso para correr al mediodía, la comida, los papeles, la tarea de inglés, repaso la agenda, maldigo mi suerte y miro mi TL en twitter y veo que Isidro y su iphone "just completeded 17.21 km run" y pienso que soy un quejica y un mierda

    ResponderEliminar
  10. Levantarse a las 4:45 para hacer series en soledad, canciones de aullidos de lobos, frío...pronto te veremos como Jack Nicholson en el Resplandor. Eres un puto loco.

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene mérito ponerse en marcha por la mañana con ese frio. Yo por respeto a los que lo sufren no voy a decir a que temperatura corrí ayer ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo he dicho otras veces, es increíble las ganas que le sigues poniendo; o estás loco por correr o correr te ha vuelto loco.

    ResponderEliminar
  13. ¿No le daréis al jack Daniels para combatir este frío?...jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Al ver los horarios mi pregunta es ¿para que te acuestas?, hecha un par de horas haciendo papiroflexia o algo así ¿no? :D. Lo del chillido estuvo bien, por si no estabas todavía del todo despierto

    ResponderEliminar