Tabs

sábado, 20 de noviembre de 2010

Primera semana con Jack

Se me hace raro pero he de ir acostumbrándome, hoy sábado ha acabado mi primera semana con el plan de entrenamiento de Jack Daniels. Digo raro porque normalmente la última tirada de la semana es la del domingo, la que completa la suma de kilómetros semanal. Los americanos prefieren que el domingo sea el primer día de la semana, así que con este plan el sábado es el día de correr un poco más o un poco menos para completar la cantidad de kilómetros prevista.

Esta semana me tocaba hacer 72, así que con los 11,16 de hoy acabo en 72,46, redimido de mi pecado de correr una 10K el domingo con la penitencia del jueves...

Me habéis preguntado sobre el plan, la verdad es que a mí también me picó la curiosidad cuando oí hablar de él por primera vez y no he podido resistirme a comprar el libro y aplicármelo... :) Una de las cosas que más me gusta es que el autor tiene tres planes para la maratón, pero no los clasifica por la marca que pretende que consigamos, sino por nuestro nivel. El primer plan es para poder acabar una maratón. Otro, el que estoy siguiendo (Plan A) es para preparar una maratón si ya se tiene algo de bagaje corriendo. Y hay uno que él llama plan Elite que da miedo...

¡Así que ahí va mi interpretación personal del plan A!


Plan A - Jack Daniels, personalizado para Isidro :)


No sé si se entiende bien... :) Preguntadme si algo no está claro, please...

Hoy la tirada fue una E, a ritmo tranquilo, algo condicionado por el viento, que me frenó en los primeros kilómetros, pero que una vez que se me puso de cola desde Montcada hasta que di media vuelta para volver a casa, me llevó volando a ritmos de entre 4:46 y 4:36. Al final, como hice la misma distancia a favor que contra el viento, todo quedó en tablas, y los 11,16 kilómetros me salieron a 4:53. Pulsaciones a 150 de media y máximas de 162.


Si éste es el ritmo que puedo llevar para las tiradas E, tengo esperanzas de que el ritmo de maratón sea un poco mejor que el de la última, pero para eso aún faltan muchas semanas, exprimir muchos limones y madrugar muchos días... Pero como siempre, ¡con optimismo!

4 comentarios:

  1. ¿lo estoy mirando bien? porque lo que veo yo es que la mayoria de las semanas solo tiene 2 dias de entrenamiento y me parece raro, seguramente no es eso ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Las pulsaciones siempre las mantienes a 150! A tu corazón le pasa algo raro ;)
    Jack se está ganando una fama entre los bloggers que dentro de poco quien no haga caso a sus enseñanzas estará perdido. Yo, de momento, me quedo como oyente en sus clases.

    ResponderEliminar
  3. Jo macho, no te sepa mal pero me pierdo con tus planes...hehehe! sigues fuerte y mas que estaras...ya sabes que soy incapaz de plantearme ese tipo de entrenos!! un saludo crack!

    ResponderEliminar
  4. Caray Isidro, te vas a convertir en nuestro profesor particular.
    Vaya manera tienes de analizar los planes y tus entrenamientos. Me dejas anonadado ;)
    Sigue así.

    ResponderEliminar