Hoy tocaba el exprime limón de mitad de semana, un entrenamiento combinado estilo Jack Daniels de los que tanto gustan también a Gonzalo... :) Era uno de los light, una especie de fartlek, cuatro series de 1 kilómetro dejándose el higadillo y 4 minutos de recuperación a ritmo de jogging en cada una, con su correspondiente calentamiento y enfriamiento para completar la faena.
Calentamiento más que necesario, porque esta mañana sí que hacía un frío de mil demonios, que combinado con el viento, hizo en entrenamiento muy heladamente divertido...
Dudaba entre mallas cortas o largas, como tocaba correr a tope, opté por las cortas, pero a partir de mañana voy a desempolvar las largas, pues las piernas ya empiezan a pedirlas a gritos. Salí con las mallas cortas, mis dos galletas y mi café, los deberes hechos, el Forerunner programado desde ayer, y a correr.
12 minutos calentando a 5:31, corriendo con viento infernal por la parte superior del paseo. Bajada al río, y dos series con viento a favor, en dirección al mar. La primera me sale a 3:58 y la segunda a 4:00, pero no vale hacer trampas, el viento me ayudó así que me quedo con que fueron a 4:08 y 4:10. Los tramos de jogging, a 5:53 y 6:08. Empecé quizá demasiado fuerte y fui perdiendo poco a poco...
Media vuelta, ahora viento en contra, y las dos últimas en dirección a casa. 4:11 y 4:08, pero claro, ahora el viento no ayuda, sino que sopla en contra, así que equivalen a 4:01 y 3:58, ya estoy más rodado, las pulsaciones son más altas, y el cuerpo responde mejor aunque no sin esfuerzo. En la última me vacío y acabo muy contento con el tiempo. El primer tramo de jogging a 6:35 y el último, ya pensando en volver a casa a darme una ducha bien caliente, a 6:34. Tras el último tramo de jogging, el pitido del Forerunner me dice que empieza el siguiente sector. El de la dulce vuelta a casa enfriando... Empiezo a trotar y a los pocos segundos el Forerunner se enfada conmigo y empieza a pitar. Miro... ¡Y me dice que tengo que correr 1 kilómetro a ritmo de entre 3:50 y 4:20!
Me quedo flipando, y entonces reacciono. Como dicen los no informáticos, debido a un error informático el Forerunner me está pidiendo cinco series en vez de cuatro. Como sabemos los informáticos, el error es del bruto que lo ha programado, yo en este caso, que ayer puse un 5 donde debía poner un 4. Como un autómata, empiezo a correr, prueba de resistencia, de moral, de sacrificio, cambio el chip, dejo de pensar en la ducha y salgo a correr a todo lo que doy, retrocediendo sobre mis pasos, y después del despiste inicial y cuando ya me había vaciado y corría con la reserva del depósito, hago un kilómetro más a tope, aunque ese tope acaba siendo a un ritmo de 4:00 a favor del viento, es decir, el equivalente a un 4:10.
Ahora sí, otro tramo de jogging, muy cansado, a 7:12, y esta vez por fin el Forerunner me da permiso para volverme a casa, enfriando, y pensando que la ducha caliente ya no me la quita nadie.
Supongo que a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza que no nos quedan fuerzas para hacer la última serie y hemos tenido durante unos segundos la tentación de rendirnos... Y sé que siempre superamos esa oscura tentación y acabamos dándolo todo para que las series realmente sean útiles. Pues nada, aquí al bruto del Isidro, no se le ocurre otra cosa que regalarse una serie de más sin previo aviso... :) Eso sí, me quedé muy a gusto después de acabarla. La ducha fue muy reconfortante y el desayuno simplemente de los mejores que recuerdo, aunque fuera el de cada día.
Estoy seguro que hubieras podido con una sexta, una séptima.... El cuerpo es sorprendente.
ResponderEliminarPor cierto....¿cómo haces para que el fore haga todo eso...? ¿cómo se programa? ...(podrías explicarlo con detalle en alguna entrada...o en un mail, o en facebook...o.... GRacias!)
A mí Joselito no me ha hecho nunca semejante faena, jeje.
ResponderEliminarLo que diga el Fore, lo que diga el Fore... jeje.
ResponderEliminarMuy bien Isidro. Estoy viendo que te están saliendo unos ritmos muy interesantes, aunque sean con la ayuda del viento está muy bien.
esa ultima serie es la que le ha dado un plus mas a tu entreno, yo a veces tb lo hago, si tengo programado 5 series, al terminar y cuando ya toy reventado hago una más, y sorprendentemente no solo las igual que las primeras sino que incluso las mejoro, Animos socio te vas a poner como un toro amigo vamoossssssss
ResponderEliminarEs posible que por la noche algún ente desconocido penetre en tu habitación y manipule tu FR 405... Yo, por si acaso, dormiría con él bajo la almohada para evitar sorpresas imprevistas... je,je..
ResponderEliminarHay que ver, cuando el Fore nos dice que queda una repetición mas, la hacemos, pero si se queda sin batería no paramos. Si es que somos la bomba. ;D
ResponderEliminarSuerte que pusiste un 5 y no un 9 ;-)
ResponderEliminarA mí ya me ha pasado varias veces este tipo de errores con el Garmin, incluso equivocándome de sesión de entrenamiento y haciendo un entreno totalmente diferente al planificado.
Que buen entrenamiento, no te quejes que el error ha hecho que te metas una serie más con la que no contabas. Es la técnica del "one more". Ayer me tocó uno parecido y la verdad es que te dejan con buen sabor de boca cuando vuelves a casa y has terminado. Es curioso como los tramos de jogging cada vez son más lentos según progresan las series.
ResponderEliminarTe castiga hasta tu propio Forerunner! Madre mía, cómo te respeta ese bicho, bien sabe en que muñeca a ido a parar. Listo, muy listo ese medidor.
ResponderEliminarSaludos
Fenomenal entrenamiento, te aseguro que si me pasa eso a mi seguro que mando la quinta a tomar po’l c.... Por dios!!! una vez ya mentalizado en ir a ducharte otro mil a tope eso es inhumano. Ole tus güevos
ResponderEliminarEl Fore es muy canalla y te quería meter más caña a costa de Jack Daniel's. Lo importante es que la recuperación vaya viento en popa a esos ritmos E.
ResponderEliminarUn abrazo!